GLENN CLOSE BROAD­WAY A SUS PIES

En la piel del mis­mo personaje que la lle­vó a la glo­ria ha­ce vein­ti­trés años, Glenn Close vuel­ve a bri­llar en Broad­way. Con 70 años, la rei­na de las ta­blas pro­ta­go­ni­za el mu­si­cal Sun­set Bou­le­vard en el Pa­la­ce Thea­tre de Nue­va York, de­mos­tran­do que la vers

Caras (Chile) - - ECOS - Por San­dra Ro­jas

Co­mo una di­va trans­lú­ci­da que deam­bu­la en­tre los re­cuer­dos de una épo­ca do­ra­da y el

de­cli­ve del pre­sen­te, Glenn Close se trans­for­mó en le­yen­da. “Es­tá ha­cien­do una de esas in­ter­pre­ta­cio­nes le­gen­da­rias, por la cual la gen­te ha­bla­rá du­ran­te mu­chos años”, es­cri­bía un pe­rio­dis­ta en las pá­gi­nas de The New York Ti­mes en 1994, ha­cien­do re­fe­ren­cia a su par­ti­ci­pa­ción en Sun­set Bou­le­vard, la co­me­dia mu­si­cal de Broad­way que hi­zo his­to­ria por en­tre­gar­le nue­vos ai­res a la in­dus­tria. Crean­do una fu­sión per­fec­ta en­tre pa­la­bras, no­tas, dra­ma y hu­mor, el mu­si­cal cuen­ta las anéc­do­tas de una ex rei­na de Holly­wood que se enamo­ra de un guio­nis­ta de po­ca mon­ta, quien só­lo la uti­li­za pa­ra en­trar al ne­go­cio ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Glenn per­so­ni­fi­có a la pro­ta­go­nis­ta —Nor­ma Des­mond— y aun­que otras ac­tri­ces co­mo Patty LuPo­ne, Betty Buckley, Elai­ne Pai­ge y Pe­tu­la Clark tam­bién lo hi­cie­ron, la mag­ní­fi­ca par­ti­ci­pa­ción de Close que­dó en el re­cuer­do del pú­bli­co pa­ra siem­pre.

Más de vein­te años des­pués, la es­tre­lla vuel­ve a bri­llar y de nue­vo lo ha­ce en el rol prin­ci­pal de es­ta pro­duc­ción de Broad­way. Pri­me­ro, en el En­glish Na­tio­nal Ope­ra de Lon­dres y aho­ra en el Pa­la­ce Thea­tre de Nue­va York. Ba­jo la di­rec­ción de Lonny Pri­ce, Gleen Close re­tor­na con to­da la gra­cia y ver­sa­ti­li­dad que la trans­for­ma en una de las ac­tri­ces más re­co­no­ci­das del mun­do. “No to­dos los días ocu­rre que tie­nes que ex­plo­rar nue­va­men­te a un personaje que hi­cis­te ha­ce dos dé­ca­das”, ex­pli­có la ar­tis­ta en una en­tre­vis­ta con The New York Ti­mes. “Vol­ver a en­car­nar a un ícono tan ri­co co­mo Nor­ma Des­mond es un ver­da­de­ro pri­vi­le­gio, de­mues­tra cuán­to apren­dis­te en tu vi­da y en tu ar­te”, di­ce la in­tér­pre­te es­ta­dou­ni­den­se que ha te­ni­do una lar­ga carrera en las ta­blas. Par­tió en 1974 en Lo­ve for Lo­ve, y lue­go se lu­ció en Bar­num (1980) y The real thing (1983), to­das se trans­for­ma­ron en un ícono del tea­tro y en ellas pu­do de­mos­trar su en­tre­ga to­tal por la ac­tua­ción.

Hoy, los anaque­les de su ca­sa se tam­ba­lean fren­te al pe­so de los ga­lar­do­nes que ha con­se­gui­do, des­ta­can­do tres pre­mios Tony, tres Emmy, dos Glo­bos de Oro y seis no­mi­na­cio­nes al Os­car. Si bien nun­ca se ha lle­va­do la es­ta­tui­lla, su in­men­so cu­rrí­cu­lum la ele­vó a la ca­te­go­ría de ído­la de Holly­wood e in­clu­so cuen­ta con una en­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma. Es que con sie­te dé­ca­das a cues­tas, la pro­ta­go­nis­ta de pe­lí­cu­las co­mo Atrac­ción fa­tal (1987) y Amis­ta­des pe­li­gro­sas (1988) de­mos­tró que, a di­fe­ren­cia de su personaje que no acep­ta la lle­ga­da del oca­so, Glenn aún vi­ve el apo­geo de su carrera. Lo de­jó cla­ro Ryan Murphy, pro­duc­tor de se­ries co­mo Feud o Ame­ri­can Cri­me Story, quien la quie­re, se­gún los ru­mo­res, pa­ra in­ter­pre­tar a Ca­mi­la Par­ker Bow­les en Feud: Char­les and Dia­na.

“Uno de mis sue­ños es tra­ba­jar con es­ta le­yen­da. ¡Y se va a ha­cer reali­dad!, es­cri­bió el pro­duc­tor en su Ins­ta­gram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.