UNA PE­QUE­ÑA GRAN AYU­DA

MODERNA, RÁ­PI­DA Y CON UNA PUER­TA TRA­SE­RA BAS­TAN­TE ES­PE­CIAL SE PRE­SEN­TÓ LA NUE­VA PE­QUE­ÑA COM­PA­ÑE­RA DE LA MAR­CA ITA­LIA­NA, SO­BRE TO­DO DIS­PUES­TA A AYU­DAR DE MA­NE­RA PRÁC­TI­CA.

Autos - - Autotest - —por Dia­na Gon­zá­lez G.

Una nue­va fi­gu­ra mu­cho más agre­si­va es la que se pre­sen­tó fren­te a nues­tros ojos al mo­men­to de ir a bus­car­la, ade­más, se ve más gran­de y el efec­to no es sÓ­lo vi­sual ya que la ca­mio­ne­ta ha cre­ci­do ocho cen­tí­me­tros en pro de la co­mo­di­dad. Si­guien­do con es­ta lí­nea, lo me­jor de to­do es la aper­tu­ra de la puer­ta de su se­gun­da co­rri­da de asien­tos, ello gra­cias a que hoy se ha eli­mi­na­do la co­lum­na cen­tral del la­do de­re­cho (don­de va la ter­ce­ra puer­ta de la ca­mio­ne­ta), con lo que se ha lo­gra­do un ma­yor es­pa­cio tra­se­ro, ello en pro de

con­ver­tir­la en un vehícu­lo tan­to de tra­ba­jo co­mo fa­mi­liar.

Si­guien­do con la es­té­ti­ca, la nue­va Strada se ve mu­cho más agre­si­va gra­cias a unas apli­ca­cio­nes que van en la par­te su­pe­rior de las rue­das, en la par­te del pic­kup y tam­bién por sus ba­rras en el te­cho, dán­do­le un look muy aven­tu­re­ro y ju­ve­nil.

Al in­te­rior pre­sen­ta un ta­ble­ro sim­ple y bien ela­bo­ra­do. Tie­ne tan buen di­se­ño que ha­ce ol­vi­dar que se va den­tro de un mo­de­lo crea­do en su ori­gen co­mo un vehícu­lo de car­ga. Los asien­tos son có­mo­dos y la ver­dad es que el ma­yor es­pa­cio se no­ta. Su po­si­ción de ma­ne­jo es bien al­ta, al­go que por lo me­nos a mí me aco­mo­da mu­chí­si­mo, aun­que no sé si una per­so­na con ma­yo­res di­men­sio­nes la dis­fru­ta­ría tan­to co­mo yo.

Ade­cuán­do­se a nues­tros tiem­pos es que el mo­de­lo pro­ba­do ade­más in­clu­ye el sis­te­ma My Car Fiat, lo que fa­ci­li­tó la co­ne­xión vía blue­tooth. Co­mo hoy la nue­va Strada es­tá con­ce­bi­da co­mo un vehícu­lo pa­ra uso fa­mi­liar, se ha in­cor­po­ra­do a es­ta ver­sión al­za­vi­drios eléc­tri­cos de­lan­te­ros, ai­re acon­di­cio­na­do, vo­lan­te fo­rra­do en cue­ro con co­man­dos pa­ra la ra­dio.

RAU­DA Y SUA­VE

La ca­mio­ne­ta pro­ba­da co­rres­pon­dió a la ver­sión Adventure con un mo­tor de 1.6 li­tros, 115 cv de po­ten­cia a las 5.500 rpm acom­pa­ñan de muy bue­na ma­ne­ra al mo­de­lo ha­cién­do­lo ágil ( so­bre las 3.000 rpm) sin y con car­ga, se sien­te un po­co me­nos vi­go­ro­sa ba­jo las 2.500 rpm, pe­ro a me­di­da que aga­rra rit­mo, lo man­tie­ne y de una ma­ne­ra bas­tan­te si­len­cio­sa. Al­can­za ve­lo­ci­dad con ra­pi­dez y su ca­rro­ce­ría ae­ro­di­ná­mi­ca ade­más se sien­te se­gu­ra. Su di­rec­ción hi­dráu­li­ca es pre­ci­sa y co­mo se tra­ta de un vehícu­lo que po­dría lle­var car­ga se agra­de­ce que no sea ex­tre­ma­da­men­te sua­ve. Su trans­mi­sión, al igual que el vo­lan­te, opo­nen cier­ta resistencia ne­ce­sa­ria pa­ra po­der con­tro­lar de bue­na ma­ne­ra un mo­de­lo que se su­po­ne de tra­ba­jo, man­te­nien­do el con­trol siem­pre en el pi­lo­to, al­go que en mi ca­so me agra­da mu­cho.

Su con­su­mo se man­tu­vo a ra­ya, pre­sen­tán­do­se un ran­go de unos 11 km/li­tro ello só­lo en ciu­dad, por lo que cal­cu­la­mos un con­su­mo en ca­rre­te­ra cer­cano a los 13 km/li­tro

En cuan­to a su ca­pa­ci­dad de car­ga, la nue­va Strada ofre­ce es­pa­cio en su par­te tra­se­ra pa­ra 680 li­tros (la ver­sión tes­tea­da).

En cuan­to a se­gu­ri­dad la nue­va Fiat Strada cuen­ta con fre­nos ABS, air­bag fron­ta­les pa­ra con­duc­tor y acom­pa­ñan­te e in­te­rrup­tor iner­cia de cor­te de com­bus­ti­ble, en­tre otros.

En re­su­men, he­mos pro­ba­do una muy bue­na ver­sión de es­te uti­li­ta­rio que hoy ya se ve más co­mo una ca­mio­ne­ta in­te­li­gen­te­men­te pen­sa­da pa­ra las fa­mi­lias jó­ve­nes que bus­can aven­tu­ra pe­ro que ade­más ne­ce­si­tan un buen vehícu­lo de tra­ba­jo, ex­ce­len­te, a mi mo­do de ver, siem­pre es bueno te­ner es­pa­cio pa­ra trans­por­tar al­gu­nas co­sas de más.

15” TIE­NE LAS LLAN­TAS DE LA VER­SIóN ADVENTURE 2753 MM ES SU DIS­TAN­CIA EN­TRE EJES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.