ZO­NA TEC

El fa­bri­can­te chino lan­zó los nue­vos Huawei Ma­te 10 y Huawei Ma­te 10 Pro, que cuen­tan con el pri­mer pro­ce­sa­dor Ki­rin ba­sa­do en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ca­paz de brin­dar una ex­pe­rien­cia mó­vil más rá­pi­da y per­so­na­li­za­da.

AmericaEconomia Internacional - - CONTENIDO - POR FER­NAN­DO CHE­VA­RRÍA LEÓN, LI­MA

La fe­ria elec­tró­ni­ca de con­su­mo IFA 2017 rea­li­za­da ha­ce unas se­ma­nas en Ber­lín fue el lu­gar ele­gi­do por Huawei Con­su­mer Bu­si­ness Group pa­ra un anun­cio que mar­ca un an­tes y un des­pués pa­ra el fa­bri­can­te de ori­gen chino: in­tro­du­jo su pri­mer pro­ce­sa­dor mó­vil ba­sa­do en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial (IA), el Ki­rin 970, en la la se­rie Huawei Ma­te 10.

El Huawei Ma­te 10, Huawei Ma­te 10 Pro y el Pors­che De­sing Huawei Ma­te 10 son dis­po­si­ti­vos de IA re­vo­lu­cio­na­rios que com­bi­nan in­no­va­ción en hard­wa­re y soft­wa­re, el pro­ce­sa­dor Ki­rin 970 y EMUI 8.0. Ade­más, la nue­va se­rie Ma­te con­ti­núa el le­ga­do de pro­duc­tos con desem­pe­ño su­pe­rior y ba­te­rías de lar­ga du­ra­ción, ade­más de in­te­grar tec­no­lo­gías nue­vas en su cá­ma­ra dual Lei­ca.

“Al en­trar a la era de la in­te­li­gen­cia, la IA ya no es un con­cep­to vir­tual, sino al­go que se en­tre­la­za con nues­tra vi­da dia­ria. La IA pue­de me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de uso, brin­dar ser­vi­cios va­lio­sos y me­jo­rar el desem­pe­ño del pro­duc­to”, di­ce Ri­chard Yu, CEO de Huawei Con­su­mer Bu­si­ness Group. “La se­rie Huawei Ma­te 10 in­tro­du­ce el pri­mer NPU (Neu­ral Net­work

Pro­ces­sing Unit) es­pe­cí­fi­co pa­ra IA, inau­gu­ran­do una nue­va era de teléfonos in­te­li­gen­tes”.

Al com­bi­nar in­te­li­gen­cia in­di­vi­dual y co­lec­ti­va pa­ra la IA a bor­do del dis­po­si­ti­vo (on-de­vi­ce AI), la nue­va se­rie Ma­te de Huawei brin­da res­pues­tas en tiem­po real a los usua­rios, in­clu­yen­do re­co­no­ci­mien­to de es­ce­nas y ob­je­tos en tiem­po real im­pul­sa­das por IA, ade­más de un tra­duc­tor ace­le­ra­do tam­bién ba­sa­do en IA.

DI­SE­ÑO Y CON­FORT

Con una Pan­ta­lla Huawei Fu­llView to­tal­men­te nue­va, el Huawei Ma­te 10 in­clu­ye una pan­ta­lla 16:9 de 5,9 pul­ga­das, con bi­se­les li­ge­ra­men­te vi­si­bles y so­por­te de HDR10 pa­ra co­lo­res más ví­vi­dos. El Huawei Ma­te 10 Pro in­clu­ye una pan­ta­lla 18:9 OLED de 6 pul­ga­das, con una al­ta re­la­ción cuer­po-pan­ta­lla, ade­más de so­por­te pa­ra HDR10 de re­pro­duc­ción di­ná­mi­ca de vi­deo.

Am­bos dis­po­si­ti­vos es­tán com­pues­tos por un cuer­po de vi­drio 3D, con her­mo­sas y si­mé­tri­cas cur­vas en los cua­tro ex­tre­mos, que brin­dan un aga­rre más er­go­nó­mi­co. La par­te tra­se­ra de los dis­po­si­ti­vos in­clu­ye un di­se­ño de ban­da re­fle­jan­te pa­ra des­ta­car la nue­va cá­ma­ra dual Lei­ca. El Huawei Ma­te 10 Pro ade­más es re­sis­ten­te al agua y al pol­vo.

CÁ­MA­RA IN­TE­LI­GEN­TE

Huawei de nue­vo pre­sen­ta en alian­za con Lei­ca una cá­ma­ra dual crea­da en in­ge­nie­ría con­jun­ta pa­ra el Huawei Ma­te 10 y Huawei Ma­te 10 Pro. Am­bos com­bi­nan sen­so­res 12 MP en RGB + 20 MP en mo­no­cro­má­ti­co, es­ta­bi­li­za­dor óp­ti­co de ima­gen (OIS), len­tes dua­les con la aper­tu­ra más gran­de del mun­do de f/1.6, efec­to Bo­keh y zoom di­gi­tal im­pul­sa­dos por IA. El re­co­no­ci­mien­to en tiem­po real tan­to de es­ce­nas co­mo de ob­je­tos es im­pul­sa­do por IA, y de for­ma in­te­li­gen­te selecciona la con­fi­gu­ra­ción de la cá­ma­ra ba­sán­do­se en la es­ce­na u ob­je­to a fo­to­gra­fiar. Asi­mis­mo, in­clu­ye so­por­te a una fun­ción de zoom di­gi­tal avan­za­da con de­tec­ción de mo­vi­mien­to im­pul­sa­da por IA, con el fin de lo­grar fo­to­gra­fías más lim­pias y ní­ti­das.

Tan­to el Huawei Ma­te 10 co­mo el Huawei Ma­te 10 Pro in­clu­yen una ba­te­ría de 4.000 mAh de al­ta den­si­dad con un sis­te­ma de ges­tión in­te­li­gen­te ca­paz de en­ten­der el com­por­ta­mien­to del usua­rio y de ad­mi­nis­trar los re­cur­sos pa­ra ma­xi­mi­zar su du­ra­ción. Es­te sis­te­ma vie­ne con so­por­te de car­ga rá­pi­da 4.5V / 5A de ba­jo vol­ta­je, que car­ga el dis­po­si­ti­vo de 1% a 20% en 10 mi­nu­tos, y de 1% a 58% en 30 mi­nu­tos.

Los mo­de­los ya se co­mer­cia­li­zan en va­rios paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.