TEST HON­DA PI­LOT

ATRÁS QUE­DÓ LA SI­LUE­TA TOSCA QUE INCORPORABA EL MO­DE­LO, HOY CON SUA­VES LÍ­NEAS OFRE­CE UN IM­PRE­SIO­NAN­TE ES­PA­CIO IN­TE­RIOR, INTEGRANDO TEC­NO­LO­GÍAS QUE PER­MI­TEN MO­VER CON SOL­TU­RA A ES­TE GI­GAN­TE QUE EN­CAN­TA POR SU DOCILIDAD.

Autos - - Contentidos - —por Dia­na González

EL RE­NO­VA­DO HON­DA PI­LOT 2016, LLE­GA MÁS GRAN­DE, TEC­NO­LÓ­GI­CO Y EQUI­PA­DO, CON UNA MOTORIZACIÓN MU­CHO MÁS EFI­CIEN­TE Y UN DI­SE­ÑO MÁS ACOR­DE A LOS NUE­VOS TIEM­POS.

Sor­pren­den­te cam­bio ha te­ni­do el gi­gan­te de Hon­da, ha he­cho que su fi­gu­ra luz­ca mu­cho más atrac­ti­va gra­cias a sus lí­neas la­te­ra­les y las ven­ta­ni­llas tra­se­ras ca­rac­te­rís­ti­cas de la mar­ca que ter­mi­nan en pun­ta. De enor­me ca­rro­ce­ría de­be­ría su­po­ner una com­pli­ca­da ma­nio­bra­bi­li­dad, pero la ver­dad es muy di­fe­ren­te pues­to que gra­cias a sus múl­ti­ples sen­so­res y tec­no­lo­gías, el Pi­lot per­mi­te que to­dos sus mo­vi­mien­tos es­tén fría­men­te cal­cu­la­dos, sin dar pa­so al error de cálcu­lo. De he­cho, una de sus gran­des no­ve­da­des es la cá­ma­ra la­te­ral del la­do de­re­cho que mues­tra en la pan­ta­lla lo que su­ce­de al la­do del co­pi­lo­to, de es­te mo­do eli­mi­na to­tal­men­te el pun­to cie­go y cual­quier pro­ble­ma de vi­si­bi­li­dad que pu­die­se ocu­rrir, real­men­te fue de mu­cha ayuda.

Su in­te­rior es có­mo­do y muy be­llo, sim­ple, con un vo­lan­te re­cu­bier­to en cue­ro un po­co más pe­que­ño que per­mi­te un mayor aga­rre y la rea­li­za­ción de mo­vi­mien­tos más pre­ci­sos. Sua­ve es su di­rec­ción, de esta for­ma, la fa­mi­lia va có­mo­da y es que es­te in­creí­ble SUV fue he­cho pa­ra trans­por­tar a gran­des gru­pos. Es así co­mo la re­cli­na­ción de los asien­tos se ha­ce con el so­lo to­que de un bo­tón, lo que fa­ci­li­ta la aper­tu­ra a la ter­ce­ra fi­la, in­clu­so si se vie­ne con una mano ocu­pa­da, co­mo bien lo ha­ce­mos con fre­cuen­cia las mu­je­res.

Pa­ra la sa­tis­fac­ción de to­dos al in­te­rior, es que po­see un cli­ma­ti­za­dor tri-zo­na, ade­más de asien­tos ca­le­fac­cio­na­dos en la pri­me­ra y se­gun­da fi­la, pero lo que real­men­te me sor­pren­dió fue su sis­te­ma que per­mi­te en­cen­der la ca­le­fac­ción con an­te­la­ción pa­ra que al mo­men­to de su­bir el au­to es­té to­tal­men­te ca­le­fac­cio­na­do, ídem con el ai­re acon­di­cio­na­do, evi­tan­do la as­fi­xia que se pro­du­ce cuan­do es­ta­mos en ve­rano y el con­ge­la­mien­to en in­vierno, real­men­te útil.

NUE­VA MOTORIZACIÓN

El nue­vo Pi­lot in­cor­po­ra ba­jo el ca­pó un nue­vo pro­pul­sor 3.5 I-VTEC con in­yec­ción di­rec­ta y 280 hp, con es­te mo­tor es ca­paz de al­can­zar al­tas ve­lo­ci­da­des rá­pi­da­men­te, co­mo si se tra­ta­se de un au­to pe­que­ño. Gra­cias a la so­no­ri­za­ción de la ca­bi­na y a que el mo­tor es muy si­len­cio­so, el Pi­lot per­mi­te una con­ver­sa­ción re­la­ja­da al in­te­rior en com­pa­ñía de su es­pec­ta­cu­lar equi­po de so­ni­do con 10 par­lan­tes pre­mium ( en la ver­sión tes­tea­da). Pa­ra no dis­traer­se en la con­duc­ción es que es­te mo­derno Pi­lot es ca­paz de ba­jar el vo­lu­men de acuer­do a lo que va­ya su­ce­dien­do en el ca­mino en el que se va, es de­cir, re­du­ce el vo­lu­men de la ra­dio cuan­do su­po­ne que ne­ce­si­ta­mos mayor con­cen­tra­ción. Ade­más y pa­ra la en­tre­ten­ción de los ni­ños, ha in­clui­do un sis­te­ma de en­tre­ten­ción tra­se­ro de 9” con DVD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.