UN LUJO

Caras Especiales (Chile) - - ELEGANCIA ATEMPORAL - → Fo­tos Ca­mi­lo Me­lús

Tal vez ten­ga que ver la apa­ri­ción de Lucky Blue Smith, el mo­de­lo que es con­si­de­ra­do una au­tén­ti­ca ce­le­bri­dad. O con los lu­cra­ti­vos re­sul­ta­dos de las mar­cas que se han asociado a per­so­na­jes del ci­ne tan em­ble­má­ti­cos co­mo Ja­mes Bond. Po­si­ble­men­te el au­ge de la mo­da uni­sex tam­bién ha­ya in­flui­do el mer­ca­do. Pe­ro lo cier­to es que en los úl­ti­mos años la mo­da mas­cu­li­na vi­ve un au­tén­ti­co up­gra­de y el mer­ca­do chi­leno, al fin, se es­tá ha­cien­do eco de la ten­den­cia.

An­tes era ex­tra­ño ver a los hom­bres ves­ti­dos con co­lo­res lla­ma­ti­vos y te­las no con­ven­cio­na­les. Pe­ro des­de la inau­gu­ra­ción del Dis­tri­to de Lujo en el mall Par­que Arau­co es ca­da vez más fre­cuen­te ver los looks de las prin­ci­pa­les pa­sa­re­las re­pli­ca­dos en es­ti­lo­sos even­tos lo­ca­les. Ya no ha­ce fal­ta via­jar a las gran­des ca­pi­ta­les de la mo­da. San­tia­go se ha con­ver­ti­do en una me­tró­po­lis fas­hio­nis­ta y bien lo sa­ben los tu­ris­tas —en su gran ma­yo­ría ar­gen­ti­nos y bra­si­le­ños— que pa­sean ma­le­ta en mano por las im­po­lu­tas vi­drie­ras.

Po­lo Ralph Lau­ren, Er­me­ne­gil­do Zeg­na, Ca­ro­li­na He­rre­ra, Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo y Mont­blanc son ape­nas al­gu­nas de las fir­mas pre­sen­tes en es­ta suer­te de oa­sis pa­ra com­pra­do­res exi­gen­tes que ya se ha con­ver­ti­do en un pun­to de en­cuen­tro obli­ga­do pa­ra quie­nes bus­can mo­da so­fis­ti­ca­da y de ca­li­dad. Una de las ven­ta­jas que se­ña­lan los clien­tes es que en­cuen­tran aquí las mis­mas co­lec­cio­nes que en el ex­te­rior, al­go ha­bi­tual en es­te ti­po de eti­que­ta. Co­lo­ri­das hu­mi­tas en lu­gar de cor­ba­tas, bol­sos co­si­dos a mano por ar­te­sa­nos ita­lia­nos y ter­nos de cal­ce per­fec­to con­vi­ven en un mis­mo es­pa­cio. Sin du­da, la mo­da pa­ra ellos vi­ve su au­ge tam­bién por es­tos la­dos.

LAS GRAN­DES CA­SAS DE MO­DA CON­VI­VEN EN SAN­TIA­GO. AL FIN, LOS HOM­BRES DE­JA­RÁN EL ABU­RRI­MIEN­TO Y EL VES­TUA­RIO EN SE­RIE A LA HO­RA DE ARREGLARSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.