Eterno FA­VO RI­TO

Caras (Chile) - - CINE - → Por Fran­co Fa­so­la

CON 1.5 MIL MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES RE­CAU­DA­DOS EN TO­DO EL MUN­DO, LA TER­CE­RA PAR­TE DE LA FRAN­QUI­CIA DE MI VI­LLANO FA­VO­RI­TO VUEL­VE CON UNA AVEN­TU­RA AL­GO DIS­PER­SA, PE­RO QUE ABRE ES­PA­CIO PA­RA UN NÚ­ME­RO IN­FI­NI­TO DE SE­CUE­LAS.

Con­ver­ti­da en una de las pe­lí­cu­las más ta­qui­lle­ras de la his­to­ria, con un spin off (Mi­nions) que de­jó bas­tan­te que desear y con fórmulas pro­ba­das co­mo mú­si­ca a car­go de Pha­rrell Wi­lliams y la apa­ri­ción de un vi­llano to­tal­men­te ochen­te­ro, Mi vi­llano fa­vo­ri­to 3 par­tió con bue­nos nú­me­ros y de se­gu­ro se­rá un hit en me­dio de las va­ca­cio­nes de in­vierno, pe­ro de­ja con al­go de ham­bre a los fa­ná­ti­cos, ni­ños y adul­tos, de la sa­ga.

Tras sie­te años des­de su apa­ri­ción, Gru, re­con­ver­ti­do en es­pía de la Li­ga An­ti­vi­lla­nos, es des­pe­di­do a los po­cos mi­nu­tos de ini­cia­da la cin­ta. Ce­san­te, con su nue­vo enemi­go suel­to, un muy bien lo­gra­do mal­va­do con es­pí­ri­tu pop de los ochen­ta, Balt­ha­zar Bratt, un vie­jo ros­tro in­fan­til re­sen­ti­do que bai­la al rit­mo de Mi­chael Jack­son y Ma­don­na y que es el mo­tor de es­ta en­tre­ga, don­de la ma­yor no­ve­dad ra­di­ca en la in­clu­sión de su has­ta aho­ra des­co­no­ci­do her­mano ge­me­lo, Dru, que ade­más de te­ner pe­lo, es mi­llo­na­rio y es­tá ob­se­sio­na­do en con­ver­tir­se rá­pi­da­men­te en un vi­llano, gra­cias al re­for­ma­do Gru. Ape­lan­do a to­do el en­can­to si­co­dé­li­co de los mi­nions y a un guión más que pro­ba­do, Mi vi­llano

fa­vo­ri­to 3 lo­gra en­tre­te­ner ca­si sin es­fuer­zo. Qui­zás ahí es­tá su ma­yor de­bi­li­dad: no se arries­ga, se va por ca­mino se­gu­ro y man­tie­ne los pa­sos del ma­nual con bas­tan­te po­ca in­no­va­ción. La apa­ri­ción de Dru en el pa­no­ra­ma ob­via­men­te abre po­si­bi­li­da­des pa­ra que la fran­qui­cia si­ga alar­gan­do su éxi­to ac­tual a nue­vas pro­duc­cio­nes.

Ha­brá que ver si lo que si­gue con­ti­núa en la lí­nea de la au­to­co­pia o da un sal­to de ca­li­dad. Sin em­bar­go si tie­ne ni­ños de va­ca­cio­nes, es una de las me­jo­res po­si­bi­li­da­des pa­ra ir al ri­tual del ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.