KIT HARINGTON EL LAR­GO ADIÓS DE JON SNOW

El pro­ta­go­nis­ta de Ga­me of Th­ro­nes vol­ve­rá a nues­tras pan­ta­llas el pró­xi­mo 16 de ju­lio, aun­que es­ta se­rá la pe­núl­ti­ma vez que lo vea­mos en es­te rol. Con nue­vos proyectos ale­ja­dos del gé­ne­ro de la fan­ta­sía, pe­ro siem­pre vin­cu­la­do a la te­le­vi­sión, el ac­tor

Caras (Chile) - - CARAS DEL MUNDO - Pe­te Carroll/ The In­ter­view Peo­ple Adap­ta­ción: Ca­ta­li­na Cal­de­rón.

“Lo que más ex­tra­ña­ré se­rá el dis­fraz, por­que es increíble y las ba­ta­llas, ¿pe­ro de

Jon? Ex­tra­ña­ré su mal hu­mor del nor­te”. A pe­sar de que el ac­tor in­glés Kit Harington (30) bro­mea res­pec­to a lo que echa­rá de me­nos de su per­so­na­je Jon Snow de la exi­to­sa se­rie de HBO, sa­be que és­te ha si­do y po­dría ser el rol más im­por­tan­te de su vi­da. Ga­me Of Th­ro­nes es la su­per­pro­duc­ción a la que ha da­do vi­da des­de que te­nía 22 años, de he­cho, es­te fue su pri­mer pa­pel en te­le­vi­sión.

Pe­ro na­da es eterno. La se­rie, ba­sa­da en los li­bros de Geor­ge R.R. Mar­tin, es­tá pró­xi­ma a es­tre­nar su sép­ti­ma y pe­núl­ti­ma tem­po­ra­da. Ade­más, es­tá en pro­ce­so el gran fi­nal que los fa­ná­ti­cos ten­drán que es­pe­rar has­ta el 2019.

Con un in­vierno que se acer­ca a pa­sos agi­gan­ta­dos, la ca­de­na te­le­vi­si­va pre­ten­de una vez más rom­per re­cords de au­dien­cia. Se­gún ci­fras de The Niel­sen Com­pany, el ca­pí­tu­lo fi­nal de la sex­ta tem­po­ra­da tu­vo un pro­me­dio de 8,9 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res, pe­ro ade­más, la tem­po­ra­da com­ple­ta pro­me­dió 23 mi­llo­nes de per­so­nas que vie­ron se­ma­nal­men­te la su­per­pro­duc­ción, se­gún con­sig­nó CNN en Es­pa­ñol.

Pa­ra el King in the North, la nue­va en­tre­ga se vie­ne mu­cho más adre­na­lí­ni­ca que las an­te­rio­res, ya que, a di­fe­ren­cia de las tem­po­ra­das pa­sa­das, el fin es­tá muy cer­ca y el des­tino de los per­so­na­jes se ha­ce ca­da vez más cla­ro. Ba­jo es­ta nue­va ola de cam­bios, el pe­núl­ti­mo ci­clo só­lo ten­drá una du­ra­ción de sie­te epi­so­dios, y ya se con­fir­mó que al me­nos los ini­cia­les ten­drán la du­ra­ción más lar­ga des­de el es­treno en 2011 que du­ró 62 mi­nu­tos.

Alian­zas, ba­ta­llas y mu­cha ac­ción mar­ca­rán la nue­va tem­po­ra­da que se ave­ci­na. El ma­yor enemi­go se­rá sin du­da el ejér­ci­to de ca­mi­nan­tes blan­cos que ame­na­za con des­truir to­do ras­tro de vi­da en po­nien­te. Ni si­quie­ra Jon Snow tie­ne su vi­da ase­gu­ra­da en la nue­va en­tre­ga. “No pue­do de­cir lo que su­ce­de­rá en la sép­ti­ma tem­po­ra­da, pe­ro en la sex­ta me sen­tí se­gu­ro por­que ha­bría si­do una muy ma­la his­to­ria si me hu­bie­sen re­su­ci­ta­do y ase­si­na­do en la mis­ma en­tre­ga. Pe­ro aho­ra, es­toy en pe­li­gro al igual que to­do Wes­te­ros”.

KIT HARINGTON Y SU NO­VIA RO­SE LES­LIE, QUIEN TAM­BIÉN PAR­TI­CI­PÓ EN THE GA­ME OF TH­RO­NES, EN LA EN­TRE­GA DE LOS PRE­MIOS OLI­VIER 2017.

Sie­te años han pa­sa­do des­de que Harington sal­tó a la fa­ma por en­car­nar al po­pu­lar hijo bas­tar­do de Ned Stark. Sin du­da, su per­so­na­je ha si­do uno de los más re­le­van­tes den­tro de la his­to­ria ba­sa­da en la sa­ga Can­ción de hie­lo y fue­go, pe­ro pa­ra él, fue la sex­ta tem­po­ra­da don­de su per­so­na­je se po­si­cio­nó co­mo uno de los ar­tí­fi­ces claves de la his­to­ria. “Al fi­nal de la en­tre­ga an­te­rior Jon fue nom­bra­do co­mo Rey del nor­te, y a pe­sar de que él no pi­de ese tí­tu­lo, sa­be per­fec­ta­men­te lo que sig­ni­fi­ca pa­ra los pró­xi­mos acon­te­ci­mien­tos. Aho­ra, en la sép­ti­ma tem­po­ra­da, sa­be que el mun­do es­tá en pe­li­gro real, pe­ro al me­nos po­drá ser es­cu­cha­do”.

A pe­sar de la fa­ma que os­ten­ta hoy en día, Harington siem­pre ha pre­fe­ri­do pa­sar inad­ver­ti­do. Pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia em­pa­ren­ta­da con la no­ble­za bri­tá­ni­ca, la vi­da del ac­tor in­glés ha si­do sen­ci­lla, de he­cho, es­tu­dió en un co­le­gio pú­bli­co y ha con­fe­sa­do a los me­dios que su in­te­rés por ser ac­tor no es­ta­ba re­la­cio­na­do con la fa­ma o el di­ne­ro, sino que con la vi­da de las per­so­nas. Pa­ra Kit, es­ta pro­fe­sión es un ar­te que te per­mi­te in­ves­ti­gar a los se­res hu­ma­nos.

Pe­ro la fa­ma lla­mó a su puer­ta y fue re­clu­ta­do por la pro­duc­ción de The Ga­me Of Th­ro­nes cuan­do te­nía 22 años y en su cu­rrí­cu­lum só­lo fi­gu­ra­ban un par de obras en el West End lon­di­nen­se. Su me­teó­ri­ca ca­rre­ra no só­lo ha mar­ca­do su vi­da pro­fe­sio­nal, sino que tam­bién su desa­rro­llo per­so­nal. Y es que fue en los sets de gra­ba­ción en los que ma­du­ró y se for­jó jun­to al jo­ven elen­co, el que a es­tas al­tu­ras ya se trans­for­mó en su fa­mi­lia. “Creo que fui ele­gi­do por­que ha­bía al­go en mí que era muy pa­re­ci­do a Jon. Al fi­nal, yo y Snow cre­ci­mos jun­tos, de he­cho, cuan­do no lo in­ter­pre­to ca­da año, sien­to que lo ex­tra­ño. Cuan­do to­do aca­be ter­mi­na­ré sien­do muy pa­re­ci­do a él”.

El fu­tu­ro pa­ra Harington es in­cier­to, pe­ro hay dos co­sas de las que tie­ne cla­ri­dad ab­so­lu­ta: cuan­do la se­rie ter­mi­ne se ale­ja­rá del gé­ne­ro de la fan­ta­sía y se to­ma­rá un tiem­po an­tes de de­ci­dir sus pró­xi­mos pa­sos. “De­ja­ré que las ideas en mi ca­be­za se acla­ren, pe­ro sé que me gus­ta­ría ha­cer más tea­tro, pro­du­cir y ac­tuar”, acla­ró el ac­tor.

A pe­sar de que el mun­do de fan­ta­sía me­die­val no for­ma par­te de sus pla­nes a fu­tu­ro, Snow re­co­no­ce que no pre­ten­de ale­jar­se de la te­le­vi­sión e in­clu­so le en­can­ta­ría rea­li­zar un show en es­te for­ma­to. Ade­más, con­fe­só que le en­can­tan las se­ries, de he­cho aho­ra es­tá vien­do Stran­ger Things, “es real­men­te bue­na la tra­ma y es­tá muy bien lo­gra­da, ¡el pri­mer epi­so­dio es ge­nial!

Con una nue­va tem­po­ra­da que pro­me­te ser el su­ce­so de fic­ción in­ter­na­cio­nal más re­le­van­te de es­te año, Kit Harington con­so­li­da una vez más su as­cen­den­te ca­rre­ra ac­to­ral. Tal ha si­do el éxi­to, que la revista TI­ME pu­bli­có el re­por­ta­je

Có­mo se cons­tru­ye el show más po­pu­lar del mun­do, acom­pa­ña­da de una es­pec­ta­cu­lar pro­duc­ción fo­to­grá­fi­ca que in­clu­yó a los prin­ci­pa­les per­so­na­jes y a los show­run­ners de la se­rie. Así, un ya ex­pe­ri­men­ta­do Jon Snow pla­nea se­guir sor­pren­dién­do­nos en el fu­tu­ro con nue­vos proyectos que, sin lu­gar a du­das, se­rán tan exi­to­sos co­mo la his­to­ria de los sie­te rei­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.