CAMPAÑA #Unete #xnosotras DIA­NA BOLOCCO

Caras (Chile) - - PORTADA -

An­tes de que se lle­na­ran las ca­lles de mu­je­res mar­chan­do con­tra la violencia, CA­RAS ha­bía de­ci­di­do em­bar­car­se en un pro­yec­to iné­di­to. Crear po­le­ras con fra­ses que ha­bla­ran del em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer. No con­tra los hom­bres, sino a fa­vor de no­so­tras. Era una ten­den­cia que ha­bía­mos vis­to re­pli­car­se en las dis­tin­tas se­ma­nas de la mo­da. Des­de el des­fi­le de Karl La­ger­feld pa­ra Cha­nel en 2014, don­de Ca­ra De­le­vin­gne y Gi­se­le Bünd­chen ca­mi­na­ron con car­te­les fe­mi­nis­tas, has­ta la úl­ti­ma pa­sa­re­la de Dior don­de su po­le­ra “We should all be fe­mi­nist” se vi­ra­li­zó en se­gun­dos.

El tema es­ta­ba en el ai­re, pe­ro no­so­tros ha­ce­mos re­vis­tas, no po­le­ras. Ri­pley se con­vir­tió en nues­tro so­cio. Co­mo em­pre­sa, tam­bién es­ta­ba bus­can­do de­mos­trar que hay di­fe­ren­tes for­mas de ex­pre­sar­se. To­das son vá­li­das y me­re­cen res­pe­to. ONU Mu­je­res ter­mi­nó por con­cre­tar es­te sue­ño. Nues­tra ini­cia­ti­va le da­ría vi­si­bi­li­dad a su campaña in­ter­na­cio­nal con­tra la violencia de gé­ne­ro que im­pul­sa ha­ce años.

Dia­na Bolocco fue una de las pri­me­ras 10 mu­je­res que usó su po­le­ra, con­ven­ci­da de que las campañas son esen­cia­les pa­ra des­per­tar con­cien­cia y ter­mi­nar de una vez con el mal­tra­to fe­me­nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.