S

Caras (Chile) - - CARAS DEL MUNDO -

El pa­pel no só­lo le sig­ni­fi­có exi­gir­se en tér­mi­nos in­te­lec­tua­les, tam­bién pu­so a prue­ba su ca­pa­ci­dad fí­si­ca. “Me en­tre­né mu­cho cor­po­ral­men­te pa­ra que mi per­so­na­je tu­vie­se una pre­sen­cia im­po­nen­te”. Y re­cor­dan­do los ro­les que ha­ce unos años reali­zó en fil­mes de ac­ción pa­ra Mar­vel, agre­ga: “Afor­tu­na­da­men­te tu­ve mu­cho en­tre­na­mien­to con lu­chas y ar­mas en esos fil­mes de su­per­hé­roes”, ase­gu­ra en­tre ri­sas.

Pa­ra ella, tra­ba­jar con el di­rec­tor Ru­pert San­ders fue un agra­do, co­mo si se co­no­cie­ran des­de siem­pre. “Sa­bía­mos des­de un co­mien­zo que de­be­ría­mos fun­cio­nar mano a mano pa­ra man­te­ner la in­te­gri­dad de es­te tra­ba­jo. Fue un com­pro­mi­so que ad­qui­ri­mos des­de el co­mien­zo. Por eso, cuan­do veo las es­ce­nas de es­ta pe­lí­cu­la (di­ce por el trai­ler) me con­ven­zo de que ése es el re­sul­ta­do de un gran tra­ba­jo en equi­po”.

Tam­bién de­bió desem­pe­ñar­se en el set con el fa­mo­so ac­tor ni­pón Ta­kes­hi Ki­tano, en el rol del Je­fe Dai­su­ke Ara­ma­ki. Se en­ten­die­ron sin cru­zar pa­la­bras. “Co­mo no ha­blá­ba­mos el mis­mo idio­ma —ni yo el ni­pón ni él el in­glés—, nos co­mu­ni­cá­ba­mos a tra­vés de las emo­cio­nes; fue una de las co­sas lin­das de ha­cer un fil­me tan be­llo co­mo és­te, don­de te re­la­cio­nas con ac­to­res con dis­tin­tos back­grounds, al­gu­nos que pro­vie­nen de la fo­to­gra­fía o la dan­za. Y to­dos ex­pe­ri­men­ta­mos esa mis­ma suer­te de co­ne­xión”.

Mi­ran­do di­rec­to con sus ojos fe­li­nos, Scarlett Johansson ase­gu­ra que tras fil­mar Ghost in the Shell cre­ció per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te: “Apren­dí mu­chí­si­mo so­bre mis li­mi­ta­cio­nes y mis ca­pa­ci­da­des; en­ten­dí que cuan­do in­ter­pre­tas un rol que es­tá a un pa­so más allá de ser hu­mano y no sa­bes si ma­ne­jas los ma­ti­ces o las he­rra­mien­tas que nos con­vier­ten en ta­les, se trans­for­ma en­ton­ces en una ex­pe­rien­cia desafian­te”. Y en­tu­sias­ma­da, agre­ga: “Hay mu­chas co­sas que su­ce­den in­ter­na­men­te pe­ro im­po­si­bles de re­fle­jar del to­do. La ver­dad es que es­toy muy or­gu­llo­sa del tra­ba­jo que hi­ce”.

Por­que aun­que ha in­ter­pre­ta­do ya va­rios ro­les de cien­cia fic­ción, pa­ra Scarlett Johansson es­ta fue una ex­pe­rien­cia sin igual.

“Es­pe­ro que los fans se sien­tan lle­va­dos en un via­je que no se­rá so­la­men­te ex­plo­si­vo y ex­ci­tan­te. Quie­ro que les per­mi­ta ser re­fle­xi­vos y cu­rio­sos, que es­to re­sue­ne pro­fun­da­men­te den­tro de sus al­mas”.

Vicky Dear­den/ The In­ter­view Peo­ple Adap­ta­ción: CA­RAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.