RE­GRE­SA A LA PRI ME­RA LÍ­NEA

Caras (Chile) - - ENTREVISTA - Por Pau­la Pa­la­cios Fo­tos Ca­mi­lo Me­lús

Es­tá dis­pues­ta a ser se­na­do­ra y has­ta pre­si­dir la DC con tal de de­fen­der cier­tos prin­ci­pios que pa­ra ella son fun­da­men­ta­les y que sien­te que la Nue­va Ma­yo­ría y su pro­pio par­ti­do han pa­sa­do a lle­var. Man­tie­ne sus crí­ti­cas a la re­for­ma edu­ca­cio­nal —“que au­men­ta­rá la de­sigual­dad”, ase­gu­ra— y cree que es el mo­men­to de que la Fa­lan­ge de­fi­na su con­ti­nui­dad en la Nue­va Ma­yo­ría o ar­me otro re­fe­ren­te.

De es­tar a pun­to de ser ex­pul­sa­da de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na el 2014 —por cri­ti­car al par­ti­do, a la re­for­ma edu­ca­cio­nal del go­bierno y por apo­yar la en­ton­ces can­di­da­tu­ra de An­drés Ve­las­co—, hoy Ma­ria­na Aylwin fi­gu­ra no só­lo co­mo la me­jor eva­lua­da de la DC (27%), se­gún la úl­ti­ma en­cues­ta CEP. Tam­bién es­tá en­tre los ele­gi­dos de su co­lec­ti­vi­dad pa­ra apo­yar la cam­pa­ña mu­ni­ci­pal y di­ce es­tar dis­po­ni­ble, ade­más, pa­ra un car­go se­na­to­rial por Ari­ca y has­ta pa­ra pre­si­dir el par­ti­do. “Ge­ne­ro ad­he­sión”, ase­gu­ra.

Por lo vis­to, la ex mi­nis­tra pre­ten­de re­cu­pe­rar el te­rreno po­lí­ti­co que de­jó a un la­do du­ran­te años en que es­tu­vo de­di­ca­da a te­mas edu­ca­cio­na­les con la Fun­da­ción Opor­tu­ni­dad —que desa­rro­lla pro­yec­tos mu­ni­ci­pa­les— y co­mo di­rec­to­ra de la Cor­po­ra­ción Apren­der que tie­ne a su car­go dos co­le­gios sin fi­nes de lu­cro.

Su arre­me­ti­da, di­ce, obe­de­ce a la ne­ce­si­dad de de­fen­der prin­ci­pios que pa­ra ella son im­por­tan­tes —co­mo el apor­te del mun­do pri­va­do—, y que la Nue­va Ma­yo­ría (NM), con gran par­te de la DC in­clui­da, ha sa­ta­ni­za­do y pa­sa­do a lle­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.