JAC T6

LA MAR­CA CHI­NA PRE­SEN­TÓ EN CHI­LE SU PRI­ME­RA PICK UP DE­NO­MI­NA­DA CO­MO T6. LA CA­MIO­NE­TA LLE­GÓ PA­RA COM­PE­TIR FUER­TE­MEN­TE EN ESE MER­CA­DO DE­BI­DO AL EQUI­PA­MIEN­TO, ES­TÉ­TI­CA Y LO ASE­QUI­BLE DE SU VA­LOR INI­CIAL QUE CO­MIEN­ZA EN LOS $8.390.000 (+ IVA).

Autos - - Contenidos - —por Ja­vie­ra Las­tra Ama­ya.

JAC HA LAN­ZA­DO SU PRI­ME­RA PICK UP PA­RA COM­PE­TIR DE LLENO CON UN PRO­DUC­TO MUY ÚTIL Y A UN BA­JO COS­TO

En un seg­men­to que es­tá bas­tan­te mar­ca­do por la ofer­ta ya re­co­no­ci­da en el mer­ca­do lo­cal, JAC apues­ta fuer­te con su nue­va pic­kup, la T6. Es­te atrac­ti­vo mo­de­lo cuen­ta con un al­to equi­pa­mien­to y una des­ta­ca­da es­té­ti­ca, que se de­be al di­se­ño crea­do en Ita­lia en el cen­tro de desa­rro­llo de la ca­sa chi­na en ese país.

Así, la ca­mio­ne­ta de do­ble ca­bi­na cuen­ta con un es­ti­lo di­ná­mi­co, fres­co y con­for­ta­ble. De he­cho, se pre­sen­ta co­mo un gran alia­do tan­to pa­ra la vi­da la­bo­ral co­mo pa­ra la fa­mi­liar, gra­cias a que su ha­bi­tácu­lo pue­de al­ber­gar có­mo­da­men­te a cin­co per­so­nas. Eso gra­cias a sus óp­ti­mas di­men­sio­nes de 5.315 mm de lar­go, 1.830 mm de an­cho y 1.815 mm de al­to. Ade­más, se pos­tu­la co­mo una de los mo­de­los del seg­men­to con me­jor ca­pa­ci­dad de car­ga que lo­gra­ría so­por­tar más de 800 kg.

GRAN EQUI­PO

El blo­que alo­ja­do de­ba­jo del ca­pó de la nue­va T6 es­tá do­ta­do de un mo­tor ben­ci­ne­ro VVT de 2.0 li­tros ca­paz de desa­rro­llar una po­ten­cia de 149 HP a 6.000 rpm y 196 Nm de par má­xi­mo en­tre las 3.5004.500 rpm. Es­ta agru­pa­ción es acom­pa­ña­da de una ca­ja de cam­bios ma­nual de cin­co mar­chas con trac­ción 4X2. Gra­cias a que el pro­pul­sor cuen­ta con la tec­no­lo­gía -ya ca­rac­te­rís­ti­ca de la mar­ca- Green Jet que au­men­ta la efi­cien­cia y op­ti­mi­za el ren­di­mien­to, con­si­guien­do un con­su­mo mix­to de 9,2 km/l se­gún el 3CV.

Con res­pec­to a su di­se­ño, la pri­me­ra pick up de JAC po­see un look agre­si­vo y fres­co. Eso se com­bi­na con un an­dar agra­da­ble y dó­cil, pu­dien­do en­fren­tar los desafíos que le im­pon­ga. Ch­ris­tian Jaramillo, ge­ren­te ge­ne­ral del fa­bri­can­te chino, co­men­tó que “la nue­va ca­mio­ne­ta T6 es el re­sul­ta­do de una com­bi­na­ción per­fec­ta de atri­bu­tos, con­si­de­ran­do un com­ple­to equi­pa­mien­to, en tér­mi­nos de con­fort y se­gu­ri­dad, y la ele­gan­cia y de­por­ti­vi­dad del di­se­ño eu­ro­peo, por lo que cree­mos se­rá un éxi­to. Con es­te lan­za­mien­to JAC lo­gra ser una mar­ca in­te­gral en nues­tro país, al te­ner pre­sen­cia en to­dos los seg­men­tos, des­de city­car has­ta ca­mio­nes pe­sa­dos”.

El equi­pa­mien­to de es­te nue­vo mo­de­lo sor­pren­de con un com­ple­to equi­pa­mien­to ex­te­rior e in­te­rior de se­rie que in­clu­ye llan­tas de alu­mi­nio, ne­bli­ne­ros de­lan­te­ros y tra­se­ros, ai­re acon­di­cio­na­do au­to­má­ti­co, vo­lan­te mul­ti­fun­ción fo­rra­do en cue­ro, sen­sor de re­tro­ce­so, co­ne­xión AUX+USB, en­tre otros.

En se­gu­ri­dad, po­see do­ble air­bag, in­mo­vi­li­za­dor de mo­tor, man­do a dis­tan­cia pa­ra la aper­tu­ra de puer­tas, trac­ción tra­se­ra y fre­nos ABS con sis­te­ma de dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca (EBD). JAC T6 se pre­sen­ta en el mer­ca­do na­cio­nal en dos ver­sio­nes, Con­fort y Lu­xury dis­po­ni­ble en tres co­lo­res: ne­gro, pla­ta y blan­co. Sus va­lo­res son de $8.390.000 (+ IVA) y $8.890.000 (+ IVA), res­pec­ti­va­men­te.

2.0 ES EL MO­TOR BEN­CI­NE­RO DE LA T6 149 HP DE PO­TEN­CIA PO­SEE Y 196 NM DE TORQUE 9,2 KM/L ES EL CON­SU­MO MIX­TO SE­GúN 3CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.