Os­sa, co­se­cha 2008

Caras (Chile) - - ESPECIAL HOMBRES -

Ga­nó el pre­mio Best In Show, el me­jor del con­cur­so de es­te año. Gonzalo Cár­ca­mo es el enó­lo­go je­fe de Vi­ña La Ro­sa y an­tes de Os­sa di­ce que no te­nían un vino ícono, pe­ro sa­bían que la com­pa­ñía te­nía vi­ñe­dos pa­ra es­tar en las gran­des li­gas. “Uno pen­sa­ría que un co­se­cha 2008 ya es­ta­ría un po­co muer­to, can­sa­do, co­lor te­ja, pre­pa­rán­do­se pa­ra la sies­ta eter­na. Pe­ro a pe­sar del año, pre­sen­ta no­tas jo­via­les, fres­cas, se man­tie­ne muy bien con el tiem­po. Si el ju­ra­do hu­bie­se sa­bi­do que era co­se­cha 2008 se ha­brían au­to­má­ti­ca­men­te su­ges­tio­na­do y pen­sa­do que ya es­ta­ba vie­jo. Es­te no. Y, ade­más, le pro­yec­to otros ocho años más. Los vi­nos en Vi­ña La Ro­sa son muy ho­nes­tos, no se ma­qui­llan con ma­de­ra, o azúcar. Es nues­tra fi­lo­so­fía: la ca­li­dad no se tran­sa”.

—¿Cuál es la eta­pa que más dis­fru­tas en to­do el pro­ce­so de pro­duc­ción?

—Sin du­da la ven­di­mia. Cuan­do nos ca­sa­mos les te­ne­mos que ad­ver­tir a nues­tras se­ño­ras que en­tre fe­bre­ro y ma­yo pro­ba­ble­men­te es­te­mos fí­si­ca­men­te, pe­ro con las ca­be­zas en otro la­do. Es un cos­to que la fa­mi­lia tie­ne que asu­mir. Pe­ro una vez que en­tra el pri­mer ki­lo de uvas ¡es co­mo que es­tás en éx­ta­sis!

So­bre su pre­mio, di­ce que no le po­ne pre­sión, que es un in­cen­ti­vo pa­ra ha­cer más vi­nos ícono. “Nun­ca ha­bía da­do tan­tas en­tre­vis­tas des­pués de es­te pre­mio. Es lin­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.