EL ME­JOR AMI­GO DE LA FA­MI­LIA

AJE­TREO Y AL­TO TRÁFICO VI­VIÓ EL SUV DE LA MAR­CA ALE­MA­NA PA­RA DE­MOS­TRAR QUE ES UN MO­DE­LO IDEAL PA­RA TO­DO EL CLAN FA­MI­LIAR.

Autos - - Autotest - —por Ja­vie­ra Las­tra Ama­ya

Una pri­me­ra im­pre­sión del Au­di Q7 es que no es tan gran­de de ta­ma­ño co­mo lo que se ima­gi­na cuan­do te en­te­ras que es un vehícu­lo con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te pa­sa­je­ros y que ade­más es el más gran­de de la ga­ma de SUV de la ca­sa de los cua­tro ani­llos. Es­te pun­to se trans­for­ma en una bue­na no­ti­cia, ya que ca­da vez se va prio­ri­zan­do mo­de­los más com­pac­tos pa­ra pri­vi­le­giar la agi­li­dad y ma­nio­bra­bi­li­dad en la ciu­dad.

Y es que la se­gun­da ge­ne­ra­ción del mo­de­lo ger­mano se su­peró en tec­no­lo­gía, ca­rro­ce­ría, pres­ta­cio­nes y co­mo­di­dad. Cua­tro pun­tos que son fá­ci­les de per­ci­bir cuan­do se con­vi­ve con la Q7 por, al me­nos, cin­co días. Es ahí don­de pre­ci­sa­men­te se lo­gran con­ju­gar de ma­ne­ra per­fec­ta los atri­bu­tos de un mo­de­lo que sa­be per­fec­ta­men­te a lo que va di­ri­gi­do y lo que quie­re con­se­guir: ser el me­jor ami­go de la fa­mi­lia.

LA PRO­LI­JI­DAD CO­MO LE­MA

Au­di siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por ofre­cer den­tro de su ga­ma de mo­de­los lu­jo, ca­li­dad y confort. Es por eso que se tor­na di­fí­cil que uno de los in­te­gran­tes de la fir­ma de los cua­tro aros no re­sul­te atrac­ti­vo a sim­ple vis­ta. En el Q7 que­da más que de­mos­tra­do que los tres pun­tos an­te­rio­res se cum­plen a ca­ba­li­dad, pero no se pue­de de­jar de ha­blar de la per­for­man­ce de es­te vehícu­lo, ya que sor­pren­de por su pro­li­ji­dad, si­len­cio y res­pues­ta en su an­dar que ha­cen desear no ba­jar­se más.

De­ba­jo del ca­pó se alo­ja un mo­tor dié­sel de 3.0 li­tros que desa­rro­lla hu­mil­des 249 HP de po­ten­cia a las 4.000 rpm y 600 Nm de par má­xi­mo a las 2.250 vuel­tas que van aso­cia­dos a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho mar­chas con tip­tro­nic. Es­te equi­po desem­pe­ña un pa­pel fun­da­men­tal y muy bien re­pre­sen­ta­do cuan­do se de­be car­gar con sie­te pa­sa­je­ros más equi­pa­je. Es allí don­de esta se­gun­da ge­ne­ra­ción del Au­di Q7 no pier­de su ex­qui­si­ta per­for­man­ce y de­mues­tra que se pue­de ser un au­to fa­mi­liar sin per­der la fi­ne­za y emo­ción que re­pre­sen­ta siem­pre el fa­bri­can­te de In­gols­tad.

La con­duc­ción del SUV más gran­de de la fa­mi­lia ale­ma­na tan­to con dos, cua­tro o sie­te pa­sa­je­ros re­sul­ta dó­cil y ac­ti­va. La di­rec­ción asis­ti­da elec­tro­me­cá­ni­ca y el sis­te­ma Au­di dri­ve se­lect son es­tán­dar, mien­tras que la in­te­gra­ción del nue­vo tip­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des en­tre­ga una ágil re­cu­per- ación de mar­chas, ob­te­nien­do un desem­pe­ño bas­tan­te efi­caz. To­do es­te equi­po téc­ni­co se fu­sio­na y desa­rro­lla un buen tra­ba­jo jun­to al tras­pa­so de po­ten­cia de la nue­va trac­ción Quat­tro que en­tre­ga mayor efi­cien­cia.

Ade­más, si ha­bla­mos del nue­vo cuer­po del Q7 se de­be des­ta­car la re­duc­ción de 325 ki­los en su pe­so en com­pa­ra­ción con su an­te­ce­sor, la in­cor­po­ra­ción de gran­des pie­zas de alu­mi­nio re­for­za­das en án­gu­los que in­clu­yen ma­te­ria­les de den­si­da­des pro­gre­si­vas por re­sis­ten­cia y ab­sor­ción de vi­bra­cio­nes. Asi­mis­mo, la re­duc­ción de sus di­men­sio­nes ex­te­rio­res be­ne­fi­cia­ron el in­te­rior que cre­ció y que ,se­gún Au­di, se vol­vió el más gran­de del seg­men­to.

CA­LI­DEZ E ILU­MI­NA­CIÓN

En el in­te­rior del Au­di Q7 De­sign, nues­tra uni­dad de prue­ba, los aplau­sos se los lle­va la par­ti­cu­lar ilu­mi­na­ción que en­vuel­ve a los pa­sa­je­ros entregando un cá­li­do y aco­ge­dor via­je que trasn­for­ma has­ta los tra­yec­tos más largos y te­dio­sos en los más con­for­ta­bles. Mien­tras que el pa­nel central lla­ma la aten­ción por los aca­ba­dos que son acom­pa­ña­dos de pro­nun­cia­das cur­vas que le en­tre­gan una per­so­na­li­dad más mo­der­na y fres­ca.

325 KI­LOS RE­DU­JO SU PE­SO COM­PA­RA­DO CON SU AN­TE­CE­SOR 8 AIR­BAGS OFRE­CE EL Q7 2.070 KG ES LA APRO­XI­MA­CIóN DE SU PE­SO TO­TAL 20’’ SON LAS LLAN­TAS DE ALEA­CIóN QUE PO­SEE EL SUV ALE­MáN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.