Más de 240 mil per­so­nas asis­tie­ron a la no­ve­na ver­sión del Chan­cho Muer­to en Tal­ca

Ge­ren­te Ge­ne­ral, Gui­ller­mo Gar­cía, des­ta­có la al­ta par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad en es­te even­to que lo ra­ti­fi­ca co­mo la más im­por­tan­te fies­ta de in­vierno de Chi­le

Agrocentro - - Portada -

Su to­tal sa­tis­fac­ción por los re­sul­ta­dos al­can­za­dos en la Fies­ta Cos­tum­bris­ta del Chan­cho Muer­to 2017, ma­ni­fes­tó el ge­ren­te ge­ne­ral de Coex­ca S.A., Gui­ller­mo Gar­cía, tras con­cluir la no­ve­na ver­sión del even­to, que es­te año con­vo­có a más de 240 mil per­so­nas.

Es­ta fies­ta cos­tum­bris­ta se desa­rro­lló los días 5 y 6 de agos­to en Tal­ca y fue or­ga­ni­za­da por la em­pre­sa Coex­ca S.A. y la Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca. La ac­ti­vi­dad re­cuer­da uno de los ri­tos más tra­di­cio­na­les del cam­po chi­leno, co­mo es la ma­tan­za de cer­do, que reunía a la fa­mi­lia y ami­gos, quie­nes, en me­dio de un am­bien­te fes­ti­vo, pre­pa­ra­ban los pro­duc­tos de­ri­va­dos del cer­do, con el fin de pa­sar los fríos me­ses de in­vierno.

Al ha­cer un ba­lan­ce de es­te even­to, Gui­ller­mo Gar­cía afir­mó que los al­can­ces de es­ta ver­sión de la fies­ta de­jan muy con­ten­tos a los or­ga­ni­za­do­res, tan­to por las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das du­ran­te el fin de se­ma­na, co­mo por la bue­na aco­gi­da del pú­bli­co que en fa­mi­lia y ma­si­va­men­te asis­tie­ron a es­ta tra­di­cio­nal ci­ta. “La no­ve­na ver­sión de la Fies­ta del Chan­cho Muer­to fue una tre­men­da fies­ta de to­dos. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de la alian­za que he­mos es­ta­ble­ci­do des­de sus ini­cios con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca y con un nú­me­ro im­por­tan­te de aus­pi­cia­do­res pa­ra trans­for­mar es­te even­to en el más im­por­tan­te de in­vierno en el país. Es­te año se con­fir­ma una vez más que ello es así”, ase­gu­ró.

Al igual que en ver­sio­nes an­te­rio­res, Coex­ca S.A. apor­tó con to­da la car­ne de cer­do ne­ce­sa­ria, pro­por­cio­nan­do no­bles cor­tes, los mis­mos que la em­pre­sa ex­por­ta a más de 35 paí­ses y cu­ya ca­li­dad es re­co­no­ci­da en to­do el mun­do.

Al even­to asis­tie­ron me­dio cen­te­nar de re­co­no­ci­dos chefs na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, ade­más de un nú­me­ro es­ti­ma­do en 350 ayu­dan­tes de co­ci­na, y con­tó tam­bién con la pre­sen­cia de res­tau­ran­tes, tra­di­cio­na­les mer­ca­dos de ar­te­sa­nías y pro­duc­tos del Mau­le, stands de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, pro­duc­to­res de ce­ci­nas, la pre­sen­ta­ción de shows fol­cló­ri­cos, y la rea­li­za­ción de cla­ses ma­gis­tra­les de co­ci­na, en­tre otros atrac­ti­vos pa­no­ra­mas.

El mi­nis­tro del De­por­te, Pa­blo Sque­lla, acom­pa­ña al al­cal­de de Tal­ca Juan Car­los Díaz y al ge­ren­te ge­ne­ral de Coex­ca S.A., Gui­ller­mo Gar­cía, en el tra­di­cio­nal cor­te del arro­lla­do con lo que se dio ini­cio a una nue­va ver­sión de la Fies­ta del Chan­cho Muer­to. Di­ver­sas per­so­na­li­da­des vi­si­ta­ron la Fies­ta Cos­tum­bris­ta del Chan­cho Muer­to

2017. En la ima­gen, el chef Ro­dri­go Ba­ra­ñao com­par­te con la ex mi­nis­tra del Tra­ba­jo y ex se­na­do­ra Xi­me­na Rin­cón, jun­to al ex se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción de Mu­ni­ci­pa­li­da­des del Mau­le, Ricardo Lo­yo­la.

Du­ran­te el even­to se rea­li­za­ron cla­ses ma­gis­tra­les de co­ci­na, a car­go de im­por­tan­tes chefs y a las cua­les el pú­bli­co asis­tió gra­tui­ta­men­te.

Los asis­ten­tes vi­vie­ron a ple­ni­tud es­ta ver­da­de­ra fies­ta del in­vierno. Hu­bo es­pa­cios pa­ra de­gus­tar, re­co­rrer y tam­bién to­mar­se fo­to­gra­fías.

Juan Car­los Díaz, al­cal­de de Tal­ca; Ro­dri­go Cas­ta­ñón, ge­ren­te ge­ne­ral de As­pro­cer; se­na­dor Juan An­to­nio Coloma; Gui­ller­mo Gar­cía, ge­ren­te ge­ne­ral de Coex­ca S.A.; Juan Car­los Do­mín­guez, pre­si­den­te de Chi­lePork.

Los ni­ños tu­vie­ron su es­pa­cio en es­te tra­di­cio­nal even­to: de­ce­nas de me­no­res par­ti­ci­pa­ron en una ac­ti­vi­dad de­no­mi­na­da “Pin­ta tu Chan­cho”.

Di­ver­sos y en­tre­te­ni­dos shows fol­cló­ri­cos fue­ron par­te de la Fies­ta Cos­tum­bris­ta del Chan­cho Muer­to.

Un nú­me­ro es­ti­ma­do en 240 mil per­so­nas asis­tie­ron a la Fies­ta del Chan­cho Muer­to 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.