EL MÁS RE­VO­LU­CIO­NA­RIO LLE­GÓ A CHI­LE

EL MO­DE­LO DE LA CA­SA DEL LEÓN HA SI­DO DESA­RRO­LLA­DO BA­JO PEUGEOT SPORT. ÚNI­CA VER­SIÓN DIS­PO­NI­BLE A $22.220.000.

Autos - - Estreno - —por Ja­vie­ra Las­tra Ama­ya

La pis­ta del Club de Pla­nea­do­res de Vi­ta­cu­ra se con­vir­tió en el es­ce­na­rio perfecto pa­ra que el Peugeot 308 GTi de­bu­ta­ra en sue­lo na­cio­nal. Así la apues­ta más re­vo­lu­cio­na­ría de la ga­ma pu­do de­mos­trar su per­mo­na­ce y de lo que es­tá he­cho su con­jun­to alo­ja­do de­ba­jo del ca­pó. És­te cuen­ta con un pro­pul­sor tur­bo ben­ci­ne­ro Eu­ro VI con Start and Stop de 1.6 li­tros que pro­du­ce 272 HP de po­ten­cia y 330 Nm de par má­xi­mo des­de las 1.900 rpm, aco­pla­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis mar­chas.

Es­tas pres­ta­cio­nes lo­gran que el hatch­back ru­do de la mar­ca fran­ce­sa pue­da lle­gar a los 100 km/h en só­lo 6 se­gun­dos, per­mi­tien­do con­se­guir una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h. Ade­más, por ser GTi in­cor­po­ra un ele­men­to que brin­da una con­duc­ción di­ná­mi­ca y con ma­yo­res sen­sa­cio­nes. Se tra­ta del di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do Tor­sen® que va in­cor­po­ra­do en la ca­ja de cam­bios, op­ti­mi­zan­do la ad­he­ren­cia en cur­vas y tam­bién me­jo­ran­do su desem­pe­ño en pis­ta.

Co­mo es­te hatch­back de­por­ti­vo ha si­do con­ce­bi­do ba­jo el ale­ro de Peugeot Sport han au­men­ta­do la po­ten­cia del fre­na­do con unos fre­nos de­lan­te­ros ven­ti­la­dos que cuen­tan con un diá­me­tro de 380 mm con 4 pis­to­nes. Mien­tras que los tra­se­ros po­seen 268 mm.

AU­DAZ Y ATRAC­TI­VO

Co­mo el Peugeot 308 GTi ha si­do fa­bri­ca­do pa­ra com­pla­cer a aque­llos aman­tes de la ve­lo­ci­dad, en esta nue­va ver­sión ha si­do crea­do con to­do el es­ti­lo ra­cing de la ca­sa fran­ce­sa. Por lo que su fi­gu­ra bi­co­lor es más muscu­losa y su ex­te­rior in­cor­po­ra do­ble es­ca­pe, fre­nos con es­tri­bos ro­jos con el em­ble­ma Peugeot SPORT.

1.6 LI­TROS TUR­BO ES SU MO­TOR 330 NM DE PAR MÁ­XI­MO 6 SE­GUN­DOS LO­GRA DE 0 A 100 KM/H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.