EL PO­DER DE MI­CHE­LLE OBA­MA

For­bes la es­co­gió en­tre las mu­je­res más in­flu­yen­tes del 2017. Sus se­gui­do­res, de to­das las eda­des, ad­mi­ran su es­ti­lo per­so­nal y po­lí­ti­co. Atri­bu­tos que la tie­nen en pri­me­ra lí­nea aun­que es­té fue­ra de la Ca­sa Blan­ca, por aho­ra.

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Pa­lo­ma Pa­re­ja

La ex­pri­me­ra da­ma ha sa­bi­do uti­li­zar su ima­gen de mu­jer ins­pi­ra­do­ra pa­ra ves­tir es­tra­té­gi­ca­men­te en ca­da oca­sión, con­vir­tién­do­se en el me­jor ejem­plo del po­der de la mo­da en la po­lí­ti­ca.

Si en los ’60 Jac­kie Ken­nedy des­lum­bró con un look pul­cro y

SOFISTICADO, Mi­che­lle Oba­ma (54) lo ha­ce en la ac­tua­li­dad con ele­gan­cia y eclec­ti­cis­mo, lo que com­ple­men­ta con un ca­ris­ma a to­da prueba que ya qui­sie­ra Me­la­nia Trump, pe­ro que pa­ra su des­gra­cia, eso es al­go que no se com­pra.

Du­ran­te los man­da­tos de su ma­ri­do, Ba­rack Oba­ma, Mi­che­lle se vis­tió con di­fe­ren­tes di­se­ña­do­res es­ta­dou­ni­den­ses, con­vir­tien­do sus tra­jes en es­tra­té­gi­cas pro­pues­tas po­lí­ti­cas, ejem­plo de es­to fue la vi­si­ta de Es­ta­do a China en 2014, don­de uti­li­zó pren­das de De­rek Lam, di­se­ña­dor nor­te­ame­ri­cano de ori­gen chino. Igual­men­te, el com­pro­mi­so con los va­lo­res que proclama —co­mo el fe­mi­nis­mo— la lle­va­ron a es­co­ger un ves­ti­do de la mar­ca Milly pa­ra la pin­tu­ra que le hi­zo la ar­tis­ta Amy She­rald, ex­pues­ta en la Ga­le­ría Na­cio­nal de Re­tra­tos en Washington. La pren­da —se­gún cuen- ta Mi­che­lle Smith, la di­rec­to­ra crea­ti­va de la fir­ma— es­tá ins­pi­ra­da en un “de­seo de igual­dad: igual­dad en los de­re­chos hu­ma­nos, igual­dad ra­cial e igual­dad LGBTQ”. En mar­zo, la obra tu­vo que ser re­ubi­ca­da a una sala ex­clu­si­va por la al­ta afluen­cia de pú­bli­co que de­sea­ba ver­la. Es que Mi­che­lle mue­ve ma­sas. Ya se da por se­gu­ro el éxi­to de su bio­gra­fía, que se­rá pu­bli­ca­da en no­viem­bre pró­xi­mo. Ade­más, es­tá en con­ver­sa­cio­nes con Net­flix pa­ra lle­var a la pan­ta­lla la his­to­ria de su vi­da. Pa­ra la ase­so­ra de ima­gen Ale­jan­dra Ber­mú­dez, ella es to­do un ícono de es­ti­lo: “es ele­gan­te has­ta con una po­le­ra blan­ca y un jeans por­que tie­ne pres­tan­cia. Pue­de ser fá­cil­men­te la pró­xi­ma can­di­da­ta pre­si­den­cial y ga­nar”. La ex pri­me­ra da­ma ha sa­bi­do sacar pro­ve­cho de su ima­gen, por­que pe­se a su ne­ga­ti­va pa­ra ha­blar de mo­da, no pue­de ne­gar que su clóset guar­da po­ten­tes ar­gu­men­tos pa­ra com­bi­nar po­lí­ti­ca y es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.