CAS­CA­DAS DE PER­LAS

Caras Especiales (Chile) - - NEWS - → Por Alfredo Ló­pez

ECLAIR AU CHOCOLAT. Co­mo una de­cla­ra­ción de prin­ci­pios, el re­gre­so a la esen­cia. Su­pers­ti­cio­sa, ami­ga de creer en mun­dos pa­ra­le­los y nu­me­ró­lo­ga de tiem­po com­ple­to, Co­có hi­zo de per­las y ca­de­nas un ac­ce­so­rio má­gi­co pa­ra ale­jar vi­bra­cio­nes ne­ga­ti­vas. Ade­más de usar tré­bo­les de cua­tro ho­jas, leo­nes, co­ro­nas de es­pi­gas, o ra­nas croan­do co­mo ta­lis­ma­nes, la mo­dis­ta creía que to­do en la vi­da era un ir y ve­nir, don­de la mo­da de­bía ha­cer un do­ble ejer­ci­cio per­ma­nen­te. Por un la­do vol­ver a orí­ge­nes y, por otro, re­no­var­se con arro­jo y sa­cri­fi­cio.

Karl La­ger­feld, el crea­ti­vo de la mai­son, co­ro­na es­ta co­lec­ción con el in­mor­tal som­bre­ro bow­ler hat plano en su par­te su­pe­rior y con pe­que­ña ala re­gu­lar por los cos­ta­dos. Tam­bién co­no­ci­do co­mo gon­do­le­ro, Co­có los sa­có de su ima­gi­na­rio ve­ne­ciano, la ciu­dad de los ca­na­les que nom­bró su se­gun­da patria des­pués de Pa­rís. Los cas­quet­tes pro­pios de la equi­ta­ción apa­re­cen en las ca­be­zas de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El ac­ce­so­rio fa­vo­ri­to de los me­ses que vie­nen, se re­nue­va en for­ma­to XXL, con su­je­ta­do­res de per­las que en­vuel­ven la ca­ra y en cons­tan­te diá­lo­go con ma­qui­lla­je li­ge­ro, ru­bor dis­cre­to y ojos dra­má­ti­cos con som­bras gri­ses, ne­gras y tor­na­so­la­das.

La cha­que­ta de tweed pro­vo­ca al de­nim y lo in­vi­ta a in­ter­ac­tuar con so­lem­nes te­ji­dos pied de pou­le, cue­llos am­plios e irre­gu­la­res y de­ta­lles en re­pu­ja­do o ma­te­las­sé, el tra­di­cio­nal acol­cha­do del bol­so bau­ti­za­do boy bag. Con un hom­bro al des­cu­bier­to, el atre­vi­mien­to, el gui­ño con la mo­der­ni­dad, apa­re­ce en los emo­jis que La­ger­feld in­cor­po­ra en tra­mas, bro­ches y ar­ti­lu­gios fe­ti­chis­tas de una mu­jer que bus­ca equi­li­brio y hu­mor a la ho­ra de en­fun­dar­se en una co­ra­za va­po­ro­sa, pe­ro siem­pre con re­ma­ches, he­bi­llas y co­rreas en cue­ro: sor­ti­le­gios de po­der y con­ten­ción.

Los guan­tes rom­pen la mo­no­cro­mía y se in­cor­po­ran co­mo ex­ten­sio­nes que ha­cen coin­ci­dir el rit­mo y la mé­tri­ca de los de­dos con un ma­qui­lla­je de cin­co ra­yos so­bre los ojos. El cin­co otra vez co­mo un nú­me­ro es­te­lar y cer­cano a la mís­ti­ca de los ar­ca­nos del Ta­rot.

En la pa­sa­re­la, y en las se­sio­nes de fo­tos, tam­bién se uti­li­za­ron emo­ti­cons co­mo una enér­gi­ca tra­ma de te­lón de

ES­TE ES EL RE­GRE­SO DE LA MA­DE­MOI­SE­LLE CHA­NEL: LI­BE­RA­DA, CON SUS CA­DE­NAS A LA VIS­TA Y SU­PERS­TI­CIO­SO SOM­BRE­RO. LA MU­JER DE ES­TE IN­VIERNO EU­RO­PEO SE­RÁ MÁS PA­RI­SI­NA QUE UN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.