TAI LAN DIA es un mer­ca­do

Es­te país no só­lo es fa­mo­so por sus inigua­la­bles pla­yas, mi­les de tem­plos y la ca­li­dad de sus se­das. Los mer­ca­dos ca­lle­je­ros son par­te de la cul­tu­ra y de la vi­da co­ti­dia­na de los ha­bi­tan­tes y tu­ris­tas. Los hay flo­tan­tes, tra­di­cio­na­les e in­for­ma­les. Aquí u

Caras (Chile) - - VISUAL - → Por Clau­dio Doe­nitz

En la calle

El lis­ta­do de fe­rias ca­lle­je­ras es lar­go en es­te rin­cón de Asia. Los hay de to­da ín­do­le: flo­tan­tes, del tren, de la se­da... To­dos car­ga­dos de tra­di­ción y en­can­to. En es­te pues­to de ver­du­ras co­ci­das —en me­dio del mer­ca­do agrí­co­la de Phu­ket— des­ta­ca la fa­mo­sa pa­pa­ya tai­lan­de­sa.

A la luz de la Lu­na

El mer­ca­do noc­turno de Phu­ket es una tra­di­ción. Abre de 4:00 a 11:00 pm sá­ba­dos y do­min­gos. Es el más gran­de fue­ra de Bang­kok y tie­ne va­rias sec­cio­nes: ali­men­tos, ro­pa, co­mi­da pre­pa­ra­da, ve­ge­ta­les, ca­chu­reos. El re­ga­teo es par­te de las re­glas y por lo ge­ne­ral ca­da pro­duc­to se pue­de re­ba­jar has­ta en un 40 por cien­to.

Uno de los más gran­des

Chiang Mai —a unos 700 km de Bang­kok y fun­da­da en 1296 por el rey Men­grai co­mo la ca­pi­tal del Reino Lan­na— es la prin­ci­pal ciu­dad del nor­te de Tai­lan­dia. El más po­pu­lar es el mer­ca­do de do­min­go que ocu­pa la calle prin­ci­pal de la ciu­dad amu­ra­lla­da y va des­de la puer­ta Tha­pae has­ta el tem­plo de Wat Ph­ra­sing y sus ca­lles ad­ya­cen­tes. Curry ro­jo y miel son par­te de la ofer­ta de los pues­tos de es­tas fo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.