SU­PERAN­DO LO IM­PO­SI­BLE DE SU­PE­RAR

ESTA VEZ LA MAR­CA ALE­MA­NA HA DE­MOS­TRA­DO QUE HAS­TA LO PERFECTO PUE­DE SER SU­PE­RA­DO.

Autos - - Estreno - —por Dia­na González

Fue ha­ce 10 años que a Ferry Pors­che se le ocu­rrió la ge­nial idea de bus­car un re­em­pla­zo pa­ra su mo­de­lo 356, aquel au­to se con­ver­ti­ría en el más acla­ma­do y desea­do Pors­che de la his­to­ria, el 911 que hoy al­can­za su sép­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Des­de el año 63 y has­ta hoy, al pro­nun­ciar la pa­la­bra 911 no vie­nen más imá­ge­nes que de un au­to de­por­ti­vo que fas­ci­na por su si­lue­ta con sus ca­rac­te­rís­ti­cas “bran­quias” en la par­te pos­te­rior, sus re­don­dea­dos fo­cos y una con­duc­ción de la que ja­más na­die se ol­vi­da una vez que ha to­ma­do los man­dos de esta es­pec­ta­cu­lar má­qui­na ale­ma­na.

El mo­de­lo, a lo lar­go de su his­to­ria, ya ha ven­di­do más de un mi­llón de uni­da­des, de los cua­les, el 80% sigue cir­cu­lan­do por al­gún lu­gar del mun­do, pues bien, ese éxi­to ro­tun­do que ha ob­te­ni­do lo quie­re se­guir man­te­nien­do ello gra­cias a sus re­no­va­da motorización que ob­tie­ne un me­jor ren­di­mien­to, efi­cien­cia y que man­tie­ne fiel­men­te ese ex­qui­si­to y sal­va­je pla­cer de con­duc­ción con que ha go­za­do el 911.

20 CA­BA­LLOS MáS

La nue­va ge­ne­ra­ción de mo­to­res bi­tur­bo ele­va el pla­cer de con­duc­ción del 911 Ca­rre­ra gra­cias a 370 hp en la que im­pul­san al au­to­mó­vil des­de la par­te tra­se­ra del vehícu­lo. Por su par­te, el mo­tor del 911 Ca­rre­ra S aho­ra pro­por­cio­na 420 hp. En am­bos ca­sos, es­to re­pre­sen­ta un au­men­to de po­ten­cia de 20 ca­ba­llos y cuen­tan con una ci­lin­dra­da de tres li­tros.

Los pro­pul­so­res tam­bién se jac­tan de un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo del par mo­tor (60 Nm en am­bos ca­sos), con un par má­xi­mo de 450 Nm y 500 Nm, res­pec­ti­va­men­te, su­mi­nis­tra­dos cons­tan­te­men­te en las dos ver­sio­nes en­tre las 1.700 y las 5.000 rpm. De­pen­dien­do del mo­de­lo, la nue­va ge­ne­ra­ción del mo­tor es ca­si 12% más efi­cien­te ya que el con­su­mo de com­bus­ti­ble se re­du­ce en has­ta un li­tro por ca­da 100 ki­ló­me­tros.

El 911 Ca­rre­ra con ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue Pors­che Dop­pel­kup­plung (PDK) y el op­cio­nal Sport Ch­rono Pac­ka­ge ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,2 se­gun­dos, por lo que es dos dé­ci­mas de se­gun­do más rá­pi­do que su pre­de­ce­sor. El 911 Ca­rre­ra S con PDK y Sport Ch­rono Pac­ka­ge al­can­za los 100 km/h en só­lo 3,9 se­gun­dos (tam­bién 0,2 se­gun­dos más rá­pi­do). Es­to quie­re de­cir que es el pri­mer 911 en la fa­mi­lia Ca­rre­ra que rom­pe la má­gi­ca ba­rre­ra de los cua­tro se­gun­dos. El 911 Ca­rre­ra tie­ne aho­ra una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 295 km/h (un au­men­to de seis km/h), mien­tras que el 911 Ca­rre­ra S al­can­za los 308 km/h (un au­men­to de cua­tro km/h).

Com­bi­na­do con el op­cio­nal Sport Ch­rono Pac­ka­ge, el 911 Ca­rre­ra trae por pri­me­ra vez un se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción en el vo­lan­te he­re­da­do del 918 Spy­der. Es­te sis­te­ma per­mi­te se­lec­cio­nar -a tra­vés de un bo­tón gi­ra­to­rio con cua­tro po­si­cio­nes- di­fe­ren­tes ti­pos de

con­duc­ción: ‘Nor­mal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘In­di­vi­dual’. De­pen­dien­do del equi­pa­mien­to, el con­duc­tor po­drá con­fi­gu­rar di­ver­sos ajus­tes del vehícu­lo se­gún sus pre­fe­ren­cias, por ejem­plo, el sis­te­ma de sus­pen­sión ac­ti­va PASM, los so­por­tes di­ná­mi­cos de mo­tor ac­ti­vos, los pro­gra­mas de cam­bio pa­ra la trans­mi­sión PDK y el sis­te­ma de­por­ti­vo de es­ca­pe.

En com­bi­na­ción con la ca­ja de cam­bios PDK, el nue­vo mo­de­lo cuen­ta con un bo­tón adi­cio­nal lla­ma­do: ‘Sport Res­pon­se But­ton’. Al pre­sio­nar es­te co­man­do to­do el tren de ro­da­je se acon­di­cio­na pre­via­men­te pa­ra una ace­le­ra­ción má­xi­ma du­ran­te 20 se­gun­dos, al­go muy útil en ca­sos co­mo pre­pa­rar un ade­lan­ta­mien­to.

Por pri­me­ra vez, co­mo par­te de su equi­pa­mien­to de se­rie, se ha in­te­gra­do el Pors­che Ac­ti­ve Sus­pen­sion Ma­na­ge­ment (PASM), que re­ba­ja la al­tu­ra al sue­lo del cha­sís 10 mi­lí­me­tros. Es­te sis­te­ma me­jo­ra aún más la es­ta­bi­li­dad en las cur­vas rá­pi­das, su­ma­do al me­jor confort de mar­cha gra­cias a su pre­ci­sa res­pues­ta.Por su par­te, el eje tra­se­ro di­rec­cio­nal ac­ti­vo, dis­po­ni­ble de ma­ne­ra op­cio­nal pa­ra el 911 Ca­rre­ra S, me­jo­ra aún más el com­por­ta­mien­to de es­te mo­de­lo en las cur­vas, entregando mayor es­ta­bi­li­dad y al mis­mo tiem­po ga­ran­ti­zan­do me­jor ma­nio­bra­bi­li­dad en el tráfico ur­bano, gra­cias a una re­duc­ción en el ra­dio de gi­ro de 0,5 me­tros. Esta me­jor ma­nio­bra­bi­li­dad se trans­mi­te al con­duc­tor a tra­vés de la nue­va ge­ne­ra­ción de vo­lan­tes de­por­ti­vos de se­rie.

NUE­VO PORS­CHE COMMUNICATION MA­NA­GE­MENT IN­CLU­YE NA­VE­GA­CIÓN EN LÍ­NEA

Un equi­pa­mien­to es­tán­dar de los nue­vos mo­de­los 911 Ca­rre­ra es el re­cien­te­men­te desa­rro­lla­do Pors­che Communication Ma­na­ge­ment Sys­tem (PCM) con mó­du­lo de na­ve­ga­ción en lí­nea y con­trol de voz. A tra­vés de su pan­ta­lla tác­til de sie­te pul­ga­das el PCM pue­de ser ope­ra­do de for­ma si­mi­lar a co­mo se uti­li­za un smartp­ho­ne.

Los te­lé­fo­nos mó­vi­les y te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes aho­ra tam­bién se pue­den co­nec­tar a tra­vés de Wi-Fi y por pri­me­ra vez ha si­do in­te­gra­da una ban­de­ja en el re­po­sa­bra­zos central, que cuen­ta con un car­ga­dor pa­ra aho­rrar ba­te­ría y me­jo­ra la re­cep­ción del te­lé­fono. Otra no­ve­dad es la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar un iPho­ne al PCM pa­ra usar la apli­ca­ción Ap­ple Car­play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.