RES­CA­TE DE LO NA­TU­RAL

Caras (Chile) - - PORTADA -

Las de­co­ra­do­ras Ca­ro­la Bru­na y Ma­ría Ig­na­cia Iz­quier­do, que tra­ba­jan jun­tas des­de ha­ce 28 años, qui­sie­ron apro­ve­char las ven­ta­jas de la es­ta­ción ve­ra­nie­ga y la po­si­bi­li­dad que brin­da de sa­car­le par­ti­do a los ex­te­rio­res, por lo que el jar­dín fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do co­mo el lu­gar per­fec­to pa­ra es­ta oca­sión. In­ten­cio­na­da­men­te re­cu­rrie­ron a ob­je­tos an­ti­guos, car­ga­dos de his­to­ria y sim­bo­lis­mo, re­cal­can­do en su pro­pues­ta que se tra­ta de una ce­le­bra­ción mi­le­na­ria. La op­ción por el ro­jo, blan­co y ver­de, co­lo­res clá­si­cos de la Na­vi­dad, salta a la vis­ta en to­dos los ac­ce­so­rios ele­gi­dos. La se­lec­ción de ob­je­tos, en su ma­yo­ría de la tien­da Man­da­rino, la hi­cie­ron pen­san­do en que la Na­vi­dad es una fies­ta don­de los pro­ta­go­nis­tas son los ni­ños. Las pe­que­ñas hor­mas de za­pa­tos y el ca­ba­lli­to me­tá­li­co apor­tan el ca­rác­ter lú­di­co y con­tri­bu­yen con el tono in­fan­til que bus­ca­ban re­fle­jar.

Una me­sa ne­gra muy ba­ja, ca­si a ras de sue­lo, se ins­ta­la en el cen­tro co­mo una lin­da vi­tri­na don­de re­sal­tan lla­ma­ti­vos y va­ria­dos ele­men­tos de­co­ra­ti­vos dis­pues­tos so­bre re­ta­zos de rús­ti­ca ar­pi­lle­ra. El Pan de Pas­cua, las ga­lle­tas y dos bal­des blan­cos re­ple­tos de ce­re­zas llaman a es­ti­rar la mano y sim­ple­men­te dis­fru­tar.

A los cos­ta­dos, unas es­ti­li­za­das es­ca­las de ma­de­ra na­tu­ral le dan al­tu­ra a es­ta pues­ta en es­ce­na con el de­li­be­ra­do pro­pó­si­to de que se ele­ve ha­cia el cie­lo, co­mo una su­til ale­go­ría de la ín­do­le re­li­gio­sa que tie­ne la Pas­cua. El boj, las als­tro­me­rias, las ro­sas blan­cas y una ma­ce­ta de ma­de­ra con plan­tas acuá­ti­cas se in­te­gran apor­tan­do un ca­rác­ter sil­ves­tre y fres­co al de­co­ra­do.

Am­bas pro­fe­sio­na­les ha­cen hin­ca­pié en su pre­fe­ren­cia e in­te­rés por el res­ca­te de ele­men­tos na­tu­ra­les, el jue­go de tex­tu­ras y to­nos, lo que per­mi­te ge­ne­rar un am­bien­te sim­ple, aco­ge­dor y, co­mo ellas mis­mas des­ta­can, “vi­vi­ble”, don­de den ga­nas de es­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.