GE­MAS PA­RA ELLOS

Caras (Chile) - - ESPECIAL HOMBRES - Por

No só­lo de­be ser be­lla. Tam­bién de­be res­guar­dar los más per­fec­tos tra­zos y bri­llar con esen­cia du­ra­de­ra. Así, Melvyn Kirtley, je­fe de Ge­mo­lo­gía de Tif­fany & Co. y miem­bro de la mar­ca ha­ce más de trein­ta años, ex­pli­ca el es­tán­dar de pu­re­za de una ge­ma.

De ori­gen na­tu­ral, su víncu­lo con la hu­ma­ni­dad da­ta de ha­ce unos 100 mil años, cuan­do su po­se­sión ador­na­ba a los em­pe­ra­do­res más po­de­ro­sos con fi­nes es­té­ti­cos y re­li­gio­sos. O cuan­do eran ate­so­ra­das en for­ma de dia­man­tes por los re­yes de la an­ti­gua In­dia. Pa­ra Kirtley, esa his­tó­ri­ca re­la­ción ex­pli­ca el triun­fo de las pie­dras pre­cio­sas en la mar­ca fun­da­da en 1837 por los ami­gos Char­les Le­wis Tif­fany y John B. Young en el 259 de Broad­way.

Son los as­pec­tos téc­ni­cos de una ge­ma, —co­mo su pro­por­ción, si­me­tría, com­po­si­ción quí­mi­ca, tex­tu­ra y co­lor fi­nal—, los que se­du­cen a com­pra­do­res y co­lec­cio­nis­tas mas­cu­li­nos. Col­gan­tes, ani­llos con dia­man­te de co­lor y ge­me­los con in­crus­ta­cio­nes de tur­que­sa y ja­de ne­gro, so­bre pla­ta y oro de 18 qui­la­tes, son nue­vas pie­zas de co­lec­ción que in­te­gran el ar­ma­rio de los hom­bres. “¿La com­bi­na­ción más in­tere­san­te que me ha to­ca­do ver? La de ca­ba­lle­ros con las ge­mas. ¿Aca­so no po­de­mos ser me­jo­res ami­gos?”, ase­gu­ró el ex­per­to pa­ra el me­dio on­li­ne Li­festy­le Asia. Una re­la­ción que se con­so­li­da con el pa­so del tiem­po; un au­tén­ti­co ob­je­to de de­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.