VIA­JE A LA PA­TA­GO­NIA

EL DESAFÍO INI­CIAL ABOR­DO DEL CI­TROËN C4 CAC­TUS CON­TEM­PLA­BA 5.400 KI­LÓ­ME­TROS, PERO FI­NAL­MEN­TE SE TRANS­FOR­MA­RON EN MÁS DE 7.000.

Autos - - Galeria - —por Da­río Fuen­tes Ávi­la

Cin­co es­ca­la­do­res pro­fe­sio­na­les, dos Ci­troën C4 Cac­tus, mu­cho equi­pa­je y be­llos pa­ra­jes por des­cu­brir fue­ron par­te del desafío que la mar­ca fran­ce­sa pro­pu­so a es­te gru­po de de­por­tis­tas que bus­ca­ba en un mes re­co­rrer la Pa­ta­go­nia chi­le­na y ar­gen­ti­na y es­ca­lar en lu­ga­res tan be­llos co­mo Co­cha­mó, Fu­ta­leu­fú, Coy­hai­que y El Chal­tén (Ar­gen­ti­na).

El gru­po de es­ca­la­do­res que em­pren­dió es­te via­je en enero pa­sa­do, es­tu­vo con­for­ma­do por cin­co de los me­jo­res ex­po­nen­tes na­cio­na­les de esta dis­ci­pli­na: Laura Fe­rro,

Ke­ko Qui­ro­ga, Fa­cun­do Lang­behn, Soho Lang­behn y Lu­cas Gao­na, quie­nes se em­bar­ca­ron en una aven­tu­ra des­de San­tia­go acom­pa­ña­dos por el cros­so­ver de la mar­ca fran­ce­sa.

El Ci­troën C4 Cac­tus fue es­co­gi­do por ser un au­to con es­pí­ri­tu out­door, ade­más del ex­ce­len­te con­su­mo de com­bus­ti­ble de su mo­tor 1.6 li­tros HDI de 92 CV, que cuen­ta con sis­te­ma Stop&Start con arran­que for­za­do jun­to a una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des pi­lo­ta­da. Ke­ko Qui­ro­ga, es­ca­la­dor de 37 años y par­te de es­te gru­po que ex­plo­ró la Pa­ta­go­nia, co­men­ta so­bre la ex­pe­rien­cia de mo­ver­se en el C4 Cac­tus. “Sien­do un au­to de trac­ción sim­ple, se com­por­tó muy bien, su­peran­do to­das nues­tras ex­pec­ta­ti­vas, y a ni­vel de con­su­mo, el au­to no gas­tó na­da. Las con­di­cio­nes son muy ex­tre­mas, con vien­tos de 80 km/h en con­tra, y el C4 Cac­tus se com­por­tó su­per bien” AFIR­MÓ EL ES­CA­LA­DOR.

Res­pec­to al re­to, Qui­ro­ga di­ce que “AL FINAL EL DESAFÍO SE TRANS­FOR­MÓ EN re­co­rrer la mayor can­ti­dad de KI­LÓ­ME­TROS, ES­TO POR DI­FI­CUL­TA­DES CO­MO CA­MI­NOS ce­rra­dos, ferrys que no te­nían po­si­bi­li­dad de trans­por­tar­nos has­ta dos se­ma­nas más, lo que nos per­mi­tió tam­bién es­ca­lar lu­ga­res que no pen­sá­ba­mos, y FI­NAL­MEN­TE RE­CO­RRER 2.000 KI­LÓ­ME­TROS más de los que se te­nían es­ti­pu­la­dos, siem­pre acom­pa­ña­dos del C4 Cac­tus que en nin­gún mo­men­to nos aban­do­nó, sino por el con­tra­rio, nos hi­zo más có­mo­do el via­je”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.