Ar­qui­tec­tu­ra in­te­li­gen­te

Caras (Chile) - - PUBLI TENDENCIA -

{Pen­sa­do en la gen­te que dis­fru­ta el vi­vir bien},

se creó el pro­yec­to Las Arau­ca­rias 1733 en Lo Bar­ne­chea. Un lu­gar que atrae por el in­ge­nio uti­li­za­do en el di­se­ño de sus es­pa­cios in­te­rio­res y la ca­pa­ci­dad de in­no­var pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia úni­ca a quie­nes re­si­den en él. Y es que hoy en día es ca­da vez más di­fí­cil en­con­trar de­par­ta­men­tos con puer­tas an­chas, luz na­tu­ral en to­das par­tes y es­pa­cio pa­ra los mue­bles ¬in­clu­so pa­ra una me­sa de co­me­dor pa­ra diez per­so­nas¬. Por eso, lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción a quie­nes co­no­cen los de­par­ta­men­tos de Arau­ca­rias In­mo­bi­lia­ria CST, Las de son sus am­plios re­ci­bos. Es­pa­cios de gran­des di­men­sio­nes que per­mi­ten se­pa­rar de for­ma ab­so­lu­ta los ambientes, per­mi­tien­do a los in­vi­ta­dos en­trar al de­par­ta­men­to ¬no di­rec­ta­men­te al co­me­dor¬, y dan­do pri­va­ci­dad a los pro­pie­ta­rios, que no se ven obli­ga­dos a mos­trar su de­par­ta­men­to com­ple­to a quien en­tra por la puer­ta prin­ci­pal.

Dis­fru­tar del es­pa­cio

Vi­vir de for­ma in­te­li­gen­te ha si­do la má­xi­ma de In­mo­bi­lia­ria CST al crear el pro­yec­to Las Arau­ca­rias 1733, preo­cu­pán­do­se de ca­da de­ta­lle y pen­san­do en las per­so­nas que vi­vi­rán en ca­da de­par­ta­men­to. Es por es­to que ca­da de­par­ta­men­to cuen­ta con es­pa­cios tan am­plios co­mo los de una ca­sa, pe­ro con los be­ne­fi­cios de vi­vir en un de­par­ta­men­to. De­par­ta­men­tos en los que des­ta­ca el ta­ma­ño de sus dor­mi­to­rios, que per­mi­te cir­cu­lar de for­ma hol­ga­da y có­mo­da in­clu­so pa­ra quie­nes cuen­tan con mo­vi­li­dad re­du­ci­da o uti­li­zan si­lla de rue­das. La am­pli­tud de sus ba­ños ¬que en su ma­yo­ría cuen­tan con ven­ta­nas e ilu­mi­na­ción na­tu­ral¬ es otro ele­men­to que des­ta­car. Ca­be men­cio­nar el ta­ma­ño y can­ti­dad de clo­sets que tie­nen los de­par­ta­men­tos, lo que so­lu­cio­na­ría mu­chos con­flic­tos fa­mi­lia­res al mo­men­to de ele­gir un lu­gar don­de vi­vir. A todo es­te es­pa­cio se le su­man sus dos te­rra­zas y en el ca­so de al­gu­nos de­par­ta­men­tos del úl­ti­mo pi­so, in­clu­so se pue­de te­ner un roof­top de has­ta cien me­tros cua­dra­dos, des­de don­de se dis­fru­ta de una vis­ta pri­vi­le­gia­da de los ce­rros que ro­dean el pro­yec­to.

Pu­ra in­no­va­ción

La prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca de Edi­fi­cio Las Arau­ca­rias es su in­no­va­ción en lo re­fe­ren­te al uso de los es­pa­cios co­mu­nes, don­de su in­ge­nio­so di­se­ño pre­ten­de be­ne­fi­ciar a los pro­pie­ta­rios en­tre­gan­do más es­pa­cio al in­te­rior de los de­par­ta­men­tos. Es­to ha lla­ma­do la aten­ción a to­dos los que vi­si­tan el pro­yec­to, pues­to que per­mi­te con­tar con am­plios de­par­ta­men­tos a un ba­jo va­lor en re­la­ción al mer­ca­do. Ade­más, su di­se­ño in­te­li­gen­te es­tá pre­sen­te en los jar­di­nes y áreas co­mu­nes, per­mi­tien­do que los gas­tos co­mu­nes sean más ba­jos que el pro­me­dio de la zo­na. Otro de sus be­ne­fi­cios es su co­nec­ti­vi­dad, es­tan­do so­lo a un par de cua­dras de cen­tros co­mer­cia­les, su­per­mer­ca­dos, res­to­ra­nes, pubs, co­le­gios y au­to­pis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.