Mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra des­ta­có cre­ci­mien­to de ex­por­ta­cio­nes no mi­ne­ras

Agrocentro - - Noticias -

El mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, An­to­nio Wal­ker, des­ta­có el buen mo­men­to por el que atra­vie­san las ex­por­ta­cio­nes del sec­tor Sil­voa­gro­pe­cua­rio y de la in­dus­tria na­cio­nal. Du­ran­te la se­sión de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra del Se­na­do, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do se­ña­ló que “cre­ci­mos un 20% de las ex­por­ta­cio­nes, des­de 37mil mi­llo­nes de dó­la­res a 45 mil mi­llo­nes de dó­la­res, la bue­na no­ti­cia es que el 50% de es­tas ex­por­ta­cio­nes son no co­bre, y por­qué es tan bue­na no­ti­cia por­que la agri­cul­tu­ra es un re­cur­so re­no­va­ble, por­que so­mos ali­men­tos y por­que so­mos mu­cho em­pleo”.

De es­ta for­ma, el sec­tor sil­voa­gro­pe­cua­rio acu­mu­ló a julio en­víos por 4 mil 770 mi­llo­nes de dó­la­res, ano­tan­do un cre­ci­mien­to de 18%, con­tri­bu­yen­do jun­to a la in­dus­tria a po­si­cio­nar al sec­tor no mi­ne­ro en un 47,1% del to­tal de las ex­por­ta­cio­nes del país. Wal­ker de­ta­lló ade­más que, den­tro del sec­tor in­dus­trial, es­te au­men­tó un 14,7%, don­de la par­ti­ci­pa­ción de la fru­ta con­ge­la­da anotó un cre­ci­mien­to en torno a 21% y los ju­gos de fru­ta 29%.

“So­mos mu­cho más que el PIB, por ca­da mi­llón de dó­la­res que ex­por­ta la agri­cul­tu­ra se ge­ne­ran 60 em­pleos y por ca­da mi­llón de dó­la­res que ex­por­ta la fru­ti­cul­tu­ra se ge­ne­ran 144 em­pleos, la fru­ti­cul­tu­ra es muy in­ten­si­va en mano de obra y coin­ci­de que es el sec­tor de la agri­cul­tu­ra don­de te­ne­mos ma­yo­res ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas”, con­clu­yó Wal­ker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.