BIEN­VE­NI­DO AL JUE­GO VER­DA­DE­RO

CON UNA TRE­MEN­DA PUES­TA EN ES­CE­NA SE PRE­SEN­TÓ AL NUE­VO IN­TE­GRAN­TE DEL FA­BRI­CAN­TE COREANO QUE LLE­GA AL SEG­MEN­TO EN EL QUE SE DESATA UNA LU­CHA ENCARNIZADA POR EL PRI­MER LU­GAR. CON TEC­NO­LO­GÍA, ES­PA­CIO Y BE­LLE­ZA PRE­TEN­DE GA­NAR LA CON­TIEN­DA EL NUE­VO CRETA.

Autos - - Estreno - —por Dia­na González

En Hui­lo Hui­lo nos es­pe­ra­ba la llu­via, el ba­rro y los be­llí­si­mos ´pai­sa­jes en­tre los cua­les pu­di­mos rea­li­zar una es­tu­pen­da prue­ba al nue­vo in­te­gran­te de la fa­mi­lia Hyun­dai en Chi­le.

El SUV com­pac­to lle­ga con tres ver­sio­nes al país, to­das con trac­ción 2WD, ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des y motorización ben­ci­ne­ra 1.6 (des­de Hyun­dai in­for­man que la ver­sión dié­sel só­lo se fa­bri­ca en pe­que­ñas can­ti­da­des pa­ra el mercado in­dio, des­de don­de pro­vie­ne el mo­de­lo lle­ga­do a Chi­le). Su po­ten­cia má­xi­ma al­can­za los 121 HP, los cua­les nos sir­vie­ron pa­ra mo­ver­nos de ex­ce­len­te y ágil for­ma por el ba­rro que nos de­ja­ban la se­ma­na de llu­via que lle­va­ba el sur de nues­tro país.

Pa­ra acer­car­lo a la lí­nea que hoy co­no­ce­mos de Hyun­dai, es que el com­ple­ta­men­te nue­vo mo­de­lo fue di­se­ña­do ba­jo el con­cep­to de “Es­cul­tu­ra Flui­da”, en la que la ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal y que des­ta­ca a la ga­ma Hyun­dai, es la po­de­ro­sa ima­gen de su lo­go en la gri­lla de­lan­te­ra. Lí­neas la­te­ra­les es­cul­pen un cuer­po que se ve an­cho y que per­mi­te que el SUV com­pac­to po­sea muy bue­nas di­men­sio­nes in­te­rio­res (4,27 m de lar­go, 1,78 de an­cho, 1,63 de al­to y 2.59 su dis­tan­cia en­tre ejes).

A sus lu­ces LED se su­man seis to­na­li­da­des y llan­tas de 16 pul­ga­das, mien­tras que se pre­sen­ta co­mo una al­ter­na­ti­va es­tu­pen­da pa­ra las fa­mi­lias me­dia­nas gra­cias a sus 401 li­tros de ma­le­te­ro, los que se pue­den in­cre­men­tar has­ta 1.396 li­tros con los asien­tos tra­se­ros aba­ti­dos.

En dos de sus tres ver­sio­nes dis­po­ni­bles, in­cor­po­ra ba­rras en el te­cho, bo­tón

de en­cen­di­do y lla­ve in­te­li­gen­te, fo­cos de­lan­te­ros de pro­yec­ción con lám­pa­ras de po­si­cio­na­mien­to LED, gri­lla y ma­ni­llas cro­ma­das, guar­da­fan­gos, re­tro­vi­so­res eléc­tri­cos aba­ti­bles y vo­lan­te y pa­lan­ca de cam­bios en eco cue­ro.

CREA­DO PA­RA RE­SIS­TIR

Co­mo su prin­ci­pal pú­bli­co son las fa­mi­lias, es que el nue­vo in­te­gran­te del seg­men­to de los SUV com­pac­tos se ha preo­cu­pa­do de la se­gu­ri­dad, por so­bre to­das las co­sas, por ello es que su es­truc­tu­ra rí­gi­da HIVE ha si­do re­for­za­da con la in­cor­po­ra­ción de ace­ro de ul­tra re- sis­ten­cia en un 22% y un 17% de ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia. La pro­tec­ción ac­ti­va cuen­ta con do­ble air­bag, alar­ma con in­mo­vi­li­za­dor, an­cla­je ISOFIX pa­ra si­llas de ni­ños, fre­nos de­lan­te­ros con dis­cos ven­ti­la­dos y tra­se­ros de tam­bor con ABS y sen­sor de re­tro­ce­so en dos de sus tres ver­sio­nes, ade­más de ca­rro­ce­ría con de­for­ma­ción pro­gra­ma­da.

A PRUE­BA

Tal co­mo di­je en un co­mien­zo, pu­di­mos pro­bar en ex­ten­so al Creta, por ello po­de­mos de­cir con au­to­ri­dad que por den­tro se pre­sen­tó ex­tre­ma­da­men­te có­mo­do, tan­to en es­pa­cio co­mo en ma­te­ria­les, sien­do sus bu­ta­cas per­fec­tas en nues­tras dos o más ho­ras de con­duc­ción. La ra­dio fá­cil­men­te aco­pla­ble al mó­vil, nos per­mi­tió dis­fru­tar de la mú­si­ca en­vol­ven­te que ofre­ce su equi­po de au­dio, el que, a pe­sar de no po­seer una gran pan­ta­lla touch, sí nos pu­do ayu­dar de bue­na for­ma con los controles de au­dio y tem­pe­ra­tu­ra. La in­so­no­ri­za­ción de la ca­bi­na es per­fec­ta y la po­ten­cia del au­to­mó­vil no dis­mi­nu­yó en subidas ni en ba­rro, sien­do uno de los me­jo­res re­pre­sen­tan­tes que he­mos pro­ba­do 2WD en te­rre­nos di­fí­ci­les.

En ma­te­ria de equi­pa­mien­to, dos de sus tres ver­sio­nes dis­po­ni­bles in­cor­po­ran ba­rras en el te­cho, bo­tón de en­cen­di­do y lla­ve in­te­li­gen­te, fo­cos de­lan­te­ros de pro­yec­ción con lám­pa­ras de po­si­cio­na­mien­to LED, gri­lla y ma­ni­llas cro­ma­das, re­tro­vi­so­res eléc­tri­cos aba­ti­bles y vo­lan­te y pa­lan­ca de cam­bios en eco cue­ro.

15,4 KGM ES SU TOR­QUE 6 VE­LO­CI­DA­DES PO­SEEN SUS CA­JAS MA­NUAL Y AU­TO­Má­TI­CA 1.6 LI­TROS ES SU MOTORIZACIóN

“HYUN­DAI SIEM­PRE SE HA CA­RAC­TE­RI­ZA­DO EN CHI­LE POR SER Lí­DER EN EL SEG­MEN­TO DE LOS SUV, AC­TUAL­MEN­TE CON UN LI­NE UP DE MO­DE­LOS COM­PUES­TO POR NEW TUCSON, SAN­TA FE Y GRAND SAN­TA FE. AHO­RA CON LA LLE­GA­DA DE CRETA, EL MO­DE­LO MáS ES­PE­RA­DO DEL AñO, PO­DE­MOS IN­GRE­SAR A COM­PE­TIR EN EL SEG­MEN­TO SUV COM­PAC­TO, Y ASí AU­MEN­TAR NUES­TRO LI­DE­RAZ­GO. ES­PE­RA­MOS CO­MER­CIA­LI­ZAR UNAS 150 UNI­DA­DES MEN­SUA­LES, LO QUE DE PA­SO NOS AYU­DA­Rá EN NUES­TRO OB­JE­TI­VO DE AL­CAN­ZAR UN 10% DE MAR­KET SHA­RE CO­MO MAR­CA EN ES­TE 2016”, SE­ñA­Ló Má­XI­MO MO­REL, GE­REN­TE NE­GO­CIO HYUN­DAI DE AU­TO­MO­TO­RES GILDEMEISTER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.