BIEN­VE­NI­DO AU­TO FAN­TÁS­TI­CO

LA BERLINA MÁS TEC­NO­LÓ­GI­CA DEL MUN­DO HA LLE­GA­DO A NUES­TRO PAÍS IN­COR­PO­RAN­DO IM­PRE­SIO­NAN­TES CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS CO­MO LU­CES LÁ­SER Y UN FAN­TÁS­TI­CO SIS­TE­MA DE ES­TA­CIO­NA­MIEN­TO AU­TÓ­NO­MO.

Autos - - Estreno - —por Dia­na González

La re­no­va­ción del lu­jo vie­ne con esta sex­ta ge­ne­ra­ción del bu­que más gran­de de la ca­sa ale­ma­na. Es­te nue­vo Se­rie 7 ha si­do acla­ma­do des­de su pre­sen­ta­ción en el re­cién pa­sa­do Sa­lón de Frank­furt y es que en su afán de pre­sen­tar­se co­mo un gran au­to­mó­vil lleno de tec­no­lo­gía, no se ha ol­vi­da­do del to­que de­por­ti­vo que siem­pre quie­re im­pri­mir BMW en sus co­ches, por ello y pa­ra ha­cer­lo más di­ná­mi­co una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des in­cor­po­ra­das en esta ver­sión es una re­duc­ción de pe­so de na­da más y na­da me­nos que 130 ki­los, ello lo­gra­do con el uso de ma­te­ria­les co­mo fi­bra de car­bono y alu­mi­nio. Su es­truc­tu­ra Car­bon Cuo­re, pro­ce­de de la ga­ma eléc­tri­ca (BMW i), y le per­mi­te in­cre­men­tar la re­sis­ten­cia tor­sio­nal y la ri­gi­dez de la ca­rro­ce­ría.

En los mo­de­los de la nue­va se­rie 7 de BMW, se mon­ta un mo­tor V8 op­ti­mi­za­do, así co­mo el pro­pul­sor de seis ci­lin­dros en lí­nea, que per­te­ne­cen a la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de mo­to­ri­za­cio­nes de BMW Group, to­dos van uni­dos a una ca­ja de cam­bios Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des.

Tú TE MUEVES, YO TE SI­GO

Es en es­te enor­me bu­que en el que se es­tre­na la es­pe­ra­da ver­sión tác­til del sis­te­ma de man­do iD­ri­ve, per­mi­tien­do con­tro­lar có­mo­da­men­te tan­to las fun­cio­nes del au­to­mó­vil, co­mo el dis­po­si­ti­vo mó­vil que se ha co­nec­ta­do.

Co­mo chi­che tec­no­ló­gi­co, el Se­rie 7 se jac­ta de ser el pri­mer au­to que pue­de ser con­tro­la­do por me­dio de ges­tos, pa­ra ello, un sen­sor 3D de­tec­ta los mo­vi­mien­tos he­chos con la mano pa­ra con­tro­lar de ma­ne­ra es­pe­cial­men­te in­tui­ti­va y con­for­ta­ble las fun­cio­nes del sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to. En­tre otros, pue­den ha­cer­se ges­tos pa­ra re­gu­lar el vo­lu­men del sis­te­ma de au­dio, o pa­ra acep­tar o re­cha­zar lla­ma­das te­le­fó­ni­cas en­tran­tes. Ade­más se tie­ne la po­si­bi­li­dad de re­la­cio­nar de­ter­mi­na­dos ges­tos de­fi­ni­dos con fun­cio­nes a elec­ción del usua­rio. Otra no­ve­dad con­sis­te en el so­por­te pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les in­te­gra­do en la con­so­la central. Se tra­ta de una uni­dad que, por pri­me­ra vez en un au­to­mó­vil, per­mi­te re­car­gar el te­lé­fono de ma­ne­ra inalám­bri­ca, me­dian­te un cir­cui­to de in­duc­ción (op­cio­nal).

La op­ción de luz am­bien­tal in­clu­ye, por pri­me­ra vez, la luz Wel­co­me Light Car­pet, que ge­ne­ra una ima­gen grá­fi­ca lu­mi­no­sa en la zo­na de las puer­tas, vi­si­ble al en­trar en el au­to­mó­vil o sa­lir de él.

Pa­ra man­te­ner la co­mo­di­dad al in­te­rior es que el mo­de­lo cuen­ta con un sis­te­ma de ven­ti­la­ción am­bien­tal Ambient Air, con el que se pro­du­ce una io­ni­za­ción del ai­re y, ade­más, se es­par­ce un aro­ma que el usua­rio pue­de se­lec­cio­nar en­tre ocho fra­gan­cias di­fe­ren­tes. A ello se su­ma el aplau­di­do sis­te­ma de so­ni­do Bo­wers & Wil­kins Dia­mond Su­rround Sound.

YO LO HA­GO SO­LO

Si hay al­go que dis­tin­gue a es­te mo­de­lo (ade­más del lu­jo y el pla­cer de con­duc­ción) es su sis­te­ma de au­to­es­ta­cio­na­mien­to, y es que es­te re­no­va­do Se­rie 7 in­clu­ye un sis­te­ma de apar­ca­mien­to que le per­mi­te al usua­rio de­jar que su vehícu­lo se es­ta­cio­ne en lu­ga­res es­tre­chos sin es­tar al man­do del co­che. Pa­ra ello, la lla­ve del au­to­mó­vil, in­cor­po­ra un con­trol re­mo­to que per­mi­te mo­ni­to­rear la ma­nio­bra, de he­cho y si lo qui­sie­se, el con­duc­tor pue­de de­te­ner la ma­nio­bra re­mo­ta­men­te.

Pa­ra asis­ten­cia del con­duc­tor es que se ha pues­to a dis­po­si­ción lu­ces lá­ser que tie­nen un al­can­ce de has­ta 600 me­tros, con lo que me­jo­ra la vi­si­bi­li­dad in­clu­so en los en­tor­nos más os­cu­ros.

Pa­ra con­ti­nuar con la se­gu­ri­dad el BMW Se­rie 7 in­clu­ye el sis­te­ma Dri­ving As­sis­tant Plus que se am­plía me­dian­te las fun­cio­nes de asis­ten­cia de di­rec­ción y de guia­do en el ca­rril, de asis­ten­cia de per­ma­nen­cia en el ca­rril con pro­tec­ción con­tra co­li­sio­nes la­te­ra­les, de prevención de co­li­sio­nes en la za­ga, así co­mo de ad­ver­ten­cia de tráfico la­te­ral. En con­cor­dan­cia con el cri­te­rio de con­duc­ción se­mi­au­to­má­ti­ca, el asis­ten­te pa­ra con­duc­ción en re­ten­cio­nes de tráfico pue­de uti­li­zar­se en ca­lles y ca­rre­te­ras de to­do ti­po. Al uti­li­zar el sis­te­ma de re­gu­la­ción ac­ti­va de la ve­lo­ci­dad con fun­ción Stop and Go, bas­ta pul­sar un bo­tón pa­ra que el au­to­mó­vil con­si­de­re au­to­má­ti­ca­men­te los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad de­tec­ta­dos por la fun­ción Speed Li­mit In­fo. La nue­va ge­ne­ra­ción del sis­te­ma Su­rround View aho­ra tam­bién in­clu­ye una re­pre­sen­ta­ción en la pan­ta­lla Con­trol Dis­play de imá­ge­nes en 3D, así co­mo la ima­gen pa­no­rá­mi­ca Pa­no­ra­ma View.

261,4 HP DE PO­TEN­CIA Má­XI­MA 7” TIE­NE SU PAN­TA­LLA TOUCH 7,9 KM/LI­TRO ES SU REN­DI­MIEN­TO MIX­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.