LOS GUAN­TES DE ZSA ZSA

Caras (Chile) - - TENDENCIAS - Por Al­fre­do López

SU­PERÓ A LIZ TAY­LOR EN MA­RI­DOS Y DIA­MAN­TES. NIN­GU­NA CO­MO LA GABOR ES­CA­PÓ DE LA PAN­TA­LLA PA­RA SER UNA SO­CIA­LI­TÉ HÚN­GA­RO-CA­LI­FOR­NIA­NA DE GUAN­TES BLAN­COS EN GA­LAS Y NA­VE­GA­CIO­NES.

EN BLAN­CO Y NE­GRO

Zsa Zsa Gabor na­ció ha­ce un si­glo en el en­ton­ces Im­pe­rio Aus­trohún­ga­ro y con­quis­tó Holly­wood con su pro­ta­gó­ni­co en Mou­lin Rou­ge (1952), di­ri­gi­da por John Hus­ton. Con nue­ve ma­tri­mo­nios, in­clu­yen­do el mag­na­te Con­rad Hil­ton y el ac­tor Geor­ge San­ders, en­car­nó el lujo de la Eu­ro­pa del Es­te jun­to a sus her­ma­nas Eva y Mag­da. Pie­les, bri­llos y siem­pre guan­tes en blan­co y ne­gro pa­ra los de­por­tes y más lar­gos pa­ra sa­lir a co­mer. No tu­vo hi­jos y re­pe­tía: “Creo en las fa­mi­lias nu­me­ro­sas, ca­da mu­jer de­be­ría te­ner al me­nos tres ma­ri­dos”.

DE­DOS DE VIA­JE

Jun­to al Río Tarn, en me­dio de los Pi­ri­neos, es­tá el pue­bli­to de Mi­llau: un en­can­ta­dor re­duc­to ru­ral que se sos­tie­ne gra­cias al ga­na­do y a la con­fec­ción de guan­tes a me­di­da. Des­de que Jac­kie Ken­nedy eli­gió la ca­sa Caus­se Gan­tier pa­ra sus mo­de­los en piel de cor­de­ro, no­buk, pe­ca­ri o pi­tón, es un pa­so obli­ga­do en la ru­ta de los ac­ce­so­rios de cue­ro. Fundado en 1982, es uno en­tre más de quin­ce ta­lle­res en la zo­na.

¡NO TE LOS SA­QUES!

Con pre­ci­so cie­rre en la mu­ñe­ca, los guan­tes de Her­mès imi­tan un he­rra­je en el bor­de. La­bra­dos y con in­crus­ta­cio­nes en me­tal, es­tán he­chos con piel de cor­de­ro se­gún téc­ni­cas de ma­rro­qui­ne­ría que se re­pi­ten des­de 1837. Ela­bo­ra­dos en los ta­lle­res en la zo­na de Poi­touCha­ren­tes y en la re­gión de Isè­re, es­tos guan­tes son idea­les pa­ra de­por­tes de equi­ta­ción, aun­que en sus ver­sio­nes ama­ri­llo y rosa son cóm­pli­ces de abri­gos ur­ba­nos y bo­tas de ves­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.