DE LA CA­SA BLAN­CA A HAR­VARD

La hi­ja del ex pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano se mu­dó a la uni­ver­si­dad y pre­ten­de una vi­da nor­mal. Aun­que ya su­frió los pri­me­ros aco­sos.

Caras (Chile) - - ECOS - Por Pau­la Pa­la­cios

Lue­go de un año sa­bá­ti­co y tras rea­li­zar un vo­lun­ta­ria­do en Co­cha­bam­ba en el cen­tro de Bo­li­via, la hi­ja ma­yor del ex pre­si­den­te de EE.UU. se de­ci­dió al fi­nal por la uni­ver­si­dad de Har­vard, lue­go de vi­si­tar una se­rie de en­ti­da­des pri­va­das, co­mo la de Co­lum­bia en Nue­va York, Stan­ford o Ber­ke­ley en Ca­li­for­nia, Ivy Lea­gues Prin­ce­ton y la Uni­ver­si­dad de Pen­sil­va­nia, en­tre otras. Aun­que no es­tá con­fir­ma­do aún qué ca­rre­ra es­tu­dia­rá la ex “pri­me­ra hi­ja”, mien­tras al­gu­nos creen que se in­cli­nó por de­re­cho —si­guien­do los pa­sos de sus pa­dres que es­tu­dia­ron allí—, otros apun­tan por al­gu­na ca­rre­ra au­dio­vi­sual, con­si­de­ran­do la pa­san­tía que reali­zó ha­ce unos me­ses en Weins­tein Co. y su vi­si­ta en enero pa­sa­do al Fes­ti­val de Ci­ne de Sun­dan­ce.

La jo­ven de 19 años quie­re pa­sar lo más inad­ver­ti­da po­si­ble en su eta­pa uni­ver­si­ta­ria. Pa­ra evi­tar mi­ra­das y el re­vue­lo de su lle­ga­da, se mu­dó a su re­si­den­cia en el cam­pus un día an­tes que el res­to de sus com­pa­ñe­ros, acom­pa­ña­da de miem­bros del Ser­vi­cio Se­cre­to y de sus pa­dres Ba­rack y Mi­che­lle Oba­ma, quie­nes muy emo­cio­na­dos y ocul­tos ba­jo gran­des an­te­ojos de sol, co­no­cie­ron la ha­bi­ta­ción don­de vi­vi­rá su hi­ja los pró­xi­mos me­ses.

Los pri­me­ros días de Ma­li en Har­vard han si­do co­mo los de cual­quier es­tu­dian­te: re­co­rre las ins­ta­la­cio­nes, se ro­dea de sus com­pa­ñe­ros y co­me en­sa­la­das en­va­sa­das; sin em­bar­go, ya su­frió los pri­me­ros aco­sos. Lo más po­lé­mi­co fue cuan­do ha­ce unos días, cer­ca de Har­vard Squa­re, una mu­jer co­men­zó a fo­to­gra­fiar­la sin su per­mi­so. “¿Vas a to­mar­me una foto co­mo si yo fue­ra un ani­mal en­jau­la­do?”, la in­cre­pó Ma­lia, dan­do mues­tras de su ca­rác­ter y de su fé­rrea in­ten­ción de que na­da per­tur­be su pri­mer año de vi­da uni­ver­si­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.