MÁS TEC­NO­LO­GÍA, IGUAL E AC­CE­SI­BLE

Autos - - Estreno - —por Dia­na González

En to­do un ré­cord se ha trans­for­ma­do el Re­nault Dus­ter, eso gra­cias a pre­sen­tar­se co­mo una bue­na op­ción si es que de pre­cio y ca­li­dad se tra­ta. En el 2015 el mo­de­lo lo­gró co­mer­cia­li­zar 2.200 uni­da­des, lo QUE SIG­NI­FI­CÓ UN CRE­CI­MIEN­TO DEL 96% CON res­pec­to al 2014, por lo mis­mo la mar­ca del ROMBO CON­FIÓ EN QUE LA MO­DER­NI­ZA­CIÓN DEL mo­de­lo gus­ta­rá mu­cho más aún a quie­nes bus­can una SUV ac­ce­si­ble pero con buen EQUI­PA­MIEN­TO Y CA­PA­CI­DAD Off ROAD.

NUE­VOS DE­TA­LLES

En­tre las re­no­va­cio­nes con que cuen­ta Dus­ter se ha­ce evi­den­te su cam­bio de fo­cos de­lan­te­ros, los que ade­más van uni­dos a la nue­va ima­gen de su lo­go, mu­cho más gran­de y po­ten­te, al­go que ayuda a dar­le mayor ca­rác­ter a su ro­bus­ta si­lue­ta. En la par­te tra­se­ra se han dis­pues­to unos fa­ros con una lin­da

luz LED en for­ma de ra­yo.

Al in­te­rior ha in­cor­po­ra­do el aca­ba­do “piano black”, ha cam­bia­do la ta­pi­ce­ría y hoy cuen­ta con el sis­te­ma Me­dia Nav 2.0 (de­pen­dien­do de ver­sión), el que ha agre­ga­do otras fun­cio­na­li­da­des a la pan­ta­lla, co­mo por ejem­plo la lla­ma­da Eco Dri­ve, que mues­tra cuán eco­ló­gi­ca es tu con­duc­ción. De­pen­dien­do de la ver­sión se pue­de op­tar por dos ti­pos de ra­dio sien­do la más equi­pa­da la que in­cor­po­ra pan­ta­lla touch, GPS, cá­ma­ra de re­tro­ce­so y co­nec­ti­vi­dad con el sis­te­ma SIRI de iPho­ne.

La se­gu­ri­dad tam­bién ha si­do par­te de esta re­no­va­ción, gra­cias a ello el Dus­ter hoy cuen­ta con do­ble air­bag y fre­nos ABS en to­das sus ver­sio­nes. A ello se su­ma el sis­te­ma GSI que avi­sa el mo­men­to pre­ci­so en el que de­bes rea­li­zar el cam­bio de mar­cha (ha­cia arri­ba y ha­cia aba­jo).

Es­te re­no­va­do Dus­ter con­ti­núa con sus dos mo­to­ri­za­cio­nes, una de 1.6 li­tros con 105 Hp y otra de de 2.0 VVT con 143 Hp, am­bos pue­den ser aco­pla­dos a una trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des 4x2 o 4x4 y tam­bién se in­cor­po­ra una ca­ja me­cá­ni­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Pa­ra el mo­tor 1,6L su ren­di­mien­to en ca­rre­te­ra al­can­za los 14,9 km/l y mix­to 12,1 km/l. Pa­ra el mo­tor 2.0L VVT los ren­di­mien­tos lle­gan a 13,7 km/l en ca­rre­te­ra y 11,4 km/l en mix­to, se­gún 3CV.

El nue­vo mo­de­lo des­ta­ca por la in­cor­po­ra­ción de una trans­mi­sión in­tui­ti­va, que per­mi­te me­jo­rar el desem­pe­ño en cual­quier te­rreno.

EL NUE­VO DUS­TER LLE­GA CON 5 VER­SIO­NES, DOS CON MO­TOR 1.6 LI­TROS 4X2 Y TRES 2.0 (UNA 4X2 Y DOS 4X4), ELLAS A PAR­TIR DE LOS $9.390.000 Y HAS­TA $11.990.000 PA­RA LA MáS EQUI­PA­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.