UN SUV CON AI­RES DE­POR­TI­VOS

DU­RAN­TE CIN­CO DÍAS ES­TU­VI­MOS AL MAN­DO DE LA VER­SIÓN FULL EQUI­PO DEL RE­CIEN­TE­MEN­TE LAN­ZA­DO MG GS. SE TRA­TA DE UN SUV ME­DIANO DE 4,5 ME­TROS DE LAR­GO QUE LLE­GA A LU­CHAR EN UNO DE LOS SEG­MEN­TOS MÁS COM­PE­TI­TI­VOS DEL MER­CA­DO.

Autos - - Autotest - —por Da­río Fuen­tes Ávi­la.

El nue­vo y pri­mer SUV de Mo­rris Ga­ra­ges, lle­ga a Chi­le pa­ra con­quis­tar a los ca­da vez más exi­gen­tes clien­tes de es­te seg­men­to, con un pro­duc­to fres­co y con in­tere­san­tes pro­pues­tas di­ná­mi­cas a un com­pe­ti­ti­vo pre­cio. La ver­sión que tu­vi­mos a nues­tro man­do equi­pa un mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros y 160 HP de po­ten­cia con 250 Nm de torque má­xi­mo, aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca ro­bo­ti­za­da de 7 ve­lo­ci­da­des y trac­ción en las 4 rue­das.

El mo­tor tur­bo del nue­vo SUV de MG se sien­te. Cuan­do apre­ta­mos el ace­le­ra­dor el to­do­te­rreno de­mo­ra unos mi­li­se­gun­dos en res­pon­der pe­ro lo ha­ce con cre­ces. Su mo­tor em­pu­ja con fuer­za y la ca­ja au­to­má­ti­ca es un gran alia­do. El GS cuen­ta con

dos ti­pos de con­duc­ción: nor­mal y sport, sien­do es­ta úl­ti­ma la en­car­ga­da de pa­sar los cam­bios a ma­yor can­ti­dad de re­vo­lu­cio­nes te­nien­do la op­ción tam­bién de pa­sar las mar­chas por le­vas que se ubi­can de­trás del vo­lan­te. Al en­gra­nar la pa­lan­ca en mo­do sport, el pa­nel de ins­tru­men­tos pa­sa de un co­lor blan­co a un ro­jo fu­rio­so, otor­gán­do­le ma­yor de­por­ti­vi­dad. Se­gún la mar­ca el MG GS ace­le­ra de 0 a 100 en so­lo 9 se­gun­dos y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 190 km/h.

El mo­tor se ha­ce sen­tir en to­do mo­men­to y es cuan­do pi­sa­mos a fon­do el ace­le­ra­dor don­de nos en­tre­ga los 250 Nm pro­ve­nien­tes del mo­tor de 1.5 li­tros, los que ha­cen sen­tir un gran ron­ro­neo ba­jo el ca­pó, de­ján­do­nos en cla­ro que es­te MG GS sí es un au­to fa­mi­liar pe­ro con ai­res de­por­ti­vos. Ca­rác­ter que se re­fuer­za con las llan­tas de alea­ción de 18 pul­ga­das en tono os­cu­ro que equi­pa­ba nues­tra ver­sión de prue­ba y un look tan­to in­te­rior co­mo ex­te­rior so­brio pe­ro de­por­ti­vo.

Den­tro de su equi­pa­mien­to de se­rie el nue­vo MG GS cuen­ta con fre­nos ABS con EBD, do­ble air­bag fron­tal, sen­sor y cá­ma­ra de re­tro­ce­so, freno de mano eléc­tri­co, ba­rras por­tae­qui­pa­je, po­sa­de­ras la­te­ra­les, lu­ces diur­nas LED, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros, di­rec­ción elec­tró­ni­ca y llan­tas de alea­ción de 17 pul­ga­das. A ello la ver­sión au­to­má­ti­ca AWD que ma­ne­ja­mos agre­ga air­bags la­te­ra­les y de cor­ti­na, llan­tas de 18 pul­ga­das, asien­tos de eco­cue­ro, es­pe­jo re­tro­vi­sor con an­ti­en­can­di­la­mien­to au­to­má­ti­co, sun­roof, fa­ros con sen­sor de in­ten­si­dad, es­pe­jos la­te­ra­les aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te, cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co con sa­li­da en las pla­zas traseras, con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad y con­trol de fre­na­do en cur­vas.

En cuan­to a sus for­ta­le­zas el MG ofre­ce una bue­na sen­sa­ción de ma­ne­jo, am­plio es­pa­cio in­te­rior pa­ra cin­co ocu­pan­tes, bue­nas ter­mi­na­cio­nes y un muy com­ple­to apar­ta­do de con­fort y se­gu­ri­dad, prin­ci­pal­men­te en la ver­sión tes­tea­da. En sus pun­tos más ba­jos la vi­si­bi­li­dad tra­se­ra es ca­si nu­la de­bi­do a lo al­to y pe­que­ña que es la lu­ne­ta, ha­cien­do que mu­chas ve­ces no vea­mos si vie­ne al­go de­trás nues­tro. El es­pa­cio de car­ga es de so­lo 483 li­tros que se ha­cen un po­co jus­tos pa­ra un via­je lar­go, y el con­su­mo re­sul­ta al­go ele­va­do pa­ra un SUV que tie­ne un tan­que de com­bus­ti­ble de so­lo 55 li­tros.

El MG GS, pri­mer to­do­te­rreno de la mar­ca, es un pro­duc­to com­ple­to y que ofre­ce un al­to equi­pa­mien­to de con­fort y se­gu­ri­dad a un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo, que tam­bién ofre­ce un mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros que otor­ga­rá un par de sen­sa­cio­nes de­por­ti­vas a quien lo lle­ve al lí­mi­te, aun­que cla­ro es­tá que no pre­ten­de ser­lo.

483 LI­TROS ES SU CA­PA­CI­DAD DE CAR­GA $ 15.590.000 ES EL PRE­CIO DE LA VER­SIóN DE PRUE­BA 9 SE­GUN­DOS DE­MO­RA EN ACE­LE­RAR DE 0 A 100 KM/ H 7 VE­LO­CI­DA­DES TIE­NE SU TRANS­MI­SIóN AU­TO­Má­TI­CA RO­BO­TI­ZA­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.