SKO­DA OCTAVIA CUM­PLE 20 AÑOS

Autos - - Express -

ŠKODA Octavia ce­le­bra un im­por­tan­te hi­to en sus re­cién cum­pli­do 20 años en el mer­ca­do: des­de su de­but en 1996, es­te mo­de­lo ha lo­gra­do con­quis­tar a cin­co mi­llo­nes de per­so­nas al­re­de­dor del mun­do, quie­nes han op­ta­do por las di­ver­sas ver­sio­nes que és­te en­tre­ga. Su com­bi­na­ción úni­ca de es­pa­cia­li­dad, mo­to­ri­za­cio­nes mo­der­nas y equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía, se han con­ver­ti­do en ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen del ŠKODA Octavia uno de los pro­duc­tos lí­de­res de la mar­ca.

Apro­xi­ma­da­men­te un año des­pués de que la mar­ca se unie­ra al Gru­po Volks­wa­gen, el desa­rro­llo de la nue­va se­rie del ŠKODA Octavia es­ta­ba lis­to pa­ra 1992. Los in­ge­nie­ros cons­tru­ye­ron una es­truc­tu­ra ro­bus­ta con ayu­da de la moderna tec­no­lo­gía CAD (So­por­te de di­se­ño compu­tari­za­do), al tiem­po que el equi­po de di­se­ño de ŠKODA crea­ba un di­se­ño al­ta­men­te re­co­no­ci­ble, li­de­ra­do por el en­ton­ces Je­fe de Di­se­ño, Dirk van Braec­kel.

Los crea­do­res pu­sie­ron gran aten­ción en los ele­men­tos de se­gu­ri­dad pa­si­va y ac­ti­va. Adi­cio­nal­men­te a los air­bags de­lan­te­ros, la mar­ca ofre­ció air­bags la­te­ra­les por pri­me­ra vez. Tam­bién in­clu­yó una ca­rac­te­rís­ti­ca que re­fuer­za la prac­ti­ci­dad de los mo­de­los de la mar­ca: un por­ta­lón an­cho que per­mi­te ac­ce­der fá­cil­men­te al ma­le­te­ro de 528 li­tros, el que pue­de cre­cer has­ta 1.328 li­tros si se aba­ten los asien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.