¡Fe­liz día Papá!

Centrito - - PORTADA -

El domingo se ce­le­bra­rá el Día del Papá, opor­tu­ni­dad en la cual se ce­le­bra a quie­nes han cum­pli­do el rol de pa­dres.

La his­to­ria del Día del Pa­dre a di­fe­ren­cia de otras fe­chas, no tie­ne un ori­gen co­mer­cial, el na­ci­mien­to de es­ta fe­cha se le de­be a una mu­jer lla­ma­da So­no­ra Smart, quien qui­so ho­me­na­jear a su pa­dre, un ve­te­rano de gue­rra viu­do que se hi­zo car­go del cui­da­do y la edu­ca­ción de sus seis hi­jos, lue­go de que su ma­dre fa­lle­cie­ra du­ran­te el par­to de su sex­to ni­ño. Pa­ra So­no­ra su pa­dre fue un hé­roe y ejem­plo a se­guir, fue por es­ta ra­zón que pro­pu­so ce­le­brar el Día del Pa­dre el día del na­ci­mien­to de su pa­dre, el 19 de ju­nio.

Su idea fue aco­gi­da por mu­chas per­so­nas quie­nes es­ta­ban de acuer­do con de­di­car un día del año pa­ra ce­le­brar el Día del Pa­dre, pe­ro no fue sino has­ta 1966 que el pre­si­den­te de la épo­ca, Lyn­don John­son, fir­mó una pro­cla­ma­ción que de­cla­ra­ba ofi­cial­men­te el ter­cer domingo de ju­nio co­mo Día del Pa­dre en los Es­ta­dos Uni­dos. Años más tar­de, la ma­yo­ría de los paí­ses ame­ri­ca­nos se su­ma­ron a es­ta fes­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.