Spi­der man mi­llen­nial

Des­mar­ca­do de la fi­gu­ra del mi­llo­na­rio o el agen­te se­cre­to que ca­rac­te­ri­za a otros su­per­hé­roes, el ac­tor in­glés de­trás de la más­ca­ra arác­ni­da pre­sen­ta un nue­vo ti­po de hom­bre de ac­ción, es­ta vez mu­cho más ju­ve­nil, so­li­da­rio y fe­mi­nis­ta.

Caras (Chile) - - ECOS - Por Ca­ta­li­na Cal­de­rón

Spi­de­rman tie­ne nue­vo nom­bre. Ha­bla­mos de Tom Ho­lland (21), un jo­ven ac­tor bri­tá­ni­co que ya se po­si­cio­na co­mo una de las fi­gu­ras re­ve­la­ción de la pan­ta­lla gran­de con el re­cien­te es­treno de Spi­de­rman: Homecoming. La nue­va cin­ta del uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel se­rá la pri­me­ra de una tri­lo­gía y, a di­fe­ren­cia de las sa­gas an­te­rio­res, es­ta vez Pe­ter Par­ker vuel­ve más re­la­ja­do y con un la­do có­mi­co que ex­plo­ta en gran par­te de las es­ce­nas.

La nue­va pro­me­sa ac­to­ral tu­vo su pri­me­ra in­cur­sión en la pe­lí­cu­la es­pa­ño­la Lo im­po­si­ble, fil­me que re­creó la his­to­ria de una fa­mi­lia que so­bre­vi­vió al tsu­na­mi del Sud­es­te Asiá­ti­co en 2004. En ese en­ton­ces co­mo Lu­cas, hijo ma­yor del ma­tri­mo­nio in­ter­pre­ta­do por Nao­mi Watts y Ewan McG­re­gor, Ho­lland de­mos­tró el gran ta­len­to que te­nía.

Pe­ro hoy, le­jos del dra­ma, el ac­tor in­glés asu­me co­mo el nue­vo su­per­hé­roe de Mar­vel, una fi­gu­ra de ac­ción que ya no se ca­rac­te­ri­za­rá por te­ner una gran fuer­za o ve­lo­ci­dad, sino que por su so­li­da­ri­dad. Y es que el vein­tea­ñe­ro de­trás de Par­ker siem­pre ha es­ta­do muy com­pro­me­ti­do con di­ver­sas cau­sas so­cia­les, de he­cho, ha re­co­no­ci­do pú­bli­ca­men­te sus ideas en con­tra del ra­cis­mo, el ma­chis­mo y ca­da vez que pue­de vi­si­ta hos­pi­ta­les de ni­ños en­fer­mos con su tra­je arác­ni­do. La nue­va es­tre­lla mi­llen­nial no de­ja que la fa­ma y los múl­ti­ples com­pro­mi­sos co­mer­cia­les em­pa­ñen sus ver­da­de­ras preo­cu­pa­cio­nes.

Aun­que es­ta no es la pri­me­ra vez que ve­mos a Ho­lland in­ter­pre­tan­do al hom­bre araña, ya que tu­vo una bre­ve (pe­ro exi­to­sa) par­ti­ci­pa­ción en Ca­pi­tán Amé­ri­ca: Ci­vil War el 2016, sí se­rá su pri­mer gran pro­ta­gó­ni­co. Pe­ro no só­lo se tra­ta­rá de un sim­ple tra­ba­jo, pa­ra Ho­lland en­trar a es­te mun­do de fan­ta­sía y trans­for­mar­se en el su­per­hé­roe que lo acom­pa­ñó du­ran­te to­da su in­fan­cia ha si­do un pri­vi­le­gio que ja­más ol­vi­da­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.