NEW YORK FAS­HION WEEK, LA RE­VAN­CHA

Caras (Chile) - - CONTENIDO - Por Va­ni­na Ro­sent­hal

La se­ma­na de la mo­da de neo­yor­ki­na re­cu­pe­ró su mís­ti­ca y su magia a pun­ta de nom­bre co­mo Ralph Lau­ren, Ca­ro­li­na He­rre­ra, Mi­chael Kors y la es­pec­ta­cu­lar pre­sen­ta­ción de Raf Si­mons pa­ra Cal­vin Klein.

Con el aniver­sa­rio de Ralph Lau­ren, la pri­me­ra co­lec­ción de Ca­ro­li­na He­rre­ra sin la di­se­ña­do­ra al fren­te de la mar­ca, el cam­bio ra­di­cal en la es­tra­te­gia de Mi­chael Kors y la es­pec­ta­cu­lar pre­sen­ta­ción de Raf Si­mons pa­ra Cal­vin Klein, la se­ma­na de la mo­da de Nue­va York re­cu­pe­ró su mís­ti­ca y su magia.

La ex­pec­ta­ti­va era de­ma­sia­do al­ta. Las her­ma­nas a car­go de Ro­dar­te vol­vían a pre­sen­tar­se en Nue­va York des­pués de va­rias tem­po­ra­das en Pa­rís, era el de­but de Wes Gor­don al fren­te de Ca­ro­li­na He­rre­ra, Mi­chael Kors pro­me­tía un gol­pe de timón ha­cia el pú­bli­co mi­llen­nial y Raf Si­mons de­bía man­te­ner la va­ra al­tí­si­ma de su úl­ti­ma co­lec­ción pa­ra Cal­vin Klein. Co­mo si fue­ra po­co, Marc Ja­cobs te­nía que com­pe­tir en ho­ra­rio con la pre­sen­ta­ción de Rihan­na pa­ra Fenty y se ce­le­bra­ban los 50 años de Ralph Lau­ren en la in­dus­tria de la mo­da. Mu­cho pa­ra una so­la se­ma­na.

A pe­sar de que la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da coin­ci­día en que úl­ti­ma­men­te el New York Fas­hion Week no te­nía la mis­ma tras­cen­den­cia que las se­ma­nas de la mo­da eu­ro­peas, es­ta edi­ción spring sum­mer 2019 de­jó a todo el mun­do con la bo­ca ce­rra­da. O me­jor di­cho, con la bo­ca abier­ta.

El pri­mer gran high­light fue pre­ci­sa­men­te la ce­le­bra­ción de la icó­ni­ca mar­ca del caballito de po­lo. En un es­ce­na­rio na­tu­ral en la mi­tad del Cen­tral Park, en el co­ra­zón de Man­hat­tan, Ralph Lau­ren de­mos­tró por qué su nom­bre es si­nó­ni­mo de mo­da y vanguardia nor­te­ame­ri-

LA LLU­VIA FUE UNA CONS­TAN­TE DU­RAN­TE TO­DA LA SE­MA­NA DE LA MO­DA DE NUE­VA YORK, Y SE CON­VIR­TIÓ EN LA ES­CE­NO­GRA­FÍA PER­FEC­TA PA­RA LOS RO­MÁN­TI­COS VES­TI­DOS DE RO­DAR­TE.

ca­na. Con 160 mo­de­los so­bre la pa­sa­re­la pre­sen­tó una co­lec­ción ur­ba­na do­mi­na­da por los co­lo­res tí­pi­cos del preppy style (ro­jo, azul, ver­de) fren­te a un au­di­to­rio en el que se en­con­tra­ban des­de Oprah y Ste­ven Spiel­berg (sen­ta­do jun­to a An­na Win­tour) has­ta Hi­llary Clin­ton.

La llu­via fue pro­ta­go­nis­ta in­dis­cu­ti­da de todo el even­to. En ese con­tex­to, la pre­sen­ta­ción de Ro­dar­te fue una ver­da­de­ra oda al ro­man­ti­cis­mo. Ves­ti­dos bu­có­li­cos que pa­re­cían sa­li­dos de un cuen­to. Tu­les y vue­los des­fi­la­ron ba­jo una llo­viz­na in­ce­san­te. El pei­na­do, a car­go de Odi­le Gil­bert pa­ra Tre­sem­mé, fue uno de los más aplau­di­dos. Con flores en­tre­te­ji­das en el pe­lo y tex­tu­ra lo­gra­da gra­cias a pro­duc­tos de sty­ling y dry sham­poo, la es­ti­lis­ta lo­gró el match per­fec­to con la ro­pa.

La co­lec­ción SS19 de Mi­chael Kors fue una de las más lla­ma­ti­vas. Des­pués de va­tén­ti­ca rias tem­po­ra­das bas­tan­te so­brias en­fo­ca­das en el mer­ca­do de mu­je­res +45 años, de­ci­dió cam­biar el rum­bo y con­cen­trar­se en el pú­bli­co mi­llen­nial. Co­lo­res vi­bran­tes, si­lue­tas más ju­ve­ni­les y ros­tros fá­cil­men­te iden­ti­fi­ca­bles so­bre la pa­sa­re­la (des­de Gi­gi Ha­did has­ta Ash­ley Graham) fue­ron las cla­ves de es­ta apues­ta que se ins­pi­ró en aque­llos lu­ga­res que el di­se­ña­dor vi­si­tó du­ran­te dis­tin­tas va­ca­cio­nes.

La pa­le­ta de co­lo­res fue una fies­ta sur­fer. Tur­que­sa, san­día, prints flo­ra­les, mo­ti­vos acuá­ti­cos (ca­ra­co­les, es­tre­llas de mar) ra­yas, pun­tos, fle­cos, whi­te on whi­te y to­tal black fue­ron apa­re­cien­do al com­pás de una mú­si­ca sú­per tro­pi­cal.

Los au­tén­ti­cos must ha­ves del 2019 sur­gie­ron del des­fi­le de Raf Si­mons pa­ra Cal­vin Klein #205W39NYC. La co­lec­ción es una au- ob­se­sión en­tre los fas­hio­nis­tas de todo el mun­do. Por eso, las pren­das ins­pi­ra­das en las pe­lí­cu­las Ti­bu­rón y El Gra­dua­do au­to­má­ti­ca­men­te se con­vir­tie­ron en ob­je­tos de de­seo.

“En el ima­gi­na­rio po­pu­lar la pla­ya es si­nó­ni­mo de be­lle­za, pe­ro pa­ra mí tam­bién hay una ten­sión en­tre la tie­rra y el agua, una sen­sa­ción de unión de dos mun­dos, tal vez co­li­sio­nan­do. Creo que Ti­bu­rón ejem­pli­fi­ca es­ta sen­sa­ción”, di­jo el di­se­ña­dor so­bre su ins­pi­ra­ción pa­ra la co­lec­ción SS19.

La pri­me­ra mo­de­lo en apa­re­cer fue Lu­lu Ten­ney, con mi­ni­fal­da asi­mé­tri­ca ani­mal print, bla­zer, bo­tas es­ti­lo cow­girl y un exa­ge­ra­do

look wet (fir­ma­do por el gran Gui­do Pa­lau). La si­guie­ron Mi­ca Ar­ga­ña­raz, Yas­min Le Bon y fi­nal­men­te Kaia Ger­ber, pro­ta­go­nis­ta de su úl­ti­ma cam­pa­ña. Des­de el front row la ac­triz Mi­llie Bobby Brown, las in­fluen­cers Ca­mi­la Coel­ho y Chufy y la can­tan­te Bi­llie Ei­lish, en­tre mu­chas otras ce­le­bri­da­des, aplau­die­ron la co­lec­ción.

El mo­men­to más emo­ti­vo de es­ta se­ma­na de la mo­da se vi­vió en el des­fi­le de Ca­ro­li­na He­rre­ra. La di­se­ña­do­ra ve­ne­zo­la­na que dio un pa­so al cos­ta­do y nom­bró a Wes Gor­don co­mo di­rec­tor crea­ti­vo asis­tió a la pre­sen­ta­ción acom­pa­ña­da de su ma­ri­do y sa­lu­dó a to­das las per­so­nas que se le acer­ca­ron. “No me­rez­co nin­gún cré­di­to, aho­ra soy una sim­ple invitada”, le di­jo en ex­clu­si­va a CA­RAS mien­tras a su la­do Haily Bald­win mos­tra­ba or­gu­llo­sa el anillo que le re­ga­ló Jus­tin Bie­ber.

El des­fi­le es­tu­vo ins­pi­ra­do en fo­tos de la se­ño­ra He­rre­ra du­ran­te los años se­ten­ta y fue una suer­te de ho­me­na­je al em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino. Es­tam­pa­dos flo­ra­les, ra­yas, pun­tos y la icó­ni­ca ca­mi­sa blan­ca re­ver­sio­na­da se lu­cie­ron so­bre la pa­sa­re­la.

¿La gran po­lé­mi­ca? El atra­so de más de 90 mi­nu­tos en el des­fi­le de Marc Ja­cobs. Con uno de los looks de pe­lo y ma­qui­lla­je más tea­tra­les (a car­go de Dia­ne Ken­dall y Gui­do Pa­lau), el show que his­tó­ri­ca­men­te cie­rra el NYFW em­pe­zó ca­si dos ho­ras tar­de. Al­gu­nos di­cen que fue por­que los ves­ti­dos se de­mo­ra­ron en lle­gar por cul­pa del trán­si­to neo­yor­kino. Pe­ro otros ase­gu­ran que fue una es­tra­te­gia del di­se­ña­dor pa­ra evi­tar que sus in­vi­ta­dos fue­ran al des­fi­le de Rihan­na. Una du­da que que­dó dan­do vuel­tas, y que se trans­for­mó en el gran gos­sip de es­ta edi­ción.

Ca­ro­li­na He­rre­ra.

Ro­dar­te.

Ralph Lau­ren.

La mo­de­lo XL Ash­ley Graham des­fi­ló pa­ra Mi­chael Kors en un ma­gis­tral guiño ha­cia el pú­bli­co jo­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.