PU­RO ARTE

La fe­ria Pu­ra Jo­ya 2018 reúne a los prin­ci­pa­les orfebres lo­ca­les en una gran fies­ta de mo­da y arte. La ar­gen­ti­na Ga­brie­la Hor­vart, que des­ta­ca por el im­pac­to vi­sual de sus pie­zas, se­rá una de las in­vi­ta­das es­pe­cia­les.

Caras (Chile) - - MODA -

Ge­ne­rar es­pa­cios y opor­tu­ni­da­des pa­ra

ex­pre­sar­se es la ta­rea de la di­se­ña­do­ra in­dus­trial Ga­brie­la Hor­vat, jo­ye­ra por op­ción. Tra­ba­ja con su ma­má Pau­la Di­pie­rro, que es ar­tis­ta plás­ti­ca y de quien ha­ce unos años apren­dió a desa­rro­llar y adap­tar a la jo­ye­ría con­tem­po­rá­nea una téc­ni­ca úni­ca, la de coiling: una ori­gi­nal apli­ca­ción de la ces­te­ría. Sus tra­ba­jos es­tán car­ga­dos de his­to­rias, ori­gi­na­li­dad y re­me­mo­ran­za, co­nec­ta­dos con lo más pri­mi­ti­vo e in­ma­nen­te de los ob­je­tos. To­do es­to se ve re­fle­ja­do en el uso de ma­te­ria­les no­bles y lo­ca­les ta­les co­mo la se­da, la­na de lla­ma y ove­ja, pie­dras se­mi­pre­cio­sas, me­ta­les, ma­de­ras y cue­ros en­tre otros. En Pu­ra Jo­ya pre­sen­ta­rá en for­ma es­pe­cial la co­lec­ción “De la Jo­ye­ría al mon­te” con los te­ji­dos en cha­guar rea­li­za­dos por la co­mu­ni­dad Wi­chi de la zo­na del Cha­co Cen­tral: “En el lu­gar don­de ellos vi­ven hay des­per­di­cio por do­quier, so­bre to­do bol­sas. Jun­tos apren­di­mos a re­uti­li­zar­las con­vir­tién­do­las en una tra­ma. Apli­ca­mos la téc­ni­ca de coiling, en­ro­llar ge­ne­ran­do es­pi­ra­les, y allí nos en­ri­que­ci­mos con el cru­ce de téc­ni­cas”, cuen­ta la ar­tis­ta.

Sus jo­yas son pie­zas úni­cas, de fuer­te im­pac­to vi­sual y es­té­ti­co y se ins­cri­ben en el lí­mi­te en­tre el arte, la jo­ye­ría y la mo­da. Es­tán tra­ba­ja­das en pla­ta y me­tal ba­ña­do en oro, ma­te­ria­les que acom­pa­ñan y com­ple­men­tan sus co­lec­cio­nes de tex­ti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.