El jue­go ver­da­de­ro

Ste­ven Spiel­berg nos re­cuer­da por qué es uno de los ci­neas­tas más im­por­tan­tes de la his­to­ria. Lo ha­ce mez­clan­do: cien­cia fic­ción, aven­tu­ras y ac­ción, to­dos al ser­vi­cio de la adap­ta­ción de la no­ve­la Ready Pla­yer One, de Er­nest Cli­ne.

Caras (Chile) - - CINE - Por Fran­co Fa­so­la

Aquí, el di­rec­tor de E.T., In­dia­na Jo­nes, La lis­ta de Schind­ler o Mi­no­rity Re­port, se mues­tra en per­fec­to ba­lan­ce en­tre to­do su ofi­cio —con más de 36 pe­lí­cu­las en su ca­rre­ra— y una vi­sión pa­ra ha­cer ci­ne re­tro-fu­tu­ris­ta po­cas ve­ces vis­to.

La cin­ta, la se­gun­da de Spiel­berg en 2018 tras la os­ca­ri­za­da The Post, es­tá am­bien­ta­da en Es­ta­dos Uni­dos en el año 2045, con una hu­ma­ni­dad so­bre­po­bla­da y al bor­de de la de­ca­den­cia to­tal y el caos. Dominados por exis­ten­cias de­pri­men­tes, la gen­te se vuel­ca con locura a OA­SIS, un uni­ver­so ex­pan­di­do de reali­dad vir­tual, crea­do por Ja­mes Ha­lli­day, un in­for­má­ti­co nerd que creó es­ta dimensión ga­mer en la que ca­da cual vi­ve pu­ra adre­na­li­na a tra­vés de un ava­tar. Con la muer­te de Ha­lli­day, el hombre de­jó to­da su he­ren­cia a quien en­cuen­tre un hue­vo de pas­cua di­gi­tal den­tro de su in­men­so uni­ver­so. Las pis­tas pa­ra en­con­trar­lo es­tán en me­dio de to­dos sus re­cuer­dos, pla­ga­dos de cul­tu­ra pop, mú­si­ca y has­ta pri­me­ros vi­deo­jue­gos na­ci­dos a fi­na­les de los años se­ten­ta.

El re­sul­ta­do es una aven­tu­ra que es­ca­la­rá rá­pi­do co­mo un clá­si­co ins­tan­tá­neo en­tre niños, adolescentes y cua­ren­to­nes que co­nec­ta­rán de in­me­dia­to con el rit­mo que im­po­ne Spiel­berg. Una mez­cla tan ines­pe­ra­da co­mo ex­plo­si­va en­tre Bla­de Run­ner, Ralph el de­mo­le­dor y Char­lie y la fá­bri­ca de cho­co­la­te.

Un pro­duc­to que gru­ñe por sa­las de ci­ne lle­nas y bol­sas de

pop corn. Un pa­raí­so ga­mer que nos re­tro­trae a va­rias de sus obras maes­tras y que demuestra que Spiel­berg ama la ma­si­vi­dad. Ready Pla­yer One que­da­rá de se­gu­ro en­tre las pe­lí­cu­las más vis­tas en 2018 y de­ja lan­za­da una lí­nea fir­me pa­ra con­ti­nuar una sa­ga que el mis­mo Er­nest Cli­ne ya es­tá es­cri­bien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.