UNA AVEN­TU­RA DE CO­MO­DI­DAD Y TEC­NO­LO­GÍA

YA LA HA­BÍA­MOS PRO­BA­DO EN LA SEL­VA DE IGUZú, AHO­RA ANDUVIMOS EN CIU­DAD, CON LLU­VIA, TA­COS Y PE­QUE­ÑOS ES­PA­CIOS… SU­BLI­ME DESEM­PE­ÑO, EX­CE­LEN­TE COM­PA­ÑE­RA ON Y OFF ROAD.

Autos - - Autotest - —por Dia­na Gon­zá­lez G.

Lo pri­me­ro pa­ra des­ta­car es su RE­NO­VA­DA FI­GU­RA, LA QUE HOY SE MUES­TRA MU­CHO MÁS MODERNA Y PO­DE­RO­SA CON SU PARRILLA CRO­MA­DA Y EL SIGNO FORD HA­CIEN­DO GA­LA EN LA PAR­TE CEN­TRAL . LA MAR­CA DE­BE ES­TAR BIEN OR­GU­LLO­SA DE ES­TA MA­RA­VI­LLA QUE HA UNI­DO DE MUY BUEN FOR­MA EL TRA­BA­JO CON LA CO­MO­DI­DAD Y LA TEC­NO­LO­GÍA.

EL IN­TE­RIOR LO IN­TE­GRAN UNAS BU­TA­CAS COMODÍSIMAS Y ROBUSTAS QUE MAN­TIE­NEN EN BUE­NA PO­SI­CIÓN EL CUER­PO, PER­MI­TIEN­DO RE­CO­RRER LAR­GOS TRA­YEC­TOS (O ES­TAR PA­RA­DO EN

un ta­co) sin in­co­mo­di­da­des. Pa­ra es­tar acor­de con nues­tros días es que ha in­cor­po­ra­do en el pa­nel de ins­tru­men­tos una pan­ta­lla de 4,2”, con con­tro­les al vo­lan­te des­de don­de se per­mi­te ma­ne­jar la ra­dio y otras op­cio­nes de for­ma sim­ple y sin dis­traer la vis­ta de­ma­sia­do del ca­mino. Co­mo siem­pre, el sis­te­ma SYNC 2 con My Ford Touch nos per­mi­tió una fá­cil co­ne­xión al ce­lu­lar, al­go que se agra­de­ce, pues­to que es más fá­cil ges­tio­nar lla­ma­das, mú­si­ca u otro des­de la pan­ta­lla cen­tral, nue­va­men­te me­jo­ran­do la se­gu­ri­dad con la que se con­du­ce. Un sis­te­ma de au­dio im­pe­ca­ble nos per­mi­tió dis­fru­tar de los fríos días de llu­via en la que la to­ma­mos con una bue­na ban­da so­no­ra y un ex­ce­len­te so­ni­do que no hi­zo más que ar­mo­ni­zar con su im­per­cep­ti­ble mo­tor al in­te­rior de la ca­bi­na. Su pan­ta­lla tác­til de 8” me­jo­ran la ex­pe­rien­cia tec­no­ló­gi­ca al in­te­rior ofre­cien­do una ex­ce­len­te vi­si­bi­li­dad de par­te de la cá­ma­ra tra­se­ra. Co­mo ayu­da pa­ra el apar­ca­mien­to, la nue­va Ran­ger in­cor­po­ra sen­so­res en la par­te de­lan­te­ra, al­go que se agra­de­ce ya que el ca­pó de es­ta ca­mio­ne­ta es muy al­to y no se lo­gra ver con exac­ti­tud dón­de es­tá el pa­ra­cho­que.

3.2 LI­TROS DE FIERA

La ver­sión tes­ta­da co­rres­pon­de a su to­pe de ga­ma que mon­ta un co­ra­zón de 3.2 li­tros lla­ma­da Li­mi­ted. Es­te enor­me pro­pul­sor es ca­paz de ero­gar 197 hp a las 3000 rpm, mien­tras que ofre­ce 470 Nm de torque en­tre las 1750 y 3000 rpm, al­go que pu­di­mos pro­bar en la sel­va de Igua­zú, po­der con el cual fue fá­cil pa­sar por un exi­gen­te off road con mu­cho ba­rro, agua y un es­tre­chí­si­mo ca­mino. En cuan­to a ve­lo­ci­dad, la nue­va Ran­ger se pre­sen­ta muy rá­pi­da, al­can­zan­do al­tas ve­lo­ci­da­des de ma­ne­ra rau­da y sos­te­ni­da a par­tir de

las 2.000 rpm. Su ca­ja ma­nual me­jo­ra la efi­cien­cia de la ca­mio­ne­ta. Me gus­tó mu­cho que man­tu­vie­sen la ru­de­za en los cam­bios de mar­chas, es de­cir, cam­biar de mar­cha a mar­cha, no se ha­ce muy fá­cil, al­go que por lo me­nos a mí me agra­da… sen­tir que es­tás con­du­cien­do un vehícu­lo ru­do.

Pa­ra cir­cu­lar con se­gu­ri­dad es que es­ta nue­va Ran­ger Ha in­cor­po­ra­do Pro­gra­ma Elec­tró­ni­co de Es­ta­bi­li­dad (ESP), Con­trol de Trac­ción (TCS), Con­trol Elec­tró­ni­co de Des­cen­so (HDC), Asis­ten­te de Par­ti­da en Pen­dien­te (HLA), Con­trol de Car­ga Adap­ta­ti­vo (LAC) y Con­trol de Ba­lan­ceo de Trai­ler (TSM).

Pa­ra me­jo­rar el desem­pe­ño off road, es que ade­más se jac­ta de una ca­pa­ci­dad de va­deo de 800 mm, los que le per­mi­ten su­mer­gir has­ta me­dio cuer­po den­tro del agua sin que el mo­tor pre­sen­te nin­gún pro­ble­ma, por lo mis­mo se hi­zo per­fec­to nues­tro pa­seo por la llu­via en el que no nos im­por­ta­ba pa­sar por po­sas, ya que en nues­tro via­je a Igua­zú nos que­dó más que de­mos­tra­do que es­ta ca­pa­ci­dad es cier­ta y es por ello que la ha­cen una es­pe­cial ca­mio­ne­ta, crea­da es­pe­cial­men­te pa­ra el du­ro tra­ba­jo off road, sin ig­no­rar las ne­ce­si­da­des del dia­rio en la ciu­dad… una po­ten­te be­lle­za ame­ri­ca­na.

6 VE­LO­CI­DA­DES TIE­NE SU CA­JA AT 18” TIE­NEN SUS LLAN­TAS 1.059 ES SU CA­PA­CI­DAD DE CAR­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.