El bos­que en­can­ta­do de CHA­NEL

Caras (Chile) - - MODA - Por Kel Cal­de­rón

Nues­tra co­rres­pon­sal Kel Cal­de­rón fue una de las úni­cas chi­le­nas in­vi­ta­das al des­fi­le más ex­clu­si­vo de la se­ma­na de la mo­da pa­ri­si­na. Aquí, sus re­fle­xio­nes so­bre la pre­sen­ta­ción que el mun­do de la mo­da aplau­dió de pie.

kTo­da mi vi­da so­ñé con es­tar en un des­fi­le co­mo es­te. Por la

re­le­van­cia y por lo que im­pli­ca Karl La­ger­feld y el le­ga­do de Ga­brie­lle Cha­nel en el mun­do de la mo­da. Cuan­do iba en ca­mino sen­tía una pre­sión enor­me. Esa que te in­va­de cuan­do es­tás a pun­to de ha­cer al­go que vas a ate­so­rar por siem­pre, y que se lo quie­res con­tar a tus nie­tos.

En la ca­lle la se­gu­ri­dad era tre­men­da, y una vez aden­tro la ma­gia era in­me­dia­ta: el bos­que pa­re­cía real. Las ho­jas se en­te­rra­ban en los za­pa­tos —los míos eran de un di­se­ña­dor emer­gen­te fran­cés—, el olor era in­creí­ble, y to­do pa­re­cía un cuen­to oto­ñal. El street sty­le fue, por le­jos, el más im­pac­tan­te de los vein­te días que du­ró mi via­je. Des­de Gio Bat­ta­glia, An­na Win­tour, Ni­na Gar­cía y Eva Chen has­ta el tí­pi­co asian squad, que siem­pre es el más pa­pa­raz­zea­do. To­dos los nom­bres re­le­van­tes de la in­dus­tria es­ta­ban ahí.

Es­ta tem­po­ra­da el kái­ser de la mo­da apos­tó por las car­te­ras gi­gan­tes, bo­tas ti­po mos­que­te­ras me­tá­li­cas do­ra­das, guan­tes de co­lo­res, fle­cos y trans­pa­ren­cias. Ade­más hu­bo una ver­sión del clá­si­co go­rro pa­sa­mon­ta­ñas, al­go que tam­bién mos­tra­ron otros di­se­ña­do­res y apues­to que se­rá una las ten­den­cias más fuer­tes del in­vierno 2019.

Uno de los mo­men­tos más al­tos del des­fi­le fue la pre­sen­ta­ción de Kaia Ger­ber, pa­ra mí una de las mo­de­los re­ve­la­ción de es­te Fas­hion Week más allá de su li­na­je. Ca­mi­nó co­mo una au­tén­ti­ca mu­sa con un ves­ti­do ne­gro de en­ca­je, guan­tes co­lor fuc­sia y una ma­xi­car­te­ra que se con­vir­tió des­de ese mo­men­to en mi ob­se­sión, al igual que los aros con el tí­pi­co lo­go de la mar­ca. En un he­cho: Karl si­gue sien­do el rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.