S Mar­tin Scorsese EX­PE­RIEN­CIA RE­LI­GIO­SA

Caras (Chile) - - ECOS - Por Ve­ró­ni­ca La­brín

CUM­PLIÓ 74 AÑOS MÁS VI­GEN­TE QUE NUN­CA. EL DI­REC­TOR REGRESA CON SI­LEN­CE, QUE CIE­RRA UNA TRI­LO­GÍA INI­CIA­DA CON LA ÚL­TI­MA TEN­TA­CIÓN DE CRIS­TO Y LO VUEL­VE A PO­NER BA­JO LA MI­RA­DA DE LA CRÍ­TI­CA.

“¿Sue­les mi­rar tus pro­pias pe­lí­cu­las?”, le pre­gun­tó Mar­tin Scorsese a Woody Allen en me­dio de una en­tre­vis­ta un día an­tes de los pre­mios Os­car. “Hi­ce mi pri­me­ra cin­ta a fi­nes de la dé­ca­da del ’60, y des­de ese en­ton­ces no la veo”, res­pon­dió él. Con 55 años el pri­me­ro, y 61 años el se­gun­do, am­bos di­rec­to­res se ha­bían reuni­do en Man­hat­tan pa­ra ha­blar de sus ca­rre­ras y los cla­ros­cu­ros de Holly­wood. “Yo tam­po­co”, di­jo Scorsese en se­gui­da. “A ve­ces, mi­ro una por te­le­vi­sión, pe­ro sin so­ni­do. Con­tem­plo las imá­ge­nes al pa­sar...”.

Por aque­llos días de 1997, con quin­ce pe­lí­cu­las, un cuar­to di­vor­cio cer­ca, dos pre­mios Baf­ta y cua­tro no­mi­na­cio­nes al Os­car por me­jor di­rec­tor, Mar­tin Scorsese es­tre­na­ba Kun­dun, un fil­me que re­la­ta la vi­da de la de­ci­mo­cuar­ta re­en­car­na­ción del Da­lái La­ma, arre­ba­ta­do de su fa­mi­lia pa­ra ser edu­ca­do en el pa­la­cio de Po­ta­la e ins­trui­do co­mo nue­vo lí­der po­lí­ti­co y es­pi­ri­tual del bu­dis­mo ti­be­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.