ICONO AC­CI­DEN­TAL

Au­tén­ti­ca, atre­vi­da y es­ti­lo­sa son los atri­bu­tos más lla­ma­ti­vos de la mu­jer que re­vo­lu­cio­nó las pla­ta­for­mas so­cia­les con su blog Ac­ci­den­tal Icon. Su es­ti­lo lo­gró re­me­cer la industria de la mo­da, en la que hoy lu­ce co­mo ros­tro de va­rias mar­cas in­ter­na­cio­na

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Silvana León

La des­cu­brie­ron por ca­sua­li­dad en el Fas­hion Week de Nue­va York. Su es­ti­lo­so look lla­mó la aten­ción de las cá­ma­ras y des­de ese mo­men­to Lyn Sla­yer es re­fe­ren­te.

“La edad no es una va­ria­ble que de­ter­mi­ne lo que quie­ro ha­cer. Yo de­ci­do cuan­do quie­ro ha­cer al­go”, cuen­ta a CA­RAS Lyn Slater (63), des­de Nue­va York. Ha­ce tres años es­tre­me­ció el mun­do fas­hio­nis­ta con su par­ti­cu­lar for­ma de ves­tir. Se­gu­ra de sí mis­ma, la blog­ge­ra más po­pu­lar de la “gran man­za­na” se ha transformado en un ícono de mo­da.

Su vi­da no siem­pre ha es­ta­do re­la­cio­na­da a lu­ces de se­sio­nes fo­to­grá­fi­cas. An­tes de sal­tar a la fa­ma por su blog Ac­ci­den­tal Icon –en el que mez­cla su fa­ce­ta de es­cri­to­ra con in­creí­bles out­fits– Lyn Slater se desem­pe­ña­ba co­mo aca­dé­mi­ca de tra­ba­jo so­cial en la Uni­ver­si­dad de Ford­ham, en Nue­va York.

“Par­tí con mi blog en 2014. Su nom­bre sur­gió cuan­do es­ta­ba es­pe­ran­do a una ami­ga du­ran­te el Fas­hion Week. Ahí un gru­po de re­por­te­ros co­men­za­ron a to­mar­me fo­tos cre­yen­do que yo era al­guien del even­to. Fue ahí cuan­do mi ami­ga me lla­mó una Ac­ci­den­tal Icon”, co­men­ta.

Hoy tie­ne tres ac­ti­vi­da­des que ocu­pan su ru­ti­na: “Ser mo­de­lo, es­cri­to­ra y pro­fe­so­ra no lo veo co­mo par­tes se­pa­ra­das, sino co­mo tres as­pec­tos dis­tin­tos de mi vi­da. Siem­pre es­toy agre­gan­do nue­vas iden­ti­da­des y ro­les pa­ra rein­ven­tar­me cons­tan­te­men­te”, agre­ga el ros- tro de Man­go. Com­bi­nar sus looks de una for­ma úni­ca ha con­ver­ti­do a Slater en una gran in­fluen­cer de las re­des so­cia­les. A sus 63 años tie­ne al­re­de­dor de 235 mil se­gui­do­res en Ins­ta­gram, quie­nes mo­ni­to­rean sus pa­sos, des­de las me­tá­fo­ras que pro­du­ce en sus en­tra­das de blog has­ta la com­bi­na­ción de su ro­pa.

“Siem­pre he si­do muy crea­ti­va y ex­pre­si­va y, gra­cias a las re­des so­cia­les, mi ex­pre­sión se hi­zo co­no­ci­da por mu­chas más per­so­nas”, di­ce. Ins­ta­gram es su red fa­vo­ri­ta por­que se ins­pi­ra mu­cho a tra­vés de los out­fits que ve. Pe­ro ¿qué hay de­trás del es­ti­lo y la per­so­na­li­dad de Ac­ci­den­tal Icon? “La gen­te que me ins­pi­ra son aque­llos que ha­cen co­sas in­tere­san­tes co­mo Rei Ka­wa­ku­bo”.

Por otro la­do, Lyn es muy ape­te­ci­da por las mar­cas. Tra­ba­jó con fir­mas ja­po­ne­sas e ita­lia­nas co­mo Uniq­lo y Valentino. Tam­bién fue ros­tro de la cam­pa­ña A Story of Uni­que­ness, jun­to a la mo­de­lo in­dia Bhu­mi­ka Aro­ra.

“No ha si­do mi in­ten­ción ser una mo­ti­va­ción pa­ra las de­más per­so­nas. So­lo me quie­ro ex­pre­sar a tra­vés de una for­ma crea­ti­va. Si pue­do ins­pi­rar a que otros no acep­ten lo que la sociedad di­ce y que se sien­tan bien con la esen­cia de ca­da uno, en­ton­ces me sien­to fe­liz”, con­clu­ye la fas­hion blog­ger del mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.