AVE MARIAH

Caras (Chile) - - CARAS DEL MUNDO -

M“Ave can­to­ra su­pre­ma” es el nom­bre que los me­dios le die­ron a es­ta neo­yor­qui­na en los no­ven­tas. Su voz rep­ta­ba co­mo ba­rí­tono en el sub­sue­lo con la mis­ma fa­ci­li­dad con la que flo­ta­ba en la es­tra­tos­fe­ra y sus com­po­si­cio­nes rom­pie­ron, uno tras otro, to­dos los ré­cords de la in­dus­tria. En me­dio de una dé­ca­da do­mi­na­da por el plás­ti­co y los sin­te­ti­za­do­res, ese ta­len­to la ele­vó a Mariah Ca­rey a es­ta­tus de su­per­es­tre­lla, un pa­pel que has­ta hoy sa­be lle­var co­mo na­die y que ve­re­mos en Chi­le el 30 de oc­tu­bre.

—Es una le­yen­da del pop. ¿Hay al­gu­na ar­tis­ta fe­me­ni­na que crea es­té ha­cien­do las co­sas bien? ¿Al­guien que es­té do­mi­nan­do la in­dus­tria en es­te mo­men­to?

—Hay al­gu­nas…

—¿Y quié­nes son?

—Son mu­je­res en­can­ta­do­ras, pe­ro hoy no es su día (ríe).

La en­tre­vis­ta es su­ya y, ob­vio, no se ha­bla de na­die más.

Han pa­sa­do 26 años des­de que hip­no­ti­zó al mun­do con sus me­lis­mas y su ran­go vo­cal con Vi­sion of Lo­ve, su sen­ci­llo de­but, y ocho des­de su úl­ti­mo éxi­to co­mer­cial (la can­ción Touch my Body) pe­ro Mariah Ca­rey (46) no ha de­ja­do de ser la di­va au­to­su­fi­cien­te —un per­so­na­je que ella re­co­no­ce ex­plo­tar— que el mun­do ado­ra.

Con ape­nas 20 años, Ca­rey lan­zó su dis­co ho­mó­ni­mo de la mano de Sony Mu­sic en 1990. Un mon­tón de ca­be­llo ri­za­do, una voz de cin­co oc­ta­vas que po­día rom­per cris­ta­les y una se­rie de ba­la­das es­cri­tas por ella mis­ma fue­ron su pre­sen­ta­ción.

El ál­bum fue el pri­me­ro de una ca­rre­ra de éxi­tos co­mer­cia­les sin pre­ce­den­tes.

Se con­vir­tió en la pri­me­ra ar­tis­ta en te­ner —al me­nos— un éxi­to nú­me­ro uno en ca­da año de los ’90, acu­mu­lan­do 14 esa dé­ca­da. En­tre ellos, ade­más de su de­but, des­ta­can la ins­pi­ra­cio­nal He­ro, su ver­sión de I’ll Be The­re (ori­gi­nal de los Jack­son 5) y una can­ción iné­di­ta hoy con­ver­ti­da en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.