De ti­je­ra

Caras (Chile) - - BELLEZA - Por Va­len­ti­na Min­zer P.

Es uno de los re­fe­ren­tes de la peluquería in­ter­na­cio­nal, y crea­dor de in­fi­ni­dad de looks de pa­sa­re­las y al­fom­bras rojas. En su pa­so por Chi­le ha­bló so­bre las pró­xi­mas ten­den­cias en pei­na­dos y au­gu­ró el fin de la ob­se­sión por las tren­zas.

muy en­cres­pa­dos. Yo creo que ten­dría­mos que bo­rrar­la por­que era ho­rri­ble... pe­ro igual te­ne­mos que reír­nos”.

— ¿Có­mo sur­gen las ten­den­cias?

—Por ejem­plo aquí en Chi­le me to­mo unos días pa­ra ins­pi­rar­me. Aho­ra voy a Za­pa­llar por­que creo que el mar, la sal y la tem­pe­ra­tu­ra pro­vo­can ‘al­go’ que to­do el mun­do quie­re re­crear. Y así ha­go mu­chí­si­mas fo­tos. Siem­pre hay al­guien con un za­pa­to o un ani­llo que te ins­pi­ra y ahí lo pue­des aña­dir a tus ideas. Cuan­do creo al­gún cor­te o ten­den­cia lo ha­go un po­co naif. No mi­ro lo que ha he­cho Tom Ford o Marc Jacobs en sus co­lec­cio­nes, por­que cuan­do in­ten­tas mi­rar lo que es­tá pa­san­do pa­re­cie­ra que ‘it ma­kes you blury’. No lo ves con los mis­mos ojos.

—¿Có­mo fun­cio­na el pro­ce­so de crea­ción pa­ra los des­fi­les de mo­da?

—Me sien­to con el di­se­ña­dor y veo los con­cept boards, que son la esen­cia de la co­lec­ción. Lue­go prue­bo pei­na­dos que pien­so que van a ir bien con el es­ti­lo. Pe­ro no tra­to de im­po­ner na­da, siem­pre he di­cho que los pei­na­dos tie­nen que ser fá­ci­les. ‘You ha­ve to be re­lea­ta­ble’, no po­de­mos ha­cer co­sas que las vean y di­gan “qué ge­nial pe­ro quién co­ño se lo va a po­ner”. Cuan­do voy a crear siem­pre pien­so: “¿Mis her­ma­nas usa­rían es­to?”. Si ves la tra­yec­to­ria de mis pei­na­dos son muy ase­qui­bles a la mu­jer co­ti­dia­na.

—¿Qué es lo que vie­ne pa­ra la pri­ma­ve­ra/ ve­rano 2017?

—En Lon­dres o Nue­va York vi­mos ca­be­llos muy sa­tu­ra­dos de pro­duc­tos, muy ali­sa­dos de plan­cha y me­dios re­co­gi­dos con ac­ce­so­rios, off the fa­ce. Vie­ne mu­cha flor, mu­cho pen­dien­te. En Lon­dres he­mos he­cho ri­zos mu­cho más de­sen­fa­da­dos, con vo­lú­me­nes. Un po­co Dia­ne von Furs­ten­berg, un on­du­la­do ce­pi­lla­do muy va­po­ro­so. Por ejem­plo en Cush­nie et Ochs la ins­pi­ra­ción era los años ´70 es­ti­lo Mi­che­lle Pfeif­fer en Scar­fa­ce. Es el se­ca­do un po­co más gla­mo­ro­so con las pun­tas más ha­cia aden­tro. Tam­bién es­tán las beach wa­ves. Se pue­den re­crear con una es­pu­ma que ayu­da a que el pe­lo to­me for­ma pe­ro sin la des­hi­dra­ta­ción de la sal, así co­mo si hu­bie­ses es­ta­do to­da la se­ma­na en la pla­ya.

—Y qué pa­sa con la fie­bre por las tren­zas. ¿Sigue?

—Hay mu­cho nu­do. La tren­za es di­fe­ren­te, se po­si­cio­na di­fe­ren­te. El ca­be­llo lo anu­das, hay un po­qui­to de ma­cra­mé y se en­tre­la­zan ma­te­ria­les en el pe­lo.

Al fin lle­gó el momento de de­cir adios a la ob­se­sión por el es­ti­lo bo­xing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.