BER­LUS­CO­NI AL CI­NE

Lo­ro. Ese se­rá el nom­bre que ten­drá la pe­lí­cu­la de la vi­da de Sil­vio Ber­lus­co­ni. En la pro­duc­ción di­ri­gi­da por el ci­neas­ta Pao­lo So­rren­tino, se mos­tra­rán to­dos los es­cán­da­los po­lí­ti­cos, amo­ro­sos, ju­di­cia­les y sus co­no­ci­das bun­ga bun­ga, que mar­ca­ron la pol

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Sil­va­na León

Una de las fi­gu­ras más me­diá­ti­cas de Ita­lia se pre­pa­ra pa­ra una nue­va reapa­ri­ción. El di­rec­tor Pao­lo So­rren­tino co­men­zó en Ro­ma el ro­da­je de la pe­lí­cu­la Lo­ro, que re­co­pi­la­rá la po­lé­mi­ca vi­da del ex pri­mer mi­nis­tro.

A pun­to de cum­plir 81 años, una de las fi­gu­ras más me­diá­ti­cas de Ita­lia vuel­ve a es­tar en bo­ca de to­dos. Con su pro­pia pe­lí­cu­la y su vuel­ta al mun­do de la po­lí­ti­ca, Sil­vio Ber­lus­co­ni se pre­pa­ra pa­ra una nue­va reapa­ri­ción.

La his­to­ria de su vi­da ya co­men­zó a ser fil­ma­da por el co­no­ci­do di­rec­tor Pao­lo So­rren­tino. “Soy ita­liano y quiero ha­cer un fil­me so­bre ellos. Ber­lus­co­ni es un ar­que­ti­po de la ita­lia­ni­dad y, a tra­vés de él, pue­des con­tar có­mo so­mos”, di­jo el ci­neas­ta al dia­rio La Re­pub­bli­ca. Lo­ro —que en ita­liano sig­ni­fi­ca ellos—, con fe­cha de es­treno pa­ra 2018, bus­ca re­tra­tar tan­to la me­diá­ti­ca vi­da del ex pri­mer mi­nis­tro co­mo el en­torno que lo ro­deó du­ran­te las dis­tin­tas eta­pas de su vi­da pú­bli­ca.

En cuan­to a los pro­ta­go­nis­tas de la cin­ta, el pre­mia­do ac­tor Toni Ser­vi­llo se­rá el en­car­ga­do de en­car­nar al ex lí­der, mien­tras que Elena Sofía Ric­ci in­ter­pre­ta­rá a su ex es­po­sa Verónica Lario y Ric­car­do Scar­ma­cio se­rá el em­pre­sa­rio Gian­pao­lo Ta­ran­ti­ni. El ro­da­je ya ha te­ni­do lu­gar en va­rios si­tios em­ble­má­ti­cos de Ro­ma, co­mo en la his­tó­ri­ca zo­na del Fo­ro Im­pe­rial y el Co­li­seo. Lo­ro abor­da­rá to­dos los as­pec­tos del con­tro­ver­ti­do Ber­lus­co­ni, des­de su rui­do­sa se­pa­ra­ción con Verónica Lario, los es­cán­da­los que le pro­vo­ca­ron sus fa­mo­sas or­gías con pros­ti­tu­tas, co­no­ci­das co­mo bun­ga bun­ga —que en ese en­ton­ces rea­li­za­ba en sus múl­ti­ples man­sio­nes—, has­ta los jui­cios que tu­vo que li­diar el je­fe de go­bierno por la pre­sen­cia de me­no­res de edad en aque­llos en­cuen­tros. En­tre los amo­ríos que se for­ma­ban en sus fies­tas, el más cri­ti­ca­do fue el que tu­vo con Ka­ri­ma El Mah­roug, co­no­ci­da co­mo Ruby la “ro­ba­co­ra­zo­nes”, una jo­ven de tan so­lo die­ci­sie­te años.

So­rren­tino re­fle­ja­rá la vi­da de lu­jos y ex­cen­tri­ci­da­des del mag­na­te de las co­mu­ni­ca­cio­nes, que lo lle­va­ron a acu­mu­lar éxi­tos y fra­ca­sos en su bi­tá­co­ra de vi­da. Du­ran­te los tres pe­río­dos que es­tu­vo en el po­der, Ber­lus­co­ni se vio en­vuel­to en pro­ble­mas de co­rrup­ción, co­mo el ca­so de frau­de fis­cal que lo tie­ne con­de­na­do has­ta el pró­xi­mo 2019.

“Bus­co un equi­li­brio en­tre la fic­ción y la ver­dad de la pe­lí­cu­la, co­mo es­pec­ta­dor y di­rec­tor. Creo que es en la ho­nes­ti­dad de la his­to­ria y el de­seo de no en­ga­ñar al es­pec­ta­dor. Es­te es el gran desafío de la pe­lí­cu­la”, co­men­tó So­rren­tino, ga­na­dor de un Os­car por su cin­ta La grande be­llez­za en 2013.

Al mis­mo tiem­po que se rue­da una pe­lí­cu­la de su vi­da, el lí­der de For­za Ita­lia (FI) bus­ca te­ner de vuel­ta su tan an­he­la­do pues­to de pri­mer mi­nis­tro en las elec­cio­nes del pró­xi­mo año, siem­pre y cuan­do sea ab­suel­to de la con­de­na que tie­ne por frau­de fis­cal. Pe­ro es­to no es lo úni­co que ha es­ta­do pla­nean­do Ber­lus­co­ni. Se­gún el dia­rio es­pa­ñol ABC, il ca­va­lie­re se en­con­tra­ría en Me­rano, Ita­lia, pa­ra so­me­ter­se a tra­ta­mien­tos fa­cia­les. “Dios y los ci­ru­ja­nos me han re­ju­ve­ne­ci­do con nuevas ener­gías”, di­ce res­pec­to a los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra su even­tual can­di­da­tu­ra. Lo se­gu­ro es que Lo­ro sí es­ta­rá en ci­nes el pró­xi­mo año pa­ra ver to­das las lu­ces y mi­se­rias ita­lia­nas re­su­mi­das en un nom­bre: Ber­lus­co­ni.

“SOY ITA­LIANO Y QUIERO HA­CER UN FIL­ME SO­BRE ELLOS. BER­LUS­CO­NI ES UN AR­QUE­TI­PO DE LA ITA­LIA­NI­DAD Y, A TRA­VÉS DE ÉL, PUE­DES CON­TAR CÓ­MO SO­MOS”, DI­JO EL CI­NEAS­TA PAO­LO SO­RREN­TINO SO­BRE LO­RO (ELLOS), DON­DE EL EX PRE­MIER SIR­VE DE AR­QUE­TI­PO DE LA “ITA­LIA­NI­DAD”.

Las es­can­da­lo­sas bun­ga bun­ga de Ber­lus­co­ni y Ruby la “ro­ba­co­ra­zo­nes” apa­re­ce­rán en la cin­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.