LA NUE­VA PIEL DEL SOL DE AMÉ­RI­CA

A se­ma­nas del estreno mun­dial de la es­pe­ra­da se­rie de Net­flix, su pro­ta­go­nis­ta con­fie­sa a CA­RAS lo di­fí­cil que fue trans­for­mar­se en el Sol de Mé­xi­co. “Él nun­ca abrió las puer­tas de su vi­da co­mo aho­ra”, re­ve­la.

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Clau­dia Paz Gon­zá­lez

La se­rie bio­grá­fi­ca de Luis Mi­guel es­tá pró­xi­ma a es­tre­nar­se en Net­flix y su pro­ta­go­nis­ta, Die­go Boneta, cuen­ta los de­ta­lles del ma­yor desafío ac­to­ral de su ca­rre­ra.

Ho­ras des­pués de que se li­be­ra­ran las pri­me­ras imá­ge­nes de Die­go Boneta (27)

co­mo Luis Mi­guel, to­do el esfuerzo que el can­tan­te y ac­tor me­xi­cano ha des­ple­ga­do en los úl­ti­mos me­ses co­mien­za a ser re­com­pen­sa­do. En las redes so­cia­les, las fans del ar­tis­ta de 48 años fue­ron las pri­me­ras en dar­le su be­ne­plá­ci­to. La ope­ra­ción a la que de­bió so­me­ter­se pa­ra se­pa­rar­se los dien­tes y te­ner la mis­ma den­ta­du­ra del as­tro, más las in­ter­mi­na­bles jor­na­das de en­sa­yo in­ten­tan­do dar con el tono del in­tér­pre­te de “La in­con­di­cio­nal” ad­quie­ren un sen­ti­do es­pe­cial. “Fue du­ro, mu­chí­si­mo tra­ba­jo, pe­ro él es un su­per­do­ta­do, de eso no hay du­da y sa­bes, es un po­co in­jus­to (ri­sas). Lle­vo 18 años en cla­ses de can­to. He te­ni­do que tra­ba­jar du­rí­si­mo pa­ra lle­gar a can­tar co­mo hoy lo ha­go y él nun­ca ne­ce­si­tó na­da de eso pa­ra ha­cer­lo tan ma­ra­vi­llo­sa­men­te. Son 37 años de ejer­cer un po­der asom­bro­so so­bre el pú­bli­co”, di­ce Boneta des­de Ciu­dad de Mé­xi­co.

Son días ver­ti­gi­no­sos y en­con­trar un es­pa­cio li­bre en su agen­da es una ver­da­de­ra odi­sea. Si an­tes de Luis Mi­guel, la se­rie, Boneta —que de­bu­tó en el pro­gra­ma de ta­len­tos

Có­di­go Fa­ma—, era con­si­de­ra­do una de las gran­des pro­me­sas de Holly­wood, hoy sus bonos en el mer­ca­do se han tri­pli­ca­do. El lo sa­be y agra­de­ce. “Es una gran res­pon­sa­bi­li­dad in­ter­pre­tar­lo, ha si­do muy ge­ne­ro­so, por lo que mi for­ma de re­la­cio­nar­me con él siem­pre ha si­do des­de el res­pe­to. Cuan­do lo co­no­cí, en una ce­na en la ca­sa de uno de los pro­duc­to­res, lo que más me im­pre­sio­nó fue su sen­ti­do del hu­mor, real­men­te muy me­xi­cano. Se la pa­só to­do el tiem­po ha­cién­do­nos reír”.

Se­ma­nas atrás fue tes­ti­go pre­sen­cial del re­gre­so del ído­lo a los es­ce­na­rios en el Au­di­to­rio Na­cio­nal y de­fi­ne la experiencia co­mo “in­creí­ble”. “Más allá de los al­tos y ba­jos que pue­de ha­ber te­ni­do, creo que de­mos­tró que nun­ca se fue. Su ta­len­to, su voz, su mag­ne­tis­mo. No hay na­die que cau­ti­ve más que él en un show”, afir­ma. Du­ran­te los me­ses de fil­ma­ción, en va­rias opor­tu­ni­da­des Boneta ter­mi­nó li­qui­da­do fí­si­ca y emo­cio­nal­men­te. “Nun­ca me ha­bía cos­ta­do tan­to des­pren­der­me de un per­so­na­je. Ter­mi­na­ba el día com­ple­ta­men­te ago­ta­do. Cuan­do vean la se­rie en­ten­de­rán por qué”.

Cons­cien­te de las altas ex­pec­ta­ti­vas que la mis­ma bio­gra­fía de Luis Mi­guel despierta, ade­lan­ta que no só­lo los gran­des mis­te­rios que lo ro­dean —co­mo el quie­bre con su pa­dre y la des­apa­ri­ción de su ma­dre— sor­pren­de­rán a la au­dien­cia, sino que tam­bién as­pec­tos com­ple­ta­men­te des­co­no­ci­dos. “La gen­te se va a impresionar de su co­ra­je. Es ad­mi­ra­ble su de­ci­sión de con­tar su his­to­ria. In­for­ma­ción so­bre él ha lle­na­do mi­llo­nes de pá­gi­nas de re­vis­tas y diarios, pe­ro él nun­ca abrió las puer­tas de su vi­da co­mo aho­ra. No só­lo sus fans se van a sor­pren­der. Hay mu­chas in­te­rro­gan­tes so­bre su vi­da, exis­ten as­pec­tos que na­die en­tien­de, pe­ro que a tra­vés de la se­rie se van a des­pe­jar mu­chas du­das y mis­te­rios”.

“LA GEN­TE SE VA A IMPRESIONAR DE SU CO­RA­JE", ASEGURA BONETA, QUIEN ENCARNARÁ AL CAN­TAN­TE ME­XI­CANO EN LA ES­PE­RA­DA SE­RIE DE NET­FLIX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.