ge­pe GRA­DUA­CIÓN DE LO­CAL

El can­tan­te chi­leno se une al se­lec­to gru­po de mú­si­cos lo­ca­les que han apos­ta­do al es­ce­na­rio de Mo­vis­tar Are­na, don­de el 8 de abril lle­ga­rá con el pop re­car­ga­do de su más re­cien­te dis­co,

Caras (Chile) - - MÚSICA - Cien­cia exac­ta. Por Da­vid Pon­ce

En­tre las prue­bas de cre­ci­mien­to de la ac­tual mú­si­ca chi­le­na es­tán los es­pa­cios en vi­vo que los can­tan­tes y gru­pos han si­do ca­pa­ces de ir ga­nan­do en es­tos úl­ti­mos años. Así el Tea­tro Cau­po­li­cán, con afo­ro pa­ra unas seis mil per­so­nas, se ha vuel­to pa­ra va­rios des­de 2011 en una es­pe­cie de gra­dua­ción en cuan­to a al­can­ce ma­si­vo, y el Fes­ti­val de Vi­ña ha si­do otra prue­ba su­pe­ra­da pa­ra los más aven­ta­ja­dos. Pe­ro los quin­ce mil asis­ten­tes que ca­ben en el es­pa­cio ma­yor que es Mo­vis­tar Are­na son una apues­ta que po­cos nom­bres del pop re­cien­te han he­cho. A esa li­ga, en la que fi­gu­ran Los Bun­kers

(2013), Ma­nuel Gar­cía (2014), Nano Stern

(2015) o Mon La­fer­te (2017), se su­ma aho­ra Ge­pe, quien es­te 8 de abril de­bu­ta allí.

“El concierto más gran­de de nues­tra his­to­ria”, es co­mo el pro­pio can­tan­te ha pre­sen­ta­do en sus re­des es­te pró­xi­mo show, y es otro pa­so en su avan­ce pau­la­tino ha­cia au­dien­cias ma­yo­res. Se­rá el prin­ci­pal hi­to es­cé­ni­co de Ge­pe a es­ca­la ca­se­ra des­de sus ac­tua­cio­nes en Vi­ña y el Cau­po­li­cán en 2014, y so­bre to­do se­rá la oca­sión pa­ra de­jar cons­tan­cia de cuán­to ha­ya cre­ci­do su pú­bli­co gra­cias a la mú­si­ca ca­da vez más ac­ce­si­ble que ha ve­ni­do ofre­cien­do tras sus ini­cia­les dis­cos más ex­pe­ri­men­ta­les, en los ál­bu­mes Au­dio­vi­sión (2010), GP (2012), Es­ti­lo li­bre (2015) y el más nue­vo Cien­cia exac­ta (2017).

En­tre el ma­te­rial de su úl­ti­mo tra­ba­jo, Ge­pe in­clu­yó una ver­sión de “Las flo­res”, éxi­to no­ven­te­ro de Ca­fé Ta­cu­ba útil pa­ra afian­zar su pre­sen­cia glo­bal ya ini­cia­da en gi­ras y fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les, pe­ro tan o más lla­ma­ti­va es la can­ción fi­nal del dis­co, “Has­ta cuán­do con”, un ma­ni­fies­to fes­ti­vo que in­clu­ye lí­neas co­mo “Has­ta cuán­do con Bar­ce­lo­na / has­ta cuán­do con Nue­va York (...) has­ta cuán­do con In­gla­te­rra / Por qué no Val­po y Con­cep­ción / Pa­ra qué me voy tan le­jos / si aquí lo ha­go me­jor”.

Una es­pe­cie de com­ple­men­to en pri­me­ra per­so­na del “Por qué no se van” que Los Pri­sio­ne­ros gra­ba­ron en 1986, con que Ge­pe reivin­di­ca aquí y aho­ra la op­ción que ju­gar de lo­cal. Tal co­mo lo ha­rá es­te 8 de abril en la prin­ci­pal are­na san­tia­gui­na. Ge­pe ac­túa el do­min­go 8 de abril en Mo­vis­tar Are­na, con bo­le­tos en el sis­te­ma Pun­to­tic­ket.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.