DEL SI­LEN­CIO

Caras (Chile) - - CULTURA -

EN LO ÚL­TI­MO DE CLINT EAST­WOOD Y TOM HANKS, HAY UN DESAFÍO A LA IN­DUS­TRIA, AMAN­TE DE LA PA­RA­FER­NA­LIA, CON UNA PE­LÍ­CU­LA SIN AR­TI­FI­CIOS Y DON­DE EL TRA­BA­JO EN EQUI­PO ES EL PRO­TA­GO­NIS­TA.

ma­nio­bras, lo aco­san e in­se­gu­ri­zan a tal pun­to que el ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to se cues­tio­na to­do.

Siem­pre con su mi­ra­da po­lí­ti­ca afi­na­da, East­wood (86) nos mues­tra a un sim­ple hé­roe ci­vil, cir­cuns­tan­cial, pe­ro a la vez muy im­por­tan­te pa­ra los neo­yor­qui­nos, que en 2009 to­da­vía es­ta­ban ate­rro­ri­za­dos por el dra­má­ti­co desen­la­ce del 11-S.

El viejo Clint ha­ce sal­tar los ta­po­nes a las du­das so­bre si Ches­ley Su­llen­ber­ger es un hé­roe o no en ple­na pla­tea. Su apues­ta va a con­tra­mano de los block­bus­ters, bus­can­do un jui­cio mo­ral en un pa­no­ra­ma ci­ne­ma­to­grá­fi­co más bien ano­dino, des­lum­bra­do por las gran­des ex­plo­sio­nes y mun­dos re­crea­dos por la tec­no­lo­gía, pe­ro que po­co es­pa­cio de­jan a lo hu­mano.

Du­pla iné­di­ta, East­wood y Hanks en­tre­gan en Sully otro ti­po de bom­ba­zo: el del tra­ba­jo en equi­po, la dis­ci­pli­na y por so­bre to­do el pro­fe­sio­na­lis­mo lle­va­do a la cús­pi­de. Dos clá­si­cos ha­cien­do ci­ne de vie­ja es­cue­la. Que­da po­co de eso aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.