ELE­GAN­CIA CAM­PES­TRE

Caras (Chile) - - PORTADA -

En una enor­me ca­sa de cam­po es­ti­lo chi­leno pro­yec­tó Cla­ra Gil un am­bien­te que mez­cla a la per­fec­ción rus­ti­ci­dad y re­fi­na­mien­to: una me­sa dis­pues­ta so­bre una lar­ga su­per­fi­cie de ma­de­ra, muy ju­ga­da y en­tre­te­ni­da, ca­si tea­tral. La es­té­ti­ca es muy fe­me­ni­na y cuen­ta que le sur­gió de ma­ne­ra ca­si ins­tin­ti­va, in­flui­da por la es­pe­ra de su pri­me­ra hi­ja mu­jer. En el cen­tro del me­són ins­ta­ló un gran fa­nal de cris­tal en cu­yo in­te­rior pu­so un co­ne­jo do­ra­do de ta­ma­ño ca­si na­tu­ral que pa­re­cie­ra co­brar vi­da y que, co­mo ella mis­ma in­di­ca, con­cen­tra la mi­ra­da co­mo un ob­je­to de mu­seo, pa­ra mi­rar y ad­mi­rar. Otros co­ne­jos más pe­que­ños y pá­ja­ros de vi­drio blan­co se agre­gan ar­mo­nio­sa­men­te al mon­ta­je, li­bres o den­tro de can­di­les de me­nor ta­ma­ño que apor­tan a la trans­pa­ren­cia y lu­mi­no­si­dad. Pe­que­ños ni­dos con hue­vos de co­dor­niz ubi­ca­dos jun­to a los pla­tos com­ple­tan es­te con­jun­to.

Pa­ra la va­ji­lla uti­li­zó unos pla­tos ba­se fran­ce­ses de co­lor os­cu­ro de es­té­ti­ca an­ti­gua so­bre los cua­les mon­tó otro de es­ti­lo mo­derno en blan­co y ne­gro, bor­dea­do por ani­ma­les de gran­ja. En­ci­ma des­ta­can unos ele­gan­tes po­ci­llos de por­ce­la­na ro­sa­da con pe­que­ñas in­crus­ta­cio­nes do­ra­das que le fa­ci­li­tó Paz Vial. Su co­ne­xión con el co­lor ro­sa­do es tam­bién evi­den­te en la se­lec­ción de las flo­res, unos sil­ves­tres cos­mos que agre­gan fres­cor y sol­tu­ra a la me­sa.

Los cu­bier­tos do­ra­dos son una mez­cla de di­fe­ren­tes di­se­ños que con­ver­san per­fec­ta­men­te en­tre sí, lo que res­pon­de a la ten­den­cia de com­bi­nar es­ti­los y que se es­tá usan­do con mu­cha fuer­za en el cam­po de la de­co­ra­ción. La ilu­mi­na­ción es­tá muy bien lo­gra­da. Des­de la ven­ta­na ubi­ca­da al cos­ta­do en­tra la luz na­tu­ral, a la que se su­ma la ilu­mi­na­ción bri­llan­te y cá­li­da que apor­tan dos lám­pa­ras de lá­gri­mas que cuel­gan des­de lo al­to del te­cho. Sen­ci­llos can­de­la­bros de lo­za blan­ca con pe­que­ñas ve­las le aña­den cla­ri­dad y bri­llo a la pro­pues­ta

Un detalle bien lla­ma­ti­vo es que la me­sa se en­cuen­tra ado­sa­da a un mu­ro des­de el cual cuel­ga una pin­tu­ra en te­la, ya des­co­lo­ri­da por los años, en la que apa­re­ce re­pre­sen­ta­do un gru­po de que­ru­bi­nes ju­gan­do so­bre las nu­bes, co­mo fe­li­ces ale­gres tes­ti­gos de la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.