Nue­va oficina del Pro­gra­ma Lo­be­sia bo­tra­na se abre en la co­mu­na de Pa­rral

Agrocentro - - Noticias -

Des­de el mes de enero de 2018, la oficina SAG de Pa­rral cuen­ta con un nue­vo equi­po de pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos que rea­li­za­rán la­bo­res ex­clu­si­vas en el Pro­gra­ma de Lo­be­sia bo­tra­na.

El equi­po cen­tra­rá sus fun­cio­nes es­pe­cí­fi­ca­men­te en las co­mu­nas de Re­ti­ro y Pa­rral, lo­ca­li­da­des que an­te­rior­men­te eran fis­ca­li­za­das por fun­cio­na­rios del Ser­vi­cio de la pro­vin­cia de Li­na­res. Da­da la ne­ce­si­dad de con­tar con per­so­nal ex­clu­si­vo pa­ra el desa­rro­llo de es­tas fun­cio­nes en for­ma lo­cal, es que el je­fe de Oficina, Pa­blo Ibá­ñez, en con­jun­to con las uni­da­des téc­ni­cas de Lo­be­sia re­gio­nal y Pro­tec­ción Agrí­co­la, de­ci­die­ron po­der es­ta­ble­cer una oficina de di­cho pro­gra­ma en la co­mu­na.

Al res­pec­to, el je­fe de oficina, Pa­blo Ibá­ñez, men­cio­nó que “el úl­ti­mo tri­mes­tre del 2017, co­mo oficina, vi­mos la ne­ce­si­dad que te­nía la co­mu­ni­dad de te­ner un apo­yo más cer­cano en las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za el pro­gra­ma de Lo­be­sia bo­tra­na y por ello se de­ci­dió coor­di­na­da­men­te abrir es­ta nue­va oficina co­mu­nal”.

Las la­bo­res de coor­di­na­ción del pro­gra­ma en la co­mu­na es­ta­rán a car­go del su­per­vi­sor téc­ni­co Rey­nal­do La­vín, quien li­de­ra­rá las ac­cio­nes del equi­po de tra­ba­jo.

El di­rec­ti­vo ase­gu­ró tam­bién que es­ta aper­tu­ra fa­ci­li­ta­rá la ges­tión de solicitudes de los agri­cul­to­res que se en­cuen­tran den­tro del pro­gra­ma y que de­ben rea­li­zar la­bo­res téc­ni­cas, así co­mo tam­bién po­der dar so­lu­ción a to­dos los de­más re­que­ri­mien­tos de los usua­rios/as.

La di­rec­ción de es­ta nue­va oficina téc­ni­ca del SAG es Aní­bal Pin­to N°501. Pa­rral, te­lé­fono 73 – 2512124.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.