Si­len­cio, co­se­cha 2011

Caras (Chile) - - ESPECIAL HOMBRES -

En ma­pu­dun­gún, Chim­ba­ron­go sig­ni­fi­ca ‘lu­gar en­tre nie­blas’. “No hay un día en que no ama­nez­ca nu­bla­do”, di­ce Adolfo Hur­ta­do, ge­ren­te ge­ne­ral y enó­lo­go je­fe de Vi­ña Cono Sur. Y hoy no es la ex­cep­ción en la ca­so­na del si­glo XIX y en los al­re­de­do­res de su bo­de­ga, des­de don­de en­vían al ex­tran­je­ro cin­co mi­llo­nes de ca­jas al año, lo que la con­vier­ten en el ter­cer ma­yor ex­por­ta­dor de vi­nos del país y en el prin­ci­pal pro­duc­tor mun­dial de Pi­not Noir. Su vino Si­len­cio co­se­cha 2011, ga­nó me­da­lla de Gran Oro en es­ta ver­sión de Ca­tad’Or.

Si­len­cio?

—Hay mu­chos vi­nos ícono que a tra­vés del nom­bre tra­tan de de­mos­trar al­go, po­si­cio­nar­lo. Qui­si­mos ser to­tal­men­te dis­tin­tos. No hay na­da que im­pon­ga más res­pe­to que el si­len­cio. Es una se­ñal de aus­te­ri­dad. Con es­to de­ja­mos que el vino sea el que ha­ble.

“Nos fui­mos por el la­do de la ele­gan­cia, el fres­cor, la fi­ne­za, más que por el de la con­cen­tra­ción y la fuer­za. Es una muy bue­na ex­pre­sión de lo que fue esa ven­di­mia, 26 me­ses en ba­rri­ca fran­ce­sa y dos años y me­dio en bo­te­lla y sa­lió un vino no­ta­ble. Siem­pre tra­ta­mos de ha­cer lo me­jor en ca­da co­se­cha, es una ma­ne­ra de mos­trar­le al mun­do que la uva es nues­tro pa­tri­mo­nio na­cio­nal”.

—¿Por qué lla­mar­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.