Pa­pas re­lle­nas de que­so

Centrito - - CIENCIA -

In­gre­dien­tes

400 gr de pa­pas

250 gr de que­so

2 hue­vos

2 cu­cha­ra­das de le­che 1 cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla Acei­te pa­ra freír Ha­ri­na de tri­go pa­ra re­bo­zar Pan ra­lla­do pa­ra re­bo­zar

Pre­pa­ra­ción:

-La­var y cor­tar por la mi­tad las pa­pas, y po­ner­las a co­cer en abun­dan­te agua ca­lien­te, has­ta que es­tén tier­nas. -Re­ti­rar las pa­pas, qui­tar­les la piel y pa­sar­las por un pa­sa­pu­ré.

-Po­ner la mez­cla de pa­pas en una olla y aña­dir dos cu­cha­ra­das de le­che y una de man­te­qui­lla. Re­mo­ver has­ta que se des­pe­gue del fon­do de la olla. Re­ti­rar y de­jar que se en­fríe.

-Cor­tar el que­so en pe­que­ños da­dos.

-For­mar las bo­li­tas. Co­ger una pe­que­ña can­ti­dad de pu­ré de pa­pas, re­lle­nar­la con el que­so y con las ma­nos, ha­cer bo­li­tas.

-Re­bo­sar las bo­li­tas. Pri­me­ro, pa­sar­las por la ha­ri­na de tri­go, lue­go por el hue­vo ba­ti­do y en­se­gui­da por el pan ra­lla­do. -Po­ner a ca­len­tar el acei­te en un sar­tén, a fue­go len­to. -Cuan­do el acei­te es­té ca­lien­te, echar las bo­li­tas, una a una y freír­las has­ta que es­tén do­ra­das. -Sa­car­las del acei­te y de­jar­las en pa­pel ab­sor­ben­te pa­ra que se qui­te el ex­ce­so de gra­sa. -Ser­vir­las aún ca­lien­tes, pin­cha­das con un pa­li­llo, co­mo si fue­sen pi­ru­le­tas, o en un bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.